2

Connect with us

Principal

Ciudad Delgado: PNC rescata a persona secuestrada y capturan a un menor de edad involucrado en el hecho

Publicado

el

La rapidez en la respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió que una persona que había sido privada de libertar fuera rescatada rápidamente, según informó la institución policial esta mañana. Durante el rescato se capturó a un menor de edad.

Según la Policía, el hecho ocurrido en el municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

El operativo de rescate permitió la captura de un menor de edad que será presentado ante las autoridades correspondientes y acusado de los delitos de privación de libertad, homicidio agravado en grado de tentativa y lesiones.

La Policía señaló que la víctima está a salvo. Estas acciones son parte de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia que el actual Gobierno de El Salvador está utilizando para combatir la delincuencia y erradicar la violencia del territorio salvadoreño

PNC y Fuerza Armada ya usan tecnología de última generación en la fase 4 del Plan Control Territorial

Los nuevos recursos y tecnología adquiridos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya están siendo utilizados por las instituciones del Gabinete de Seguridad como parte de las acciones implementadas en la fase 4 del Plan Control Territorial, la exitosa estrategia para dar tranquilidad ciudadana a los salvadoreños.

Varios equipos de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y los soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ingresaron en las primeras horas del domingo a diferentes comunidades con presencia de pandillas en el país.

“Así se ve la Fase 4 del Plan Control Territorial. La cámara térmica capta una columna de nuestros agentes, ingresando en una de las colonias con mayor presencia de pandillas en Santa Ana”, describió el Presidente Bukele.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad han detallado que entre las diferencias de los drones comerciales con los equipos adquiridos por la corporación policial es que tienen un alcance de varios kilómetros, sensores de calor y capacidad de elevarse a más de 500 metros para no ser detectados ni interceptados.

“Los nuevos dispositivos que hemos incorporado al trabajo policial poseen tecnología de última generación que nos permite realizar patrullajes y operativos más eficientes para combatir a los grupos criminales en esta Fase 4 Incursión del Plan Control Territorial”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Durante las acciones de la fase 4, la Policía contabiliza el arresto de pandilleros con órdenes judiciales de captura, el decomiso de droga y armas de fuego, además de dinero en efectivo, producto de la extorsión.

En la operación de incursión en la colonia Ciudad Real, de Santa Ana, la PNC capturó a varios pandilleros que usurpaban viviendas en la zona, lo que confirma lo acertado de estas estrategias a favor de la seguridad de los salvadoreños y su tranquilidad para una buena convivencia ciudadana.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa se reúne con el primer ministro de Belice

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con el Primer Ministro de Belice, John Briceño, en el marco del Acto de Traspaso de la Presidencia Pro Tempore de la Secretaría General del SICA, con el propósito de conversar sobre temas de interés orientados al fortalecimiento de las relaciones conjuntas, el comercio y la integración regional.

Durante la bilateral, el Vicepresidente Ulloa resaltó la transformación que ha experimentado El Salvador, al pasar de ser una nación con alertas internacionales de viaje a consolidarse como el país más seguro del hemisferio occidental. En este contexto, también destacó la Estrategia Nacional de Turismo Familiar “Family Friendly”, promovida por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, enfocada a posicionar al país como un destino seguro, accesible y atractivo para las familias.

Asimismo, se refirió a DoctorSV, la plataforma de telemedicina del Gobierno del Presidente Nayib Bukele como una herramienta clave para ampliar el acceso de la población a servicios de salud.

Otro de los temas abordados fue el proceso de Integración Profunda entre El Salvador, Guatemala y Honduras, como mecanismo que permite avanzar hacia el libre tránsito de mercancías y personas naturales, facilitando el comercio y reduciendo los tiempos en los procesos aduaneros. El Vicepresidente Ulloa destacó que esta experiencia constituye un modelo de integración práctica y funcional, con resultados concretos para la región.

Por su parte, el Primer Ministro Briceño destacó el interés de Belice en avanzar hacia la firma de un acuerdo comercial con El Salvador, señalando que este instrumento representa una oportunidad importante para ambos países, especialmente por el potencial de intercambio de productos agrícolas y otros bienes de interés para el mercado salvadoreño. En ese sentido, subrayó que dicho acuerdo constituiría un avance estratégico para ampliar los vínculos comerciales bilaterales.

Finalmente, el Vicepresidente Ulloa extendió al Primer Ministro de Belice la invitación para participar en la Conferencia Internacional sobre el Estado de la Democracia, así como en la Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica, espacios orientados al análisis, diálogo y reflexión sobre los desafíos institucionales, democráticos y de integración regional.

Con este encuentro, El Salvador y Belice reafirmaron su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación en materia comercial, salud, turismo, transformación digital e integración regional.

Continue Reading

Nacionales

Despega el primero de tres aviones con ayuda humanitaria de El Salvador hacia Venezuela

Publicado

el

La misión humanitaria ofrecida por el presidente Nayib Bukele para apoyar al pueblo venezolano afectado por los dos potentes terremotos registrados ayer comenzó con el despegue del primero de tres aviones que trasladarán personal, equipo e insumos hacia Venezuela.

El vuelo partió desde la Segunda Brigada Aérea, ubicada en Comalapa, con un contingente de 300 rescatistas especializados en estructuras colapsadas, quienes apoyarán las labores de búsqueda y rescate de personas que permanecen atrapadas entre los escombros de edificios y viviendas destruidas por los terremotos.

Los integrantes de la primera misión humanitaria cuentan con su propio suministro de agua, alimentos y tiendas de campaña para ser autosuficientes y evitar generar gastos adicionales a las autoridades venezolanas.

Entre el personal desplegado también se encuentran binomios caninos especialmente entrenados para la localización y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas.

El presidente Nayib Bukele informó que el primer avión ya se encuentra en camino como parte del puente aéreo humanitario.

“Ya se encuentra en camino el primero de tres aviones que trasladan al personal, equipo e insumos que brindarán ayuda a nuestros hermanos venezolanos”, expresó el mandatario.

Continue Reading

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer del techo de una vivienda en Mejicanos

Publicado

el

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) auxiliaron a un hombre que sufrió una fuerte caída desde el techo de una vivienda en la comunidad Los Próceres, en el distrito de Mejicanos.

Personal de la institución acudió rápidamente al lugar de la emergencia para brindar atención prehospitalaria a la víctima.

Tras ser estabilizado en la escena, el hombre fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica debido a las fuertes lesiones sufridas.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado, así como las circunstancias en las que ocurrió el accidente. De acuerdo con la información disponible, no se ha confirmado si la víctima realizaba trabajos de mantenimiento en el techo de la vivienda al momento de la caída.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído