Connect with us

Sucesos

Cierran instalaciones del mercado San Nicolás, de San Miguel, tras incendio de esta madrugada

Foto: @BomberosSV

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió la madrugada de este lunes, un fuerte incendio que se originó en un contenedor con promontorios de basura, ubicado sobre la 11 Calle Poniente, aledaño al mercado San Nicolás de San Miguel, reportaron las autoridades.

Los expertos en apagar las llamas fueron alertados mediante una llamada al sistema de 911, alrededor de las 3: 00 de la madrugada y luego de varias horas, lograron controlar el siniestro que dañó parte de la infraestructura del centro de comercio.

Producto de ese hecho, la administración del mercado municipal comunicó, a través de las redes sociales, que las instalaciones estarán cerradas durante este día, mientras las autoridades realizan las investigaciones.

Además, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan con las respectivas investigaciones para lograr determinar si el siniestro fue ocasionado de manera intencional. Al cierre de esta nota, las autoridades no reportan personas lesionadas.  

INTERESANTE!  Frente a una pasarela arrollan a un peatón, en La Libertad
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno mantiene plan de mitigación de riesgos en calles y carreteras del país

Publicado

el

Los trabajos de prevención de riesgos forman parte del Plan Nacional de Mitigación, que implementa el Gobierno para reducir la vulnerabilidad en zonas previamente identificadas, en calles y carreteras de todo el territorio nacional y reducir el número de emergencias a causa de las lluvias.

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, destacó que día a día ejecutan trabajos de prevención de riesgos en las principales vías para evitar inundaciones que pongan en peligro a los peatones y automovilistas, durante la época de lluvia.

“Tenemos 70 cuadrillas que trabajan en mitigación de riesgos en las calles y carreteras de todo el país”, detalló el titular del Fovial, que destacó que el despliegue de los equipos se mantiene las 24 horas del día.

El funcionario agregó que muchas incidencias que atienden durante el invierno, como la caída de ramas y de árboles en carreteras, el 47 % de estos derrumbes es por la humedad.

“Trabajamos en obras de mitigación, chapeo y limpieza de drenajes para que no haya inundaciones”, amplió Beltrán.

El Fovial ha desplegado de manera temporal en la carretera Panamericana en el tramo de Los Chorros, un miniplantel con maquinaria y materiales listos para reaccionar ante una emergencia.

INTERESANTE!  VIDEO | “Se les hundió él Titanic a los de la Alcaldía de Ilopango", comentan en forma sarcástica pobladores
Continuar Leyendo

Principal

Hombre que laboraba en ferretería Freund fallece al caer desde una gran altura

Publicado

el

Usuarios de las redes sociales compartieron un video en donde reportaron que un hombre que se encontraba laborando en la ferretería Freund Los Próceres, cayó desde una gran altura al interior de las instalaciones, por lo cual perdió la vida.

En el video se observa que la persona se encuentra en el suelo de uno de los pasillos de la ferretería, mientras que los compañeros de trabajo atienden al sujeto que se accidentó.

El equipo de Cruz Verde se hizo presente a la escena del incidente para atender a al hombre, pero debido a las lesiones perdió la vida, quien fue identificado como José Luis Vásquez Sánchez, de 55 años de edad.

Ante este suceso, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, mencionó que los equipos del ministerio llegaron al lugar para realizar la respectiva inspección integral, y con base en los estudios determinarán responsabilidades.

INTERESANTE!  VIDEO- Madre e hijas dan golpiza e insultan a una mujer quien supuestamente hablaba de ellas
Continuar Leyendo

Principal

Multan a motociclistas por andar de temerarios

Publicado

el

Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) se mantiene desplegado en diferentes puntos estratégicos del país para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las motocicletas es un sector que se mantiene en vigilancia, debido a la cantidad de siniestros. De acuerdo con informes de VMT existe un incremento de siniestros viales de motociclistas del 12% en comparación al 2022.

A la fecha se contabilizan 2,382 siniestros, mientras que el año pasado en similar periodo fueron 2,127.

Asimismo, los lesionados han aumentado en un 10.1% y los fallecidos en un 16.9%. Los motociclistas se han convertido en el usuario de las vías más vulnerable en cuanto a fallecidos.

De acuerdo con el director de Tránsito, Alfredo Alvayero, las principales causas de siniestros de motocicletas son: Distracción del conductor, invadir el carril, velocidad excesiva y no respetar las señales de tránsito.

Los controles para garantizar que los motociclistas respeten las leyes son permanentes. Este martes, por ejemplo, fueron multados algunos que fueron sorprendidos conduciendo en el hombro de la vía y por trasladar a más de un acompañante, una multa Grave de $34.29.

De igual forma, CONASEVI junto a la PNC de Tránsito ejecutaron un dispositivo vehicular en la avenida “Teniente Mancía” en la ciudad de El Congo, Santa Ana. En el dispositivo se entregaron implementos de seguridad, así mismo se concientizó a los usuarios sobre la importancia de practicar la movilidad segura.

INTERESANTE!  VIDEO: Conductores se meten a la ciclovía para evitarse el tráfico en San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: