Connect with us

Sucesos

Fiscalía: Caso de tres hermanos mecánicos desaparecidos no se ha resuelto por aumento de muertos

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que el caso de los tres hermanos mecánicos desaparecidos no se ha podido resolver debido al incremento de muertos que ha tenido el país en los últimos días.

La Fiscalía solicitó se le realizara la prueba de ADN a tres cuerpos encontrados semienterrados el viernes 9 de febrero en el cantón Cutumay Camones, de quienes se presume son los tres jóvenes mecánicos desaparecidos desde el 29 de enero en el centro de Santa Ana. Sin embargo, hasta el momento, no se ha podido resolver si son ellos o no.

El ministerio público sostuvo que aunque ya ha pasado bastante tiempo de esa orden es poco el personal del Instituto de Medicina Legal (IML) de San Salvador y debido a esta situación se ha retrasado el reconocimiento de los tres cadáveres de los jóvenes, pues la cantidad de muertos que se reportan en los últimos días ha atrasado el proceso.

Según las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), se puede evidenciar un alza de homicidios en el país. De hecho, del jueves 16 al miércoles 21 de febrero la totalidad de crímenes ha sido de 108 muertes violentas, haciendo un promedio de 15 personas asesinadas diariamente en ese lapso de tiempo.

Por su parte, Medicinal Legal dijo que el reconocimiento está en proceso, ya que el estudio técnico científico ya que se complica un poco cuando los cadáveres no tienen tejidos, piel y líquidos como la sangre. Aunque no admitieron que el retraso se deba al aumento de homicidios.

En medio del repunte de homicidios y las instituciones que aún no resuelven el misterio de los tres hermanos mecánicos, la familia de estos vive un cruel drama sin conocer el paradero de sus familiares.

Y es que el pasado 12 de febrero al padre de los mecánicos se le práctico el examen de ADN en Medicina Legal de San Salvador, pero aún no se tienen noticias de la identidad de esos cuerpos encontrados.

En tanto que la Policía Nacional Civil (PNC) sostuvo que, en un procedimiento normal, los resultados se los dan a la Fiscalía y ésta posteriormente informa a la corporación policial sobre los resultados que se tienen en la prueba técnico-científica.

Un oficial de la Policía dijo que de momento no les ha llegado el dictamen y que se encuentran a la espera para saber si son los tres muchachos desaparecidos misteriosamente.

Familia no ha recibido ninguna llamada

Por su parte, la familia de los mecánicos manifestaron que pese a que al padre le realizaron el ADN la semana pasada, tanto la Fiscalía, Policía y Medicina legal no les han llamado ni confirmado nada.

“Nos angustia esta situación de no saber nada de ellos, y sería que pongan más personal en Medicina Legal para estar pendiente de todo”, dijo la hermana de los jóvenes al conocer que el ADN no se ha podido resolver por la cantidad de trabajo que tienen por el repunte de homicidios de los últimos días. .

La familiar se mostró indignada sobre todo porque es demasiado el tiempo que ha pasado desde que fueron vistos por última vez cuando salieron a comprar repuestos en la zona del mercado Colón de Santa Ana. Además, el hallazgo de los tres cuerpos les dio esperanza, pero aseguró que lo único que ahora les ha quedado es la angustia.

De hecho,contó que debido a esta situación, la madre de sus tres hermanos fue llevada al hospital de emergencia porque ha tenido problemas de salud al no saber nada de sus hijos. “Ella está triste, pasa solo llorando”, expresó la joven.

“Las autoridades deberían de ponerse más las pilas ya que no están haciendo su trabajo como debiera”, criticó.

Jaime Ernesto, de 22 años; Óscar Alejandro, de 24, y José Mario, de 27, todos de apellidos Salazar Serrano, desaparecieron misteriosamente el 29 de enero en la calle Campiña, en las cercanías del Mercado Colón de Santa Ana.

La camioneta en donde andaban el día que desaparecieron fue encontrada el 9 de febrero en Cutumay Camones, en las cercanías donde encontraron los cuerpos que aún se encuentran en Medicina Legal a la espera de saber si son o no los hermanos Salazar Serrano.

Principal

Niño de 10 años termina quemado al incendiarse el pick up en el que se transportaba en Ahuachapán

Publicado

el

Un niño resultó con quemaduras luego de incendiarse un pick up, en el cual presuntamente viajaba el domingo por la tarde en la carretera que conduce a Concepción de Ataco, Ahuachapán.

Bomberos de El Salvador se hicieron presentes a dicho lugar para sofocar el incendio tras recibir el llamado de auxilio.

De acuerdo con los reportes, el pick up presentó desperfectos mecánicos por lo cual fue necesario detener la marcha y la intervención de un mecánico.

Sin embargo, luego de reparar el vehículo, se intentó encender y “una fuga de gasolina provocó que se incendiara, resultando con quemaduras el niño de aproximadamente 10 años”, afirma Bomberos.

El menor, al parecer, se encontraba cerca del lugar donde se realizaban las reparaciones y fue alcanzado por una llama. Este fue llevado de inmediato a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Principal

Difunden video del momento justo en que salvadoreño muere al impactar su vehículo con rastra en Nicaragua

Publicado

el

En las diferentes plataformas de las redes sociales, circula el video en el que muestra el momento exacto cuando el salvadoreño Vinicio Iván Vásquez Olmedo, de 39 años, sufre un aparatoso accidente de tránsito durante la mañana de este sábado en el kilómetro 13 ½ de la carretera hacia Masaya, Nicaragüa.

En un fragmento del video, se observa cuando el salvadoreño a bordo de su vehículo Honda deportivo color negro colisiona con una rastra que, según las autoridades, cuyo conductor  realizaba una maniobra no autorizada.

Tras este trágico percance vial, Vásquez Olmedo perdió la vida de manera inmediata producto de las lesiones del fuerte impacto, por lo que los paramédicos trataron de salvarle la vida pero fue demasiado tarde, su cuerpo quedó sobre el pavimento.

“supuestamente está involucrado un cabezal, mismo que la policía anda buscando, supuestamente la rastra iba a retornar a Pinturas Sur y se pasó llevando al muchacho; la rastra estaba retornando y él venía a exceso de velocidad, ya no pudo hacer más”, dijo un persona que presenció el fatal accidente.

De momento se conoce que el conductor escapó de la escena y la policía trata de dar con el paradero para interrogar e inspeccionar sobre los hechos, de los cuales quedaron en evidencia en dicho material audiovisual.

Continuar Leyendo

Sucesos

Esposo despierta junto al cadáver de su mujer en San Rafael Obrajuelo, La Paz

Publicado

el

Una mujer falleció durante la madrugada de ayer viernes en su habitación donde dormía junto a su esposo, quien despertó con el cuerpo a la par.

Este trágico y peculiar hecho se registró en el cantón San Pedro de San Rafael Obrajuelo, La Paz. La víctima de solo 26 años no sobrevivió a un fulminante infarto, según informaron las autoridades sobre la causa de su fallecimiento.

La joven esposa y madre de familia fue identificada como María Gómez. Las autoridades procesaron la escena con protocolo respectivo por ser un caso sospechoso, sin embargo Medicina Legal determinó que se trató de un infarto el que causó un fallecimiento silencioso a la mujer.

Según familiares de María, por la mañana, el cuerpo ya estaba frío. Su esposo e hijo dormían con ella sin imaginar lo que ocurriría.

En palabras a medios de comunicación, el esposo de la víctima detalló que días atrás María había tenido señales de un posible infarto, como adormecimiento de manos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído