Nacionales
Sorteo en honor a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Una de las grandes características del gobierno del Presidente Bukele es el trabajo articulado, que garantiza la optimización de los recursos; asumiendo la importancia en la integración de las fuerzas institucionales, para enfrentar los retos que se presentan a fin que la población salvadoreña pueda beneficiarse de manera más integral».
«Este miércoles nos complace dedicar nuestro sorteo a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, a cargo de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura, que por más de 60 años ha impulsado las artes visuales en todas sus expresiones, procurando promover la obra de artistas nacionales e internacionales, fomentando el interés al arte y la cultura de manera integradora y diversificada como un componente holístico de la percepción de la realidad, mediante la cual los artistas expresan sus ideas, emociones y su visión del mundo a través de diversos recursos, como las artes plásticas, literatura, música, danza contemporánea, entre otros», agregó.

«A inicio de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional, con el fin de unir los esfuerzos de ambas instituciones para promover el trabajo que realiza este ministerio, que está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a todos los salvadoreños», indicó el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.
Además, agregó que «como Lotería creemos en la importancia de impulsar nuestra identidad, por ello nos sumamos al esfuerzo de garantizar que la población tenga un fácil acceso a las actividades culturales y se conviertan en un factor cambio social. Es importante conocer nuestra idiosincrasia para valorar aún más nuestro país y formar una sociedad próspera y libre de violencia».

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué es un espacio para todo público, donde se disfruta de exhibiciones de artes visuales, conferencias magistrales, talleres, una biblioteca especializada y variedad de manifestaciones de arte que se pueden desarrollar.
En esta semana se publicó la imagen de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador.

El sorteo de hoy tuvo una bolsa con más de Un Millón de dólares en premios, con un gran primer premio acumulado.



Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






