Sucesos
(FOTOS) Bomberos atienden fuerte incendio en una vivienda de San Julián y, en un promontorio de basura en San Salvador, esta tarde
Foto: @BomberosSV
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, informan que la tarde de este martes, atendieron el incendio estructural de una vivienda, ubicada en el cantón La Joya, del municipio de San Julián, en Sonsonate.
De acuerdo al informe del personal de Bomberos que atendió la emergencia, se trató de una vivienda construida con lámina y madera, por la que fue consumida por las llamas en su totalidad.
Por el momento se desconocen sobre las causas principales por las que el incendio se originó en la vivienda, por lo que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan los hechos para deducir las respectivas responsabilidades.
En otro hecho, los expertos en apagar las llamas atendieron este día, el incendio en un promontorio de basura y madera ubicado sobre la 1ra Avenida Sur y 12 Calle Poniente en San Salvador.
Entre otras emergencias atendidas, Bomberos reporta sobre varios incendios forestales en varios puntos del país, entre los cuales se destaca el incendio de maleza seca en kilómetro 41 de la autopista a Compalapa, La Paz. Al cierre de esta nota, las autoridades no reportan personas lesionadas ni victimas fatales.
Sucesos
VIDEO | Conductor de mototaxi muere tras aparatoso accidente en San Miguel
La cámara de vigilancia de un negocio en el distrito de Chapeltique, departamento de San Miguel, captó el momento en que el conductor de una mototaxi perdió la vida en un aparatoso accidente.
En las imágenes se observa cómo la mototaxi, que circulaba a excesiva velocidad, se salió de la carretera. Tras abandonar la vía, el vehículo volcó y su conductor salió expulsado por uno de los costados, impactando contra el suelo.
Personas particulares y el conductor de otra mototaxi que circulaba por la zona intentaron auxiliar al hombre accidentado; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.
Sucesos
Vehículo se incendia frente al parque central de San Rafael, Chalatenango
Un vehículo se incendió la tarde de este lunes frente al parque central del distrito de San Rafael, en el departamento de Chalatenango.
Pobladores alertaron a las autoridades tras observar el siniestro; sin embargo, cuando se reportó el hecho, las llamas ya habían consumido por completo el automotor.
De momento, las autoridades descartan que el incendio haya sido provocado por un hecho delincuencial, debido a que las llamas se originaron en la parte delantera del vehículo.
Ante este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomienda a la población brindar el mantenimiento adecuado a sus vehículos para prevenir un posible recalentamiento del motor.
Sucesos
VIDEO | Multan y exigen devolver el dinero a quienes realizaban cobros por parqueos en SívarLand
Autoridades de la alcaldía de San Salvador Centro multaron y obligaron a devolver el dinero a personas que realizaban cobros ilegales por parqueos en los alrededores de la feria SívarLand.
El alcalde Mario Durán informó sobre el procedimiento a través de redes sociales y compartió un video en el que se observa el accionar de la comuna.
Según las imágenes difundidas, algunas personas cobraban hasta $7.00 a quienes dejaban sus vehículos en espacios públicos ubicados en los contornos de la feria.
“¡Respetan o responden! El espacio público es de todas las familias”, expresó el alcalde Durán.
La población aplaudió el accionar de la alcaldía para poner fin a esta práctica, que, según el texto, decenas de personas mantienen al cobrar a terceros por el uso de la vía pública.
¡Respetan o responden!
El espacio público es de todas las familias. pic.twitter.com/9itrTeCUwB— Mario Durán (@marioduran) August 10, 2026








