2

Connect with us

Sucesos

(FOTOS) Bomberos atienden fuerte incendio en una vivienda de San Julián y, en un promontorio de basura en San Salvador, esta tarde

Foto: @BomberosSV

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informan que la tarde de este martes, atendieron el incendio estructural de una vivienda, ubicada en el cantón La Joya, del municipio de San Julián, en Sonsonate.

De acuerdo al informe del personal de Bomberos que atendió la emergencia, se trató de una vivienda construida con lámina y madera, por la que fue consumida por las llamas en su totalidad.

Por el momento se desconocen sobre las causas principales por las que el incendio se originó en la vivienda, por lo que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan los hechos para deducir las respectivas responsabilidades.

En otro hecho, los expertos en apagar las llamas atendieron este día, el incendio en un promontorio de basura y madera ubicado sobre la 1ra Avenida Sur y 12 Calle Poniente en San Salvador.

Entre otras emergencias atendidas, Bomberos reporta sobre varios incendios forestales en varios puntos del país, entre los cuales se destaca el incendio de maleza seca en kilómetro 41 de la autopista  a Compalapa, La Paz. Al cierre de esta nota, las autoridades no reportan personas lesionadas ni victimas fatales.   


Continue Reading
Advertisement

Principal

Muere al defender a su hermana víctima de violencia intrafamiliar

Publicado

el

Un hecho de violencia intrafamiliar dejó una víctima mortal la noche del sábado en el municipio de Zacatecoluca, donde un hombre perdió la vida al intervenir para defender a su hermana de una agresión.

De acuerdo con información preliminar, el presunto responsable fue identificado como José Armando Mancia García, de 38 años, quien, bajo efectos del alcohol, habría atacado con un machete a su compañera de vida durante una discusión.

Ante la agresión, el hermano de la víctima intervino con el objetivo de protegerla; sin embargo, fue atacado violentamente por el sujeto, quien le provocó múltiples heridas en la cabeza y extremidades.

La víctima falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, pese a los intentos de auxilio por parte de personas cercanas.

Elementos de seguridad procedieron a la captura de Mancia García, quien será remitido por el delito de homicidio y enfrentará el correspondiente proceso judicial.

Este hecho pone nuevamente en evidencia la gravedad de la violencia intrafamiliar en el país, así como la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y atención oportuna para evitar desenlaces fatales.

Continue Reading

Principal

PNC captura a homicida en Zacatecoluca

Publicado

el

Una pelea entre esposos acabó con el homicidio de un tercero en Zacatecoluca, La Paz Este, reportó la noche del sábado la Policía Nacional Civil.

Se trata de un hombre de 34 años, quien fue lesionado de muerte por su cuñado, a quien la PNC dio captura.

El hecho sucedió cuando el homicida, ya identificado como José Armando Mancía García, de 38 años, agredía a su esposa y el hermano de esta intentó defenderla sin éxito ya que fue herido y murió en el intento, detalla la corporación.

La policía reporta que tras la captura, Mancía García, irá a la cárcel para ser presentado ante el juez por homicidio.

Este fue el único hecho de muerte violenta reportado durante el sábado por las autoridades y es el primero de este tipo en el mes de abril.

La rápida respuesta policial, una vez más, no dejará impune este delito.

Continue Reading

Principal

Más de 1,100 asistencias viales han sido brindadas en Semana Santa

Publicado

el

Hasta las 8:00 de la mañana de este domingo 5 de abril, el Viceministerio de Transporte reporta 1,109 servicios de asistencias viales brindados durante las vacaciones de la Semana Santa.

A través del programa #MOPTeAsiste, el Gobierno proporciona grúas o servicios de carga de baterías en las diferentes carreteras, a los cuales los conductores pueden acceder llamando al 2510-0199.

De acuerdo a las estadísticas, el 77 % de estos servicios han sido requeridos en el área paracentral de El Salvador, el 17 % en el occidente y el 6 % en oriente.

Estas asistencias gratuitas dieron inicio el pasado 25 de marzo y se extienden hasta hoy, cuando finalice la temporada vacacional por la Semana Mayor.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído