Connect with us

Sucesos

Compra y venta de automóviles a través de plataformas digitales y redes sociales, la forma de estafa más común en El Salvador

Publicado

el

Según una investigación de Diario El Salvador, la compra y venta de automóviles a través de plataformas digitales y redes sociales se han convertido en la forma de estafa más común en El Salvador.

Diario El Salvador afirma que, entre enero y noviembre de 2020, la Unidad de Patrimonio Privado de la Fiscalía General de la República (FGR) ha puesto a la orden de los 15 juzgados de paz de San Salvador 147 casos de este tipo.

OLX y redes sociales como Facebook, WhatsApp, por mencionar los más populares,  son los canales en internet que más utilizan los estafadores, según hacen constar las personas afectadas en sus denuncias.

De acuerdo con el citado medio, en los casos judicializados hay afectados de todo tipo. Van desde comerciantes, emprendedores, estudiantes y hasta empresarios.

Entre las estrategias más comunes para realizar sus estafas este tipo de delincuentes se hacen pasar como importadores de vehículos y vendedores de automóviles. Haciendo uso de redes sociales los estafadores publican fotografías de diferentes automotores que están a la venta, pero que en realidad no son de su propiedad.

Recientemente, el pasado mes de septiembre, fue arrestado Gerardo Napoleón Cabrera Castro, quien, según los reportes, habría vendido un vehículo a un precio de $9,000 el cual traería de los Estados Unidos, sin embargo, tras el pago que el cliente hizo por adelantado, este nunca recibió el carro por el cual entregó el dinero.

Sucesos

Mientras su familia la buscaba, cámara de vigilancia capta a jovencita recorriendo calles y parque de Zaragoza, La Libertad

Publicado

el

Gracias a la eficacia del sistema de vídeovigilancia en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, se logró rastrear la ubicación de una menor de edad que había sido reportada como desaparecido.

El alcalde de dicho municipio, César Godoy, compartió el video a través de las redes sociales, para dar a conocer que la menor no fue victima de un hecho delictivo.

En el video se ve claramente cuando la jovencita es vista merodeando en el parque central y corriendo por otras calles principales.

“Gracias a Dios la niña se encontró sana y salva, esta mañana y ya se encuentra con su familia”, expresó el acalde.

Cabe mencionar que, en este tipo de casos, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía, realizan labores de búsqueda para dar con el paradero de todas aquellas personas que sus familiares las reportan como desaparecidas.

Continuar Leyendo

Principal

Localizaron sanas y salvas a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Publicado

el

La pronta respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió localizar a dos personas reportadas como desaparecidas.

Según la Policía, las jovencitas fueron localizadas este jueves, 20 de enero; además, determinaron que las circunstancias bajo las cuales no se comunicaron con familiares no tuvo que ver con hechos criminales.

«Hemos ubicado con vida a J.A.L.T y M.N.L.M, quienes habían sido reportadas como desparecidas desde el pasado 13 de enero en el municipio El Rosario, Cuscatlán», informó la PNC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información de las autoridades, las jóvenes se habían ausentado voluntariamente de su hogar.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Mujer roba un perrito y queda evidenciada por una cámara de vigilancia en Apopa

Publicado

el

Una mujer ha denunciado en las redes sociales el robo de su perrito, el cual fue grabado por cámaras de videovigilancia.

El hurto del pequeño can se ha producido en frente del Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, de Apopa.

Kath Abdala Roque ha compartido en su perfil de Facebook el video del momento exacto cuando llegan dos mujeres a bordo de un vehículo marca Kia, color negro.

Una de las mujeres se baja del automotor con una bolsa, donde se presume que pretendía meter al perrito color blanco.

Sin embargo, otra mujer más joven sale y sujeta al can, abre una de las puertas del lado del conductor del automotor e introduce a la confundida mascota.

Puede ser una imagen de automóvil, carretera y texto

Tras meter al perrito en el automóvil, las dos mujeres suben y escapan a toda velocidad del lugar, conscientes de que cometieron un hurto.

Las denunciantes ya han hecho la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se proceda penalmente contra las dos mujeres.

Puede ser una imagen de 1 persona, automóvil y al aire libre
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído