Sucesos
Asesinan a exdiputado Manuel “Manolito” Castillo, a quien se le atribuyó ser autor intelectual de la muerte de los diputados salvadoreños al Parlacén
Fuentes del Sistema Penitenciario confirman el fallecimiento del exdiputado Manuel Castillo conocido como “Manolito”. El exlegislador murió en la carcel Pavón en Fraijanes por un ataque armado, en donde cumplía una condena de 203 años de prisión.
Se informó que a Castillo supuestamente lo mató otro reo, quien le disparó con una arma con silenciador en la cabeza, según lo reportó esta tarde diario Prensa Libre.
El reo señalado fue trasladado a otra área del penal alrededor de las 18 horas de este domingo, sin embargo, no se ha brindado información acerca de quien se trata, indicaron agentes de seguridad en el lugar.
Los hechos sucedieron frente a las instalaciones de la dirección de la cárcel, se agregó.
¿Por qué fue condenado a prisión?
A Castillo se le atribuyó ser autor intelectual de la muerte de los diputados salvadoreños al Parlacén junto al chofer, el 19 de febrero de 2007.
Los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacén) que fueron secuestrados y posteriormente asesinados eran: Eduardo D’aubisson, William Pichinte, José Ramón González.

El 21 de diciembre de 2007 el diputado y alcalde electo de Jutiapa, Manuel Castillo Medrano, perdió su inmunidad al ser involucrado en la muerte de funcionarios extranjeros.
Investigaciones detallan que los asesinatos se dieron porque los salvadoreños transportaban una gran suma de dólares, otra versión indica que se trató de un tumbe de droga.
Por este caso también fueron capturados los investigadores de la Policía Nacional Civil Luis Arturo Herrera, José López Arreaga, José Adolfo Gutiérrez y Marvin Escobar Méndez.
En enero de 2008 se emitió la orden de detención de Castillo Medrano, quién huyó al enterarse y se escondió por ocho meses en la aldea Matilisguate, Jutiapa.
Principal
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en Nahuizalco
Un motociclista de 37 años sufrió lesiones de gravedad tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera que conecta Sonsonate con Santa Ana, a la altura del desvío El Canelo, en Nahuizalco.
Según el reporte, otro vehículo habría invadido el carril por donde circulaba la víctima, provocando la colisión.
El motociclista presentó fracturas expuestas en el brazo y la pierna derechos, por lo que recibió atención prehospitalaria por parte de Comandos de Salvamento de Sonsonate.
Sucesos
Salvadoreño fallece tras sufrir accidente laboral en Nueva York
José de la Paz Hernández Argueta, de 35 años, falleció luego de sufrir un accidente laboral mientras trabajaba como jardinero en East Hills, Long Island, Nueva York, Estados Unidos.
Según la información proporcionada, el salvadoreño cayó de un camión el pasado 10 de septiembre, resultando gravemente afectado por el accidente.
Los restos de Hernández Argueta serán repatriados en los próximos días a El Salvador. Posteriormente, serán trasladados hasta su natal caserío Nacascolo, en el departamento de La Unión, donde recibirá sepultura.
Sucesos
Vehículo vuelca en carretera Panamericana
Esta mañana se reportó un aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, en el carril que conduce hacia San Martín, San Salvador Este.
Según los reportes, en el percance se vieron involucrados un microbús de la ruta 113 y un vehículo particular, el cual terminó volcado tras el accidente.
Personal de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) acudió al lugar para brindar atenciones prehospitalarias a las personas afectadas.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) procesó la escena con el objetivo de determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.




