Sucesos
Capturan a sujeto que presuntamente suministraba comida a un grupo de pandilleros de Morazán
La efectividad que implementa la Policía Nacional Civil(PNC) a nivel nacional en el marco del Plan Control Territorial, permitió el arresto en horas de este sábado a un sujeto al que se imputa de colaborar con grupos criminales.
De acuerdo al informe policial, Wilmer Javier Vásquez, de24 años de edad, fue aprendido en una zona rural del departamento de Morazán por los delitos de resistencia y tenencia.
Asimismo, al sujeto las autoridades lo identifican de colaborar con pandilleros que operan en la zona, por lo que fue detenido en términos de flagrancia en momentos en que se dirigía a llevarles alimentos.
El sujeto será presentado en las últimas horas a las autoridades correspondientes, donde deberá responder a los delitos al que se le atribuyen.
Esta captura forma parte de las tareas rutinarias de seguridad pública que impulsa el gobierno, a través de la policía y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), para llevar la tranquilidad y seguridad a la población.
Principal
Motociclista fallece al chocar contra la parte trasera de un camión en carretera a Quezaltepeque
Los equipos de Comandos de Salvamento atendieron un grave accidente de tránsito registrado sobre la carretera que de Quezaltepeque conduce al redondel Claudia Lars, a la altura de la residencial Villa Tzu-chi.
Al llegar al sitio, los socorristas confirmaron que un hombre había perdido la vida tras impactar contra la parte trasera de un camión. La víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser evaluada.
Las autoridades correspondientes realizaron el debido procedimiento legal en la escena, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del fatal percance.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.







