2

Connect with us

Nacionales

Sorteo LOTRA #327

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue transmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario de las 5:30 p.m.

El miércoles de alegría estuvo cargado de emoción al conocer los números afortunados de los premios mayores, que fueron:

Número 02451 con el tercer premio de $10,000.00, vendido en el Municipio de San Miguel; mientras que el 00162, no vendido, fue para el segundo premio por $20,000.00 que se acumula para el próximo sorteo y el más esperado Primer Premio Acumulado de $185,000.00 fue para el 37953, que tampoco fue vendido y se encontraba en la agencia 25 avenida norte, por lo que para el sorteo LOTRA #328 tenemos un gran premio ACUMULADO por $380,000.00.

¡Muchas felicidades a los ganadores! Fueron más de 12,000 oportunidades de ganar. Para consultar tus vigésimos y conocer si eres uno de los afortunados, te invitamos a consultar sus vigésimos en la página web: www.lnb.gob.sv.

Además, recuerda que aún puedes participar en la emocionante promoción «LOTRA Y LOTIN TE PREMIAN CON CARRO NUEVO». La fecha límite para registrar tus oportunidades de ganar es el 13 de octubre de 2023. Solo debes:

  1. Ingresar a la página www.promosloteria.sv
  2. Suscribirte y registrar $10 dólares en productos LOTRA y LOTIN «NO PREMIADOS» de los sorteos y lotines participantes en la promoción.

Esta oportunidad está abierta para todas las personas mayores de 18 años que registren vigésimos y lotines no premiados participantes. La rifa se llevará a cabo el 17 de octubre de 2023.

Recordarles a los participantes de la promoción que para canjear el premio, deberán presentar físicamente los juegos NO premiados, así que les recomendamos guardarlos.

Para obtener más información sobre esta emocionante promoción, les invitamos a seguir nuestras redes sociales @loteria.sv.

Además, institución se enorgullece de anunciar que las Brigadas Médicas continúan haciendo una diferencia significativa en nuestras comunidades. A través de nuestro programa «Juntos Hacemos Beneficencia», brindando consultas médicas y medicamentos a personas necesitadas en diferentes municipios de nuestro país.

También se han realizado brigadas oftalmológicas, en las diferentes agencias de Lotería, a los agentes vendedores, quienes desempeñan un papel fundamental en la comercialización de nuestros productos.

Su bienestar siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad y un compromiso para la institución.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Policía captura infraganti a dos asaltantes en Soyapango

Publicado

el

La policía detuvo a dos hombres, que usando gorros navarone, asaltaron a una víctima en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.

La detención ocurrió luego de que el afectado interpuso la denuncia en la sede policial, donde manifestó que los delincuentes utilizaron cuchillos y navajas para despojarlo de sus pertenencias.

Tras recibir el aviso, los agentes ejecutaron un operativo de búsqueda que terminó con la captura de los asaltantes en la comunidad Lomas del Río.

Los capturados son Andy Alejandro Castro Chávez y Christian Geovanny Méndez Mancía, ambos de 18 años. En el procedimiento les incautaron dos armas blancas; $120 en efectivo; un casco para motociclista; dos celulares y dos gorros navarone.

Los delincuentes serán remitidos por el delito de robo, comunicó la Corporación.

En un caso parecido, el pasado 11 de marzo aprehendieron en flagrancia a Eduardo Antonio Fonseca Briones, de nacionalidad nicaragüense, por un robo ocurrido en una farmacia en San Salvador, además mostró resistencia ante la autoridad, por lo cual también deberá enfrenta ese cargo.

El delito quedó registrado en un sistema de videovigilancia.

«En nuestra sociedad no hay cabida para rateros. La prosperidad llega cuando se revierte la impunidad y eso es lo que tiene incómodos a los miserables globalistas y a sus voceros», reaccionó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

En esa oportunidad agregó que en El Salvador las reglas cambiaron: «quien roba, quien agrede a la autoridad o quien intenta burlar la ley, será llevado ante la justicia».

Continue Reading

Principal

“No vamos a permitir impunidad”: Fiscal Rodolfo Delgado lanza fuerte advertencia por caso Credicash en Chalatenango

Publicado

el

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, se pronunció sobre el caso de la financiera Credicash en Chalatenango, una situación que ha generado preocupación entre la población debido a posibles irregularidades en el manejo de fondos y promesas de altos rendimientos.

Durante sus declaraciones, el titular del Ministerio Público confirmó que ya existe una investigación en curso, orientada a esclarecer si se trata de una estructura dedicada a estafas financieras, así como identificar a los responsables detrás de las operaciones de dicha entidad.

Delgado explicó que las autoridades han detectado indicios que apuntan a posibles esquemas fraudulentos, en los que se habrían ofrecido intereses elevados a los usuarios, lo cual levantó alertas dentro de las instituciones de control.

“El caso está siendo investigado con toda la seriedad que amerita”, afirmó el fiscal, al tiempo que reiteró que la Fiscalía actuará conforme a la ley para proteger a las víctimas potenciales de este tipo de mecanismos.

El funcionario también hizo énfasis en que este tipo de estructuras suelen operar bajo modalidades que generan confianza en la población, lo que facilita la captación de dinero. Según explicó, existen sospechas de que Credicash podría haber sido utilizada como fachada para actividades ilícitas.

“No vamos a permitir que este tipo de hechos queden en la impunidad”, advirtió Delgado, subrayando que la prioridad es garantizar justicia y evitar que más ciudadanos resulten afectados.

Asimismo, el Fiscal General señaló que las investigaciones no descartan la participación de redes más amplias, incluso con posibles vínculos internacionales, lo que ampliaría la dimensión del caso y su complejidad.

En ese sentido, Delgado destacó que el Ministerio Público mantiene coordinación con otras instituciones para fortalecer las diligencias y recabar pruebas que permitan sustentar posibles acusaciones en tribunales.

En un punto clave de sus declaraciones, el fiscal también hizo referencia a posibles conexiones criminales de mayor alcance. “No se descarta que haya vínculos con estructuras como la MS-13”, señaló Delgado, enfatizando que esta línea de investigación será profundizada para determinar si existen nexos entre la financiera y organizaciones delictivas.

“El llamado es a la población a mantenerse alerta y no dejarse engañar por ofertas que prometen ganancias fuera de lo común”, expresó el fiscal, insistiendo en la importancia de la prevención ante este tipo de esquemas financieros.

El caso Credicash continúa en desarrollo y se espera que en los próximos días las autoridades brinden más detalles sobre los avances de la investigación, así como eventuales capturas o requerimientos fiscales en contra de los implicados.

Continue Reading

Principal

La OPS brinda curso virtual para integrar la tecnología en la educación en enfermería y partería

Publicado

el

La Organización Panamericana de la Salus (OPS/OMS) anunció la apertura del curso virtual gratuito «Integrando la simulación y la tecnología en la educación en enfermería y partería».

El curso se enfoca en brindar herramientas prácticas a los docentes y estudiantes para que integren la tecnología y la simulación clínica en la educación enfermería y partería, fortaleciendo las competencias en la docencia.

La modalidad del proceso formativo virtual y de autoaprendizaje, es decir, que es de acceso libre y los participantes pueden decidir los tiempos y momentos que dedican a realizarlo.

Además, tiene una duración total de 24 horas y está dirigido a enfermeros registrados, parteras registradas, docentes de educación superior, tutores y educadores de atención de salud y técnicos en simulación.

El curso está dividido en varios módulos, por lo cual, los participantes deberán realizar una prueba de evaluación al finalizar cada uno de eso módulos. Para aprobar los módulos, los participantes deberán obtener 70 puntos o más en una escala de 0 a 100 puntos.

Luego de completar y aprobar el curso, los participantes recibirán un certificado electrónico e imprimible emitido por el Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) de la OPS.

El contenido que se brindará en el curso ha sido desarrollado por expertos de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Alabama en Birmingham, Centro Colaborador de la OPS/OMS para Enfermería Internacional, y la Escuela de Enfermería y Estudios de la Salud de la Universidad de Miami.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído