Connect with us

Principal

FOTOS | Sujetos sin escrúpulos queman carretón de minutas, único sustento de don Marcial en Apastepeque

Publicado

el

En horas de la madrugada de pasado martes, varios sujetos arrojaron pirotécnicos hacia el carretón donde don Marcial Aguilar, de 68 años, quien se ganaba la vida vendiendo minutas.

Cuando don Marcial llegó temprano al sitio donde deja su carretón, en el parque central de Apastepeque, se encontró con la trágica escena.

El carretón de este humilde minutero quedó inutilizable, ese día no pudo llevar el pan a la mesa de su familia.

Usuarios de redes sociales hicieron el llamado a ponerse en contacto con don Marcial para hacerle llegar cualquier ayuda para alimentar a su familia y reparar el carretón.

El día de la pérdida de su negocio un grupo de policías interrumpieron el sueño de don Marcial para darle las malas noticias, pues su carretón de minutas se había quemado a causa del posible estallido de un silbador que algunos sujetos dejaron en la zona al filo de las 2:00 de la madrugada.

Sus amigos y conocidos señalaron que “esto no había pasado nunca”.

Al saber la mala noticia, marcial salió corriendo de su casa hasta el parque central y logró observar cómo el fuego destruyó su única herramienta de trabajo con la que se mantiene él y su hija de 11 años.

“Todavía había periódico encendido abajo, lo apagamos para que no continuara, pero lo que estaba en la superficie estaba quemado”, señala Marcial con tristeza. “Yo me hacía la pregunta del por qué había pasado. Esto quedó como escombros con todo el plástico derretido”.

Tras lo sucedido varios de sus amigos y conocidos iniciaron la forma de cómo ayudar a Marcial y comenzaron a hacer pública su historia en redes sociales que de inmediato se hizo viral en todas las plataformas. La gente del pueblo le donó sillas, hieleras y hasta la reconstrucción de su carretón para que siguiera vendiendo sus famosas minutas en los últimos días este 2021.

INTERESANTE!  FOTOS: Cuatro fallecidos y varios lesionados deja accidente de tránsito en Apastepeque, San Vicente

Los que aún queda por renovar es su raspador de hielo quedó en malas condiciones y necesita conseguir una nuevo para seguir vendiendo el cual tiene un precio de $140.

Marcial comenzó a vender minutas en la laguna de Apastepeque en 1990 con un modesto carretón con llantas de hierro, luego pasó a una bicicleta hasta el puesto que tiene en el parque, a su experiencia le suman 41 años y se ha convertido en un ejemplo en todo la localidad.

Mabel de Mungía, de 56, conoce a Marcial desde hace muchos años y lo describe como un hombre trabajador, buena persona y humilde. “Todos lamentamos lo que pasó porque es su machete, su herramienta. De eso vive él. Mis respeto sobre don Marcial. Las minutas son sabrosas y se las ingenia”, señala.

Tras el incendio dice sentirse fortalecido gracias al apoyo de los habitantes y espera tener listo su negocio para vender minutas en las fiestas de fin de año. Si desea ayudarle puede contactarlo al 6002 2064.

Nacionales

Capturan a sujeto acusado de violación en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en Santa Ana a Basilio Aguilar Flores que cuenta con una orden de captura vigente por ser encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz.

De acuerdo al reporte de las autoridades este sujeto realizó todo tipo de acciones para evadir la justicia en torno al caso desde 2011.

Tras su captura será puesto a disposición del Juzgado Tercero de Instrucción para que pague por su delito.

INTERESANTE!  VIDEO + 18 AÑOS: Presuntos policías castigan con tablazos en sus nalgadas a joven ladrón
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La Juventus destituye a su entrenador Massimiliano Allegri

Publicado

el

La Juventus despidió a su entrenador Massimiliano Allegri este viernes, apenas dos días después de que el club turinés conquistara la 15ª Copa de Italia de su historia al superar 1-0 en la final al Atalanta.

El contrato de Allegri, que estaba ya siendo muy cuestionado por los resultados decepcionantes en la Serie A en los últimos meses, fue rescindido por «comportamientos (…) no compatibles con los valores de la Juventus», explicó el club en su comunicado.

El técnico fue expulsado en la final de Coppa y luego se enfrentó verbalmente a un directivo de su club durante los festejos por el título y amenazó con una agresión física al director de un diario deportivo italiano.

INTERESANTE!  Sujetos que envenenaban río de San Vicente para pescar fueron detenidos
Continuar Leyendo

Internacionales

Fuertes tormentas cobran al menos cuatro vidas en Houston

Publicado

el

Según informan medios internacionales, al menos cuatro personas han perdido la vida tras el paso de severas tormentas en Houston, Estados Unidos.

La referida fuente informó que las muertes se deben, posiblemente, a árboles caídos y, también, señalan la falta de energía eléctrica en diferentes puntos.

«Nuestros departamentos de bomberos y policía están en las calles para asistir a quienes lo necesiten. #SeguridadPública es nuestra prioridad. No toleraremos el saqueo ni la violencia. Es crucial que nos unamos y nos apoyemos mutuamente. Manténganse seguros y ayuden a sus vecinos», publicó la alcaldía de Houston, en su cuenta de X.

Ante esta situación, el alcalde John Whitmire brindó una conferencia de prensa en donde solicitó a los ciudadanos no salir de casa. Las clases para el día de mañana están canceladas.

La agencia internacional de noticias AFP indicó que imágenes de televisoras locales y en redes sociales muestran como la ferocidad de los vientos remecen árboles y destruyeron ventanales de grandes edificios en el centro de la ciudad. «Los postes están caídos a lo largo de Houston, no hay energía», agregó el alcalde.

INTERESANTE!  Ciudadanos detienen a hombre que le arrebató el celular a un señora en Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: