2

Connect with us

Sucesos

Después de vacación se dará a conocer cobro por ingreso a la Puerta del Diablo

Publicado

el

Hasta después de las vacaciones se dará una postura oficial sobre el supuesto cobro de $1.50 para poder ingresar a la Puerta del Diablo, según fuentes del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) consultadas por El Salvador Times.

De igual forma, el presidente de la República en funciones, Óscar Ortíz, dijo esta mañana que verificará esta situación que será resuelta luego de las vacaciones de Semana Santa. «Esa información no la tengo pero la vamos a revisar, me comprometo a revisar eso. Le voy a llamar al ministro de Turismo para ver cómo estamos manejando esta situación», sostuvo.

Actualmente el ingreso al parque Balboa  y de la familia tiene un costo de $1.50 por persona y $1 por vehículo. Sin embargo, a la Puerta del Diablo no se le había impuesto un costo de ingreso.

Sin embargo, esta semana el presidente del ISTU, Álvaro Cornejo, le dijo a un medio de comunicación que se comenzaría a implementar el cobro en el parque. «Cuando la persona quiera llegar, tendrá ingreso a los tres parques, con un solo pago pueda obtener la diversión en los tres. No se pretende golpear la situación económica de la familia sino mejorar la calidad del servicio», expuso.

Esto generó una serie de críticas entre los usuarios del parque y de la población en general que visita la zona, sobre todo en este periodo vacacional. Sin embargo, aún no se ha hecho un anuncio oficial de parte de las autoridades pertinentes.

En este sentido, el ministro de Gobernación, en conferencia de prensa esta mañana, dijo que se estará brindando transporte por medio de los «buses alegres» que servirán en varias comunidades de San Salvador, Santa Ana y San Miguel y aseguró que «a las personas que están asistiendo por este medio no se les va a cobrar el ingreso, a las instalaciones del ISTU, ni tampoco a las del Ministerio de Trabajo, Centro Obrero de Coatepeque».

La Puerta del Diablo es uno de los 14 parques recreativos del Estado que son administrados por el ISTU.

Por: El Salvador Times.

Principal

Cuatro centros escolares se renuevan con una inversión cerca a los 7 millones de dólares

Publicado

el

La renovación de escuelas públicas continúa a nivel nacional con el programa Dos Escuelas por Día, algunas de ellas han necesitado más inversión para solucionar las necesidades de cada espacio y dejar ambientes apropiados para los niños y adolescentes, entre ellas cuatro centros educativos se modernizan con un financiamiento cerca a los 7 millones de dólares.

El Centro Escolar Cantón Dulce Nombre de San Pedro Masahuat, ubicado en La Paz Oeste tiene un monto de inversión de 1.1 millón para renovarlo, mientras que la Escuela Escolar La Rosa Blanca, ubicada en San Salvador Centro tiene una financiamiento de 1.9 millones.

Igual cantidad de 1.9 millones tiene destinada la Escuela de Educación Parvularia Profesora Berta Arlina Molina en Apopa, San Salvador Oeste y el Centro Escolar 5 de Noviembre en San Salvador Centro también se está modernizando con un costo de 1.9 millones de dólares.

Con esta inversión se beneficiarán más de 1,169 alumnos en los cuatro centros educativos desde inicial, parvularia hasta educación básica. Del Centro Escolar Cantón Dulce Nombre se encuentran matriculados 147 alumnos, mientras que de la Escuela Escolar La Rosa Blanca son 192 estudiantes.

Por su parte, que mayor escolaridad reporta es la Escuela de Educación Parvularia Profesora Berta Arlina Molina de Apopa con 503 estudiantes y el Centro Escolar 5 de Noviembre con 327 matriculados.

Continue Reading

Principal

El Onasevi registra más de 8,700 accidentes viales

Publicado

el

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), hasta el 14 de mayo se reportan 8,734 siniestros viales; de esos, 5,889 lesionados y 549 muertos.

Del 1. ° de enero hasta el 14 de mayo de 2026, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) registra 8,734 accidentes de tránsito en el país. La cifra representa 1,251 casos más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaron 7,483, lo que equivale a un incremento del 17 %.

 

 

De acuerdo con el informe, la tendencia al alza también se refleja en el número de personas lesionadas, ya que en 2025 se reportaron 4,669 heridos, mientras que en 2026 la cifra ascendió a 5,889, es decir, 1,220 más, por lo que hay un aumento del 26 %. En cuanto a la mortalidad, también se reporta un incremento en las personas fallecidas, con 549 víctimas en lo que va de 2026, frente a 439 registradas el año pasado. Esto significa 110 muertes adicionales, equivalente a un alza del 25 %.

El reporte añade que los detenidos por conducción peligrosa aumentaron un 8 %, al pasar de 769 en 2025 a 829 en 2026, lo que indica que hay 60 casos más hasta el 14 de mayo. Por otra parte, la mayor cantidad de siniestros viales se concentra en San Salvador, con 2,952 casos, seguido de La Libertad con 1,224 y San Miguel con 1.016.

Continue Reading

Principal

Autoridades destruyen cocaína, marihuana y metanfetamina

Publicado

el

La Fiscalía General de la República informó que, en coordinación con la Policía, ha destruido diversos tipos de droga, correspondiente a decomisos realizados en la zona occidental y en el área metropolitana de San Salvador.

De acuerdo al detalle, lo incinerado fueron 3,245.26 gramos de marihuana, 53.26 gramos de cocaína y 32.1 gramos de metanfetamina, vinculados a 15 diferentes casos de decomiso.

El valor estimado de esta droga en el narcomenudeo es de $ 84,518.47, informó la Fiscalía.

«Además, se hizo efectiva la destrucción de muestras de droga correspondientes a 36 casos ya finalizados y que habían sido resguardadas para fines procesales de la Superintendencia de Regulación Sanitaria», agregó la institución investigadora.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído