Nacionales
Sorteo en honor a René Alonso
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Durante esta gestión, en Lotería hemos reconocido por medio de los sorteos de LOTRA, a más de 20 artistas salvadoreños por su trayectoria musical. Creemos en el talento nacional, apoyando a los artistas que se esfuerzan por sus sueños, llegando a ser grandes exponentes del arte y ganándose el aprecio del público».
«Este miércoles celebramos un sorteo dedicado a un artista que a temprana edad se esforzó por superar todo tipo de obstáculos, caracterizándose por su gran carisma y nobleza, nos referimos a René Alonso», añadió.


René, en sus diversas facetas, cuenta con años de trayectoria musical, durante los que ha incursionado en programas de televisión, impulsando la música nacional en un ambiente familiar, entretenido y divertido.
Posee muchos éxitos en su repertorio musical con los que ha cruzado fronteras, y es reconocido por su famosa frase, que ya forma parte de la idiosincrasia salvadoreña, siendo uno de los artistas más destacados de nuestro país.


«Hoy queremos reconocer su trayectoria, talento y esfuerzo con este sorteo, deseando que sirva de motivación para otros salvadoreños, para que desarrollen sus dones y se esfuercen por lograr sus propósitos, no solo en el arte de la música, si no en el deporte, las ciencias o cualquier otra área que les atraiga. Brindamos este reconocimiento a René Alonso por su carrera musical y lo apoyamos mostrando su fotografía en miles de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador», puntualizó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

El primer premio de hoy es por $175,000.00, el segundo premio acumulado, es por $90,000.00 y el tercer premio acumulado se jugará por $45,000.00.





Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


