Connect with us

Sucesos

ESTREMECEDOR | “No me lleve papá, papá, no me lleve”, clama niña al ser separada de su madre adoptiva

Publicado

el

“No me lleve papá”, entre lágrimas, fue la desgarradora petición que de una niña que fue separada de su madre adoptiva por autoridades de Colombia.  

En redes sociales circula el video del momento en que funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), separa a la mujer identificada como Edelmira Vivas de la pequeña que adoptó cuando era recién nacida, esto después de que sus padres la abandonaran en el área de recién nacidos y nunca mostraran ningún interés por ella.

“No me lleve papá, papá, no me lleve”, dijo la menor con lágrimas en los ojos cuando la arrebataron de los brazos de su madre adoptiva y quien le brindó un hogar.

Ahora Edelmira Vivas pide ayuda pues asegura que ella y la niña están sufriendo mucho por la separación.

Hasta el momento, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no se ha pronunciado al respecto pero su historia se ha vuelto viral y usuarios de redes sociales piden justicia en su caso.

Sucesos

Salvadoreño le corta el miembro al amante de su esposa en Florida

Publicado

el

El salvadoreño Alex Bonilla, de 51 años, fue condenado en el estado de Florida, Estados Unidos, a cumplir una pena de 20 años de prisión tras ser encontrado culpable de cortarle el miembro al amante de su esposa.

De acuerdo con medios internacionales, el hecho tuvo lugar el 14 de julio de 2019, cuando el salvadoreño irrumpió en la casa del hombre, lo amenazó con un arma y luego procedió a cortarle el miembro con una tijera.

Tras cometer el acto criminal, el salvadoreño regresó a su vivienda, que quedaba junto enfrente a la de la víctima, y se puso a ver televisión.

El salvadoreño dijo que había sorprendido a la víctima y a su esposa teniendo relaciones. La mujer de 32 años, con la que Bonilla tiene cinco hijos, había ido a casa del vecino a servir de niñera para sus hijas.

“Vine aquí a arreglar algo”, le habría dicho Bonilla, quien traía un arma. Luego lo llevaría a la habitación y cerraría la puerta.

Continuar Leyendo

Sucesos

Unas 50 hectáreas fueron afectadas por incendio en La Unión

Publicado

el

Una gran cantidad de hectáreas fueron consumidas en Santa Rosa de Lima por un incendio forestal y, para lograr sofocarlo, elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) tuvieron que caminar por escabrosos terrenos.

Bomberos detallaron que fue necesario recorrer este tipo de senderos para llegar hasta la línea del fuego y cortar su avance y así resguardar viviendas que estaban próximas a ser alcanzadas por las llamas.

Autoridades del CBES estiman que unas 50 hectáreas fueron afectadas por este incendio que se extendió en varios cerros, el cual se esparció con facilidad porque el terreno estaba cubierto de maleza seca y algunos árboles.

Pese al gran desafío, el CBES informó que con la ayuda recibida dieron por extinto el incendio que arrasaba con la vegetación. “Finalizada la tarde, dimos por concluidas las labores de extinción del incendio forestal en algunos cerros de Santa Rosa de Lima”, manifestaron autoridades.

Continuar Leyendo

Sucesos

EL CANÍBAL | Mató a su tío, le arrancó el corazón y lo cocinó con papas

Publicado

el

Lawrence Paul Anderson, el hombre acusado de matar a una mujer en Oklahoma y sacarle el corazón antes de matar a un tío y a una niña en la vivienda que compartían, había salido de prisión de manera anticipada gracias a un esfuerzo masivo de conmutación de sentencia en el estado.

En el 2017, Anderson había sido sentenciado a 20 años tras las rejas por violar la probatoria en un caso de drogas, reportó el diario The Oklahoman.

Sin embargo, el gobernador republicano Kevin Stitt le conmutó la sentencia el año pasado a nueve años en prisión, por lo que Anderson fue liberado en enero luego de cumplir poco más de tres años.

Este martes, un juez le negó libertad bajo fianza a Anderson, quien enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado, uno de agresión y otro de mutilación, por los hechos reportados el 9 de febrero en Chickasha, a aproximadamente 35 millas del suroeste de Oklahoma City.

De acuerdo con la pesquisa del Departamento de Investigaciones del estado de Oklahoma, Anderson, de 42 años, está acusado de matar a Andrea Lynn Blankenship, de 41, y arrancarle el corazón para cocinarlo con papas a sus tíos con los que estaba viviendo desde que fue liberado de prisión.

Las autoridades reportaron que Anderson regresó de la casa de la vecina con el corazón, cocinó el órgano e intentó que sus tíos Delsie y Leon Pye, de 64 y 67 años, lo comieran antes de matar a este último y la nieta mayor de la pareja de 4 años.

En su aparición inicial en Corte, Anderson le pidió al juez llorando que no le concediera fianza.

El abogado del acusado, Al Hoch, dijo que pedirá una evaluación mental para determinar si su cliente es competente para enfrentar el proceso legal.

En el caso de Anderson, la Junta de indulto y Libertad Condicional votó 3-1 para que le otorgaran la conmutación, acorde con las nuevas reglas en el estado para reducir el nivel de de encarcelamiento.

Pero no todos están de acuerdo con la reforma al sistema judicial que entró en vigor a finales del 2019 y permitió la conmutación de penas a cientos de presos en Oklahoma.

“Es hora de que hagamos esto mejor”, dijo Jason Hicks, fiscal del distrito del condado Grady, según citado por la agencia de noticias Associated Press.

“Si nosotros tenemos la tasa de encarcelamiento más alta en el mundo, OK. Nosotros podemos ver a nuestros ciudadanos y ser honestos con ellos y decirles que ustedes están seguros. Yo no le puedo decir a la gente de mi distrito hoy que están seguros”, agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído