Sucesos
Captan a motociclista y a su acompañante sin medidas de seguridad y manejando «como loco»

A tempranas horas de este día lunes, un motociclista fue captado manejando “como loco” sobre la alameda Juan Pablo II y sin las debidas medidas de seguridad.
La imagen difundida a través de redes sociales, fue capturada por el periodista de un noticiero televisivo, David Cruz, quien fue testigo de cómo el motociclista conducía a toda velocidad por la mencionada arteria.
Lo más grave del caso, es que al sujeto se le observa portando un casco se seguridad, pero enganchado en su brazo y no protegiendo su cabeza.
Asimismo, la mujer que lo acompaña tampoco portaba casco de seguridad, exponiéndose a sufrir graves lesiones en caso de accidente de tránsito.

El pasado fin de semana, las autoridades y cuerpos de socorro reportaron varios accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados motociclistas y en algunos de los casos murieron a causa de las fuertes lesiones.
Por lo tanto, recomiendan manejar con las respectivas medidas de seguridad y responsabilidad, a fin de evitar tragedias y accidentes viales.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes
Principal
Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.
Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.
Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.
Principal
Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.
La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.
“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.