Connect with us

Sucesos

Capturan a pandilleros de la MS que privaron de libertad a un empleado de fábrica

Publicado

el

La oficina fiscal de Zaragoza ordenó la detención de Juan Antonio Pascual Urrutia, alias “Grillo”; Hernán Cortez Peña, alias “Simio” y Josué Alberto Cortez Peña, alias “Cabeza”, por privación de libertad de un empleado de fábrica de detergentes en Zaragoza.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), los tres capturados son miembros de la Mara Salvatrucha.

El reporte indica que los individuos interceptaron al empleado y lo privaron de libertad.

En otro procedimiento, la FGR de Zacatecoluca informó que a David Ricardo López Lucero, de 34 años, el Juzgado 2° de Paz de Zacatecoluca le decretó Instrucción con Detención, por Estupro por  Prevalimiento.

El sujeto es reconocido en dicho municipio por ser fotógrafo y además por ser abogado.

Los tres arrestados en Zaragoza  serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas. Mientras tanto,  López Lucero deberá seguir en prisión provisional.

FGR Zaragoza ordenó la detención de Juan Antonio Pascual Urrutia, alias «Grillo», Hernán Cortez Peña, alias «Simio» y Josué Alberto Cortez Peña, alias «Cabeza», por privación de libertad de un empleado de fábrica de detergentes en Zaragoza. Los detenidos son miembros de la MS. pic.twitter.com/NcuErLhVIe

— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 14 de diciembre de 2018

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Publicado

el

Foto: Cortesía

Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.

Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.

Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.

Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.

Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.

Continuar Leyendo

Sucesos

Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Publicado

el

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.

En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.

De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.

Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.

Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído