Nacionales
Sorteo en honor a René Alonso
Foto: Lotería Nacional de Beneficencia
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 1:00 p.m. y fue trasmitido en vivo por Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web www.lnb.gob.sv; luego se retransmitió a través de Canal 10, en horario estelar de las 6:30 p.m.
Las palabras de Fernando López, gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Durante esta gestión, en Lotería hemos reconocido por medio de los sorteos de LOTRA, a más de 20 artistas salvadoreños por su trayectoria musical. Creemos en el talento nacional, apoyando a los artistas que se esfuerzan por sus sueños, llegando a ser grandes exponentes del arte y ganándose el aprecio del público».
«Este miércoles celebramos un sorteo dedicado a un artista que a temprana edad se esforzó por superar todo tipo de obstáculos, caracterizándose por su gran carisma y nobleza, nos referimos a René Alonso», añadió.


René, en sus diversas facetas, cuenta con años de trayectoria musical, durante los que ha incursionado en programas de televisión, impulsando la música nacional en un ambiente familiar, entretenido y divertido.
Posee muchos éxitos en su repertorio musical con los que ha cruzado fronteras, y es reconocido por su famosa frase, que ya forma parte de la idiosincrasia salvadoreña, siendo uno de los artistas más destacados de nuestro país.


«Hoy queremos reconocer su trayectoria, talento y esfuerzo con este sorteo, deseando que sirva de motivación para otros salvadoreños, para que desarrollen sus dones y se esfuercen por lograr sus propósitos, no solo en el arte de la música, si no en el deporte, las ciencias o cualquier otra área que les atraiga. Brindamos este reconocimiento a René Alonso por su carrera musical y lo apoyamos mostrando su fotografía en miles de vigésimos, que han circulado en todo El Salvador», puntualizó el gerente comercial de Lotería Nacional de Beneficencia.

El primer premio de hoy es por $175,000.00, el segundo premio acumulado, es por $90,000.00 y el tercer premio acumulado se jugará por $45,000.00.





Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.
Nacionales
Capturan a marero en San Marcos
Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.
El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.
La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.





