2

Connect with us

Sucesos

Foto en iPhone delata a pandillero de MS-13 y revela macabro crimen ocurrido en 2018

Publicado

el

“¿Abriste otra cuenta de Facebook?”, cuestionó una mujer durante la conversación telefónica que sostenía con su novio recluido en una cárcel de Nueva York acusado de ser miembro de la pandilla MS-13. 

“¿Que si tengo otra cuenta de Facebook?”, repitió la voz al otro lado de la línea.

“Ajá”, afirmó la novia.

“Sí… ¡Joder!”, exclamó el hombre por el recuerdo que se le vino a la cabeza. “Había hecho otro Facebook. Joder. A ver, fui arrestado el lunes, hice ese Facebook el domingo, porque mi teléfono se jodió el sábado, mi iPhone que tenía”.

“Ajá”, repitió la novia.

“Y en ese teléfono… ¡Maldición!… Ahí tenía todo, en ese iPhone. Imagínate si hubieran conseguido ese teléfono”, dijo el recluso.

La transcripción de la conversación telefónica que había sido grabada por las autoridades carcelarias forma parte de la acusación criminal en contra de Juan Amaya Ramírez, alias “Cadáver”, un joven de 22 años de edad vinculado a una célula de la Mara Salvatrucha en  en Nueva York.

Y lo que dijo fue clave en la investigación que llevaron a cabo detectives del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que le seguían los pasos a varios miembros de la MS-13 por el homicidio de Andy Peralta, un joven de 17 años de edad asesinado el 23 de abril de 2018 en Kissena Park, en el distrito de Queens.

Por ello los agentes federales solicitaron una orden judicial para revisar la cuenta de juanamaya97@iCloud.com” asociada al teléfono del pandillero y descubrieron una foto que lo delataría.

Evidencia por las nubes

Lo que Amaya guardada en el ciberespacio de Apple conocido como “la nube” o iCloud era la foto del cadáver de Peralta tirado boca abajo en un charco y sin camiseta, mientras a su lado un joven hispano mostraba sus manos que parecían sufrir de artritis, pero que eran señas de referencia a la pandilla MS-13.

En la foto también aparecen las manos de otras dos personas con guantes negros que también hacían señale con los dedos retorcidos y una de ellas sosteniendo un cuchillo.

Los detectives del FBI descubrieron que la fotografía había sido tomado a las 11:15 de la noche del 23 de abril de 2018, a los 39 minutos de que se registrara una llamada de emergencia al 911 que reportaba gritos en Kissena Park.

El sistema iCloud o “la nube” está integrado en todos los dispositivos de Apple, lo que significa que las fotos, los videos y otros archivos captados por el iPhone se almacenan automáticamente en un espacio virtual, sin importar que sean borrados del aparato, y están disponibles en la cuenta del usuario.

La foto que los detectives del FBI encontraron en “la nube” o iCloud es evidencia clave en la acusación criminal contra Amaya por el homicidio de Peralta, quien murió estrangulado, luego de recibir una golpiza, tres puñaladas en la espalda y múltiples cortadas en el pecho con las que pretendían borrarle un tatuaje en forma de corona, el cual fue considerado por los agresores como una señal de que era miembro de la pandilla rival Latin Kings y por eso lo mataron.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Sucesos

Aparatoso accidente de tránsito en el paso a desnivel de Apopa

Publicado

el

Un automóvil tipo sedán quedó empotrado en el separador de carriles de la carretera Troncal del Norte, luego de sufrir un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este jueves en el paso a desnivel ubicado en la entrada al distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste.

Una niña que viajaba en el vehículo resultó lesionada y fue atendida en el lugar por socorristas de Brigadistas Voluntarios. Debido a que sus lesiones eran leves, no fue necesario trasladarla a un centro médico.

La responsabilidad de este nuevo siniestro vial será determinada mediante la inspección correspondiente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído