Sucesos
Cuerpo de Bomberos solidarios con Ministro de Gobernación tras dar positivo a COVID-19
Luego que el Ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmara el domingo a través de su cuenta de Twitter que dio positivo al COVID-19, el Cuerpo de Bomberos de El salvador envió un mensaje de apoyo solidarizándose con el funcionario para que se recupere de dicha enfermedad.
“La misión es servir a la población y estar con ella, acompañarles y velar por su bienestar, nuestra labor siempre conlleva riesgos. Confiamos que su salud mejorará Ministro Mario Durán, usted, al igual que todos los salvadoreños saldremos adelante”, reza en la cuenta oficial de Twitter de Bomberos.
Durán dio la noticia al pueblo salvadoreño este domingo y afirmó que desde que sintió los síntomas en días anteriores similares al COVID-19, se aisló en su casa como una de las medidas preventivas para evitar la propagación.
Además, Durán ha expresado que “estoy en esta batalla, al igual que tantos salvadoreños, y les digo que no es nada fácil y les pido, hoy más que nunca, que se queden en casa y tomen todas las medidas de prevención.
Mario Durán, ha compartido en muchas ocasiones a nivel nacional en los trabajos territoriales con el personal de Bomberos, quienes han apoyado en las diferentes actividades encomendadas por el Presidente de la República, Nayi Bukele, para el beneficio de la población.
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025







