Sucesos
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, PNC reconoce derechos de su personal con discapacidad
Fotos: cortesía PNC
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, identificados como las libertades fundamentales que tiene toda persona, y que se celebra cada 10 de diciembre, la corporación policial reconoció el cumplimiento de los derechos del personal operativo y administrativo con discapacidad y que continúa laborando para la institución.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, reconoció la tenacidad y el esfuerzo realizado por el personal policial, tanto operativo como administrativo, con alguna discapacidad a raíz de algún incidente sufrido en el cumplimiento del deber, a quienes llamó verdaderos ejemplos de personas comprometidas con la sociedad.
El comisionado Arriaza citó como ejemplo de ese espíritu combativo de vida y desarrollo profesional al inspector jefe Jorge Antonio Castillo López, quien sufrió lesiones por disparos de arma de fuego en su cabeza, cuando realizaba un allanamiento en el departamento de La Unión.

Las lesiones le provocaron graves daños, cuyas secuelas lo obligan ahora a desplazarse en una silla de ruedas, apoyado día a día por su propio padre, pero esta condición no lo exime de ser un brillante oficial en el desempeño de sus labores, aseveró el jefe policial.
La Policía, desde su fundación en el mes de agosto del año 1993 a la fecha, registra un total de 517 personas con discapacidad, en su mayoría del área operativa, a quienes se les ha brindado el apoyo correspondiente con enfoque de derechos humanos en lo que se refiere a su abordaje.

Para la licenciada Nadia García, jefa de la Sección de Atención a Personas con Discapacidad, la Policía hace énfasis en los derechos a estas personas en el aspecto laboral que incluye el trato digno, inclusivo, ajustes de horarios y otros que le permitan un desarrollo normal en sus labores.
“Como PNC vamos avanzando en los compromisos internacionales para garantizar la igualdad en el acceso a la justicia y en la inserción laboral de estas personas”, dijo la jefa de esa oficina administrativa, quien presenta una discapacidad visual.

Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Sucesos
“Nubes petateadas” llaman la atención en diferentes zonas de San Salvador
Una peculiar formación de nubes llamó la atención de los salvadoreños durante la mañana de este miércoles en diferentes sectores de San Salvador.
A través de redes sociales, algunos ciudadanos recordaron la creencia popular de que cuando las nubes presentan este tipo de apariencia podría registrarse un sismo.
Sin embargo, esta idea forma parte de las creencias populares y no existe evidencia científica que permita predecir un sismo a partir de la forma de las nubes.
La particular apariencia del cielo no pasó desapercibida y varios ciudadanos comenzaron a compartir fotografías en redes sociales.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.









