Connect with us

Sucesos

Fiscalía: Caso de tres hermanos mecánicos desaparecidos no se ha resuelto por aumento de muertos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que el caso de los tres hermanos mecánicos desaparecidos no se ha podido resolver debido al incremento de muertos que ha tenido el país en los últimos días.

La Fiscalía solicitó se le realizara la prueba de ADN a tres cuerpos encontrados semienterrados el viernes 9 de febrero en el cantón Cutumay Camones, de quienes se presume son los tres jóvenes mecánicos desaparecidos desde el 29 de enero en el centro de Santa Ana. Sin embargo, hasta el momento, no se ha podido resolver si son ellos o no.

El ministerio público sostuvo que aunque ya ha pasado bastante tiempo de esa orden es poco el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador y debido a esta situación se ha retrasado el reconocimiento de los tres cadáveres de los jóvenes, pues la cantidad de muertos que se reportan en los últimos días ha atrasado el proceso.

Según las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), se puede evidenciar un alza de homicidios en el país. De hecho, del jueves 16 al miércoles 21 de febrero la totalidad de crímenes ha sido de 108 muertes violentas, haciendo un promedio de 15 personas asesinadas diariamente en ese lapso de tiempo.

Por su parte, Medicinal Legal dijo que el reconocimiento está en proceso, ya que el estudio técnico científico ya que se complica un poco cuando los cadáveres no tienen tejidos, piel y líquidos como la sangre. Aunque no admitieron que el retraso se deba al aumento de homicidios.

En medio del repunte de homicidios y las instituciones que aún no resuelven el misterio de los tres hermanos mecánicos, la familia de estos vive un cruel drama sin conocer el paradero de sus familiares.

Y es que el pasado 12 de febrero al padre de los mecánicos se le práctico el examen de ADN en Medicina Legal de San Salvador, pero aún no se tienen noticias de la identidad de esos cuerpos encontrados.

En tanto que la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que, en un procedimiento normal, los resultados se los dan a la Fiscalía y ésta posteriormente informa a la corporación policial sobre los resultados que se tienen en la prueba técnico-científica.

Un oficial de la Policía dijo que de momento no les ha llegado el dictamen y que se encuentran a la espera para saber si son los tres muchachos desaparecidos misteriosamente.

Familia no ha recibido ninguna llamada

Por su parte, la familia de los mecánicos manifestaron que pese a que al padre le realizaron el ADN la semana pasada, tanto la Fiscalía, Policía y Medicina legal no les han llamado ni confirmado nada.

“Nos angustia esta situación de no saber nada de ellos, y sería que pongan más personal en Medicina Legal para estar pendiente de todo”, dijo la hermana de los jóvenes al conocer que el ADN no se ha podido resolver por la cantidad de trabajo que tienen por el repunte de homicidios de los últimos días. .

La familiar se mostró indignada sobre todo porque es demasiado el tiempo que ha pasado desde que fueron vistos por última vez cuando salieron a comprar repuestos en la zona del mercado Colón de Santa Ana. Además, el hallazgo de los tres cuerpos les dio esperanza, pero aseguró que lo único que ahora les ha quedado es la angustia.

De hecho,contó que debido a esta situación, la madre de sus tres hermanos fue llevada al hospital de emergencia porque ha tenido problemas de salud al no saber nada de sus hijos. “Ella está triste, pasa solo llorando”, expresó la joven.

“Las autoridades deberían de ponerse más las pilas ya que no están haciendo su trabajo como debiera”, criticó.

Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano, desaparecieron misteriosamente el 29 de enero en la calle Campiña, en las cercanías del Mercado Colón de Santa Ana.

La camioneta en donde andaban el día que desaparecieron fue encontrada el 9 de febrero en Cutumay Camones, en las cercanías donde encontraron los cuerpos que aún se encuentran en Medicina Legal a la espera de saber si son o no los hermanos Salazar Serrano.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Bus se sale de la Troncal del Norte, cae en un barranco y se incendia

Publicado

el

Un autobús de la ruta 117 se accidentó durante la tarde de este jueves en el kilómetro 27 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, al norte de San Salvador.

Cuerpos de socorro se han hecho presentes al lugar para auxiliar a las posibles víctimas y apagar el fuego, ya que la unidad se incendió luego de caer en un barranco.

Inicialmente se ha informado, que el autobús se salió de la carretera y se accidentó, aunque no se han brindado más detalles de la causa.

Socorristas se encuentran en el lugar y afirman que únicamente se ha atendido a una persona lesionada. El incendio ya está controlado.

Video: https://www.facebook.com/CRSSeccionalGuazapa/videos/546300299593774

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Mujer sube a estructura metálica de una discoteca y cae al suelo durante cierre de campaña en San Vicente

Publicado

el

Una mujer en presunto estado de ebriedad decidió subir a la estructura metálica de una discoteca y minutos después se cayó al suelo, esto pasó durante el cierre de campaña de un partido político en un municipio de San Vicente.

El percance habría ocurrió la noche del martes 23 de febrero, según algunos testigos del lugar.

Las imágenes de este aparatoso suceso fueron conocidas mediante un video publicado en redes sociales.

En el, se aprecia a la mujer subiendo una de las torres de la discomóvil y empieza a hacer unos movimientos de baile y es justo allí cuando se suelta de la estructura cayendo al suelo de una altura considerable.

El estado de salud de la mujer se desconoce hasta el momento.

Continuar Leyendo

Sucesos

Dejan a un perrito encerrado al interior de vehículo estacionado en un centro comercial capitalino

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales comparten este jueves,  las imágenes donde se ve a un perrito encerrado en el interior de un vehículo estacionado en un centro comercial de la colonia San Luis, en San Salvador.

De acuerdo a la usuaria que observó al canino, luego que las personas se bajaron del vehículo, lo dejaron con las ventanas cerradas, exponiéndolo a que podría presentarle dificultad para respirar.

“Hace unos minutos (7:36am) acaban de dejar encerrado este perrito con las ventanas cerradas en el centro comercial San Luis en frente del Mister donut, increíble que existan dueños irresponsables de esta manera”, dice la usuaria en las redes quien compartió y denunció la irresponsabilidad con la que actuaron las personas.

Luego que la ciudadana denunciara el hecho en las redes, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBS) le recomendó que lo notificara a las autoridades de seguridad del centro comercial.

Cabe destacar que en mucha ocasiones se han dado casos de animales, incluso personas, que han perdido la vida en este tipo de situaciones. De momento se desconoce cuánto tiempo se mantuvo encerrado el perrito y si no presentó complicaciones de salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído