Sucesos
Dos microbuses de la 42 y 42B colisionan y dejan a pasajera lesionada
Dos microbuses del transporte colectivo colisionaron la tarde de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo de San Salvador, dejando como lesionada a una pasajera, cuya identidad no fue proporcionada.
La mujer recibió los primeros en el lugar y fue llevada a un centro hospitalario, según socorristas.
Las unidades que chocaron son un microbús de la ruta 42 y otro de la 42-B y están provocando un fuerte tráfico en la zona del Salvador del Mundo.
Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), se hicieron presentes para mejorar la circulación de vehículos en la zona.
Más temprano, una rastra presentó desperfectos mecánicos y quedó varada sobre el paso a desnivel ubicado de la 49 avenida Sur y bulevar Venezuela en San Salvador, en las cercanías de la terminal de Occidente, está provocó tráfico en el lugar.
Principal
Capturan a MS en Sonsonate: «Regresó a El Salvador y mantenía amenazados a los residentes»
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13) que había huido del país y que recientemente regresó a El Salvador, específicamente a Sonsonate, donde mantenía amenazados a los residentes de la zona.
Se trata de Saúl Choto Rosa, quien tiene una hermana y un hermano pandilleros, pero ya están en prisión. Los tres forman parte de la clica San Cocos Locos Salvatruchos.
Autoridades detallaron que Rosa fue ubicado en la lotificación San Ramón, del distrito de San Antonio del Monte, en el municipio de Sonsonate Centro.
“Intentó evadir la justicia y huyó a Guatemala, donde fue capturado y condenado a tres años por agrupaciones ilícitas, pero fue liberado en noviembre. Regresó a El Salvador, y mantenía amenazados a los residentes del lugar”, explicó la PNC.
Durante el procedimiento, a Rosa se le decomisó un celular donde se encontraron fotografías haciendo señas alusivas a su estructura.
Choto Rosa será remitido en los próximos días por el cargo de agrupaciones ilícitas.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.









