Connect with us

Sucesos

«Colombo», can salvadoreño se nos va a vivir a Colombia, esta es su historia

Publicado

el

Los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, han tenido un alcance inimaginable no solo en lo deportivo, sino en áreas para nada sospechadas desde antes del inicio de los mismos, pues ahora resulta que hasta la vida de «Colombo», un perro salvadoreño se ha visto impactado positivamente, pues ha sido adoptado por la delegación colombiana y viajará con ellos hacia dicho país.

¿Pero cómo surge todo esto?. Resulta que Colombo comenzó a visitar el edificio de la delegación colombiana en la Villa Olímpica, ubicada en la Universidad de El Salvador y de inmediato hizo clic con Patricia Chitiva, fisioterapeuta de la delegación, pero este siguió llegando día con día y así se fue ganando el cariño también de Ciro Solano, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien es amante de los animales.

Así poco a poco Colombo se ganó el cariño de todos los miembros de la delegación cafetera, tanto que tomaron la decisión de adoptarlo y llevarlo consigo a su país, para lo cual contactaron a las autoridades salvadoreñas correspondientes para que les autorizaran la salida del país de Colombo.

«Fue el presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien se contactó con las autoridades del gobierno salvadoreño, que también fueron muy diligentes en aprobar los trámites legales para que autorizaran la salida de Colombo», dijo Chitiva.

En efecto un representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, confirmó que habían entregado un certificado zoosanitario a la delegación de Colombia, autorizándoles la salida de Colombo, quien antes fue llevado a una clínica veterinaria para verificar su buen estado de salud.

INTERESANTE!  BUENAS NOTICIAS: Diputados aprueban ampliar los beneficios para los hijos de los corizantes del ISSS hasta los 18 años

«Colombo» vio por última vez tierras salvadoreñas anoche en la ceremonia de clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, de la cual fue parte de ella.

Sucesos

Tras 57 años, Diario El Mundo cierra su edición impresa

Publicado

el

Diario El Mundo informó que hasta este 1 de marzo sus noticias serán emitidas únicamente por medio del sitio web www.elmundo.sv y sus redes sociales, luego de mantener su edición en papel durante 57 años hasta este día.

«A partir de hoy, Diario El Mundo cesa su edición impresa», aseguró el medio sin ofrecer detalles sobre los motivos. Además, explicó que desde hoy presentará contenidos únicamente en una edición digital, luego de ser uno de los medios en papel de mayor trayectoria en el país.

De acuerdo con el medio de comunicación, ya se contabilizan 57 años informando a sus lectores y destacaron las coberturas realizadas durante dicho tiempo, «desde 1967: Golpes de Estado, catástrofes naturales, el conflicto armado, la pandemia y la violencia de las pandillas».

Como parte de su origen, Diario El Mundo se fundó el 6 de febrero de 1967 por el Dr. Juan José Borja Nathan. Desde un inició se dedicaba a informar de manera vespertina y «desde 2004 se publicaba en las mañanas».

«Podemos decir MISIÓN CUMPLIDA y seguimos adelante con la nueva misión de ser vanguardia digital en El Salvador. Los invitamos a seguirnos acompañando en nuestros nuevos caminos», puntualizó Diario El Mundo.

INTERESANTE!  Estuvo a punto de matarse frente a una multitud en Chalchuapa
Continuar Leyendo

Principal

VIDEO FUERTE | Capturan a tres menores y dos adultos por golpiza a hombre en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres menores de edad y dos adultos que fueron captados en video propinándole una paliza a un hombre en Soyapango.

Las autoridades lograron capturar a Héctor Alejandro Hernández Carranza, de 18 años y a Pedro Miguel Vargas Turcos, de 31, mediante técnicas de investigación e inteligencia.

El video difundido en redes sociales capta también a tres menores de edad, entre 14 a 16 años, que fueron detenidos por agredir a la víctima.

Las autoridades detallaron que el hecho de violencia ocurrió al finalizar una fiesta bailable en la zona, y que el video fue publicado en redes sociales el domingo 25 de febrero.

«La víctima no presentó denuncia por lo que pedimos se acerque a la delegación más cercana. No vamos a dudar en aplicar la Ley a quien participe en estos hechos delincuenciales. La impunidad del pasado nunca más volverá a imperar», expresó la PNC en su cuenta oficial de X.

INTERESANTE!  Interceptan dos narcolanchas con una tonelada de droga y un cadáver
Continuar Leyendo

Sucesos

Dos lesionados tras fuerte accidente en carretera a Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procesan la escena de un accidente de tránsito sobre el kilómetro 75 de la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Santa Ana.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos motociclistas colisionaron frontalmente, dejando lesiones a las personas que se transportaban en las motocicletas.

Las victimas, cuyas identidades se desconocen, fueron trasladados hacia un centro médico cercano a la zona.

Por su parte, los agentes llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.

INTERESANTE!  Hallan en Nueva York albergue clandestino con capacidad para más de 70 migrantes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: