Sucesos
Capturan a sujeto por aprovecharse de una menor, quien asegura que «aunque anduviera borracho nunca la tocó»
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura en las últimas horas de este martes, de un sujeto a quien se le acusa de agredir a una menor de edad en el departamento de Usulután.
El agresor fue identificado por la policía como Manuel de Jesús Lara Benavides, de 44 años de edad, quien habría cometido el delito en el interior de una vivienda ubicada en dicho departamento.
De acuerdo al informe de las autoridades, el sujeto se habría aprovechado de la menor, cuando este según se encontraba en estado de ebriedad, y afirmó que “Nunca la toco”. El sujeto es habitante delo mismo sector donde reside su víctima.
Este hechor será puesto en las próximas horas a las instancias judiciales correspondientes, donde deberá ser procesado por el delito al que se la justicia le imputa.
En otro hecho delictivo, la policía reportó el arresto de un hombre identificado como Walter Alberto Lima Ayala, de 29 años de edad, con el alias “Ronaldinho”, por el delito de lesiones y extorsión.
Esta captura se produjo mediante una orden administrativa girada en su contra en municipio de Tamanique, en la playa El Tunco, del departamento de La Libertad.
Principal
Nuevo caso de acoso en transporte público es denunciado en redes sociales
La difusión de un video en redes sociales ha vuelto a poner en evidencia casos de acoso registrados en el transporte público.
En la grabación se observa a un sujeto utilizando su teléfono celular para captar imágenes debajo de la falda de una joven que viajaba en una unidad de transporte colectivo.
Ante esta situación, se hace un llamado a las víctimas y testigos a presentar las denuncias correspondientes, con el fin de facilitar la identificación de los responsables. Asimismo, diversos sectores destacan la importancia de reforzar la vigilancia y promover una cultura de denuncia frente a conductas que vulneran la privacidad y dignidad de las personas.
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.
Principal
Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado
Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.
El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.
Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.
En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.




