Sucesos
160 privados de libertad culminan diplomados en diferentes talleres de formación
Desde este día 160 internos poseen diplomado de formación en las áreas de: serigrafía, carpintería, tapicería y elaboración de químicos y desinfectantes, esto con el fin de garantizar una mejor rehabilitación y reinserción de cada privado de libertad.

Los internos recibieron, los diplomas que los certifican para desempeñarse laboralmente por parte de las autoridades de Dirección General de Centros Penales. La Actividad será realizada en el marco del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de la Prevención de la Violencia que se ejecuta con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las capacitaciones fueron impartidas por la Asociación AGAPE de El Salvador, con una duración de dos meses, en los Centros Penales La Esperanza y Apanteos, a través de esta formación privados de libertad serán profesionales en estas áreas lo cual les servirá para reincorporarse a la vida laboral una vez recobren su libertad.
Actualmente se está ayudando a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, todo bajo la filosofía “El que sabe le enseña al que no sabe”, creando hábitos de trabajo para su reencuentro con la sociedad, todas las actividades forman parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

El programa de tratamiento Yo Cambio demuestra que optimizar los recursos humanos y la infraestructura disponible de forma creativa, participativa y orientada a principios humanos permite romper los paradigmas que han limitado la transformación mejoramiento del sistema penitenciario a lo largo de los años.
El principio del Yo Cambio es el cero ocio carcelario, sus estrategias son: Participación activa, involucramiento de la seguridad, transferencia de conocimientos y participación de la familia de los privados de libertad.
A la fecha, más de 26 mil privados de libertad se les ha cambiado su vida con los diferentes programas que se desarrollan en el sistema penitenciario, por lo que trabajamos por centros penales, rehabilitantes, modernos, seguros y más humano.
Principal
PNC captura a joven de 18 años por tráfico de marihuana y cocaína en Acajutla, Sonsonate Oeste

Principal
Joven queda grave tras ser arrollado por un Toyota Cross en la carretera al Puerto de La Libertad
Un joven resultó gravemente lesionado la tarde de este jueves tras ser arrollado por un Toyota Cross, placas P47 1B4, sobre la carretera al Puerto de La Libertad. El Blog ubicó el hecho alrededor de la 1:15 de la tarde. Cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento en que el vehículo se sale del carril y se lleva de encuentro al muchacho, que estaba con otras personas.
Cruz Verde Salvadoreña llegó al lugar y lo trasladó a un hospital cercano. Tiene múltiples fracturas y, de forma extraoficial, se conoció que fue intervenido quirúrgicamente. Ni el centro asistencial ni el nombre de la víctima han sido confirmados.
Videos que circulan desde la tarde sitúan el atropello en el kilómetro 15, a la altura del cantón Ayagualo, en el tramo del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, y señalan que el conductor no se detuvo. Las placas que se leen en esas imágenes coinciden con las del clip difundido por El Blog. Hasta el cierre de esta nota no hay un comunicado de la Policía Nacional Civil ni del Viceministerio de Transporte que identifique al responsable.
Videos que circulan señalan a un Toyota Cross, placas P47 1B4, por un atropello y fuga en el kilómetro 15 de la carretera del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, a la altura del cantón Ayagualo.
El conductor no se detuvo y la persona atropellada quedó en delicado estado de salud. No se precisa nombre, edad ni hospital, y hasta el momento no hay confirmación de la Policía Nacional Civil ni del Viceministerio de Transporte.
Si vio el vehículo o tiene datos del responsable, ayude a localizarlo y repórtelo a la @PNCSV o al @VMTElSalvador . No circule nombres sin verificación.
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 8, 2026
La familia pide apoyo para dar con el conductor y que asuma las consecuencias. Quien tenga datos puede comunicarlos a los familiares o a las autoridades. El llamado es a localizar el vehículo, no a difundir nombres sin verificación.
La carretera al Puerto ya registró otro atropello grave esta semana: el lunes, una mujer murió en el kilómetro 28, zona de El Cimarrón, según Cruz Roja. Son hechos distintos, pero dejan el mismo corredor bajo atención. En el caso del joven, lo confirmado es el impacto, el traslado y las fracturas. La identidad del conductor sigue abierta.
Principal
Lluvias inundan Santa Ana y reactivan el riesgo por drenajes obsoletos



El centro de Santa Ana quedó bajo el agua esta tarde, en cuestión de minutos.
Las lluvias intensas inundaron calles del casco urbano y complicaron el paso de vehículos y peatones. El Ministerio de Medio Ambiente ya había advertido de tormentas por la influencia de una vaguada asociada al huracán Isaías, que está en el golfo de México y no toca el país, pero sí aporta humedad.
No cruce zonas anegadas y busque una ruta alterna si va a circular por el centro.
#SantaAna #ClimaSV #CronioSV
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 9, 2026
La tormenta de esta tarde dejó el redondel La Ceiba bajo el agua, en el desvío hacia Los Naranjos, en Santa Ana Centro.
El video muestra el punto cubierto y el paso complicado para conductores y peatones. Las lluvias de este jueves también provocaron inundaciones en los alrededores del mercado Colón y en tramos de la calle Aldea San Antonio.
El Ministerio de Medio Ambiente reportó lluvias en Santa Ana y en otros departamentos del occidente y el centro del país. Si va a circular por esa zona, reduzca la velocidad, no cruce calles inundadas y tome rutas alternas mientras baja el nivel del agua.
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 9, 2026
-
Empresarialhace 2 díasEL SISTEMA FEDECRÉDITO EQUIPA A LOS 12 CLUBES DE LA COPA SISTEMA FEDECRÉDITO CON TECNOLOGÍA PARA ELEVAR EL RENDIMIENTO DE SUS JUGADORES
-
Empresarialhace 2 díasUnidos, para la mejor experiencia, Banco CUSCATLAN y United AirlinesSM presentan las Tarjetas de Crédito United VISA CUSCATLAN




