Nacionales
Sorteo en honor a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.
Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Una de las grandes características del gobierno del Presidente Bukele es el trabajo articulado, que garantiza la optimización de los recursos; asumiendo la importancia en la integración de las fuerzas institucionales, para enfrentar los retos que se presentan a fin que la población salvadoreña pueda beneficiarse de manera más integral».
«Este miércoles nos complace dedicar nuestro sorteo a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, a cargo de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura, que por más de 60 años ha impulsado las artes visuales en todas sus expresiones, procurando promover la obra de artistas nacionales e internacionales, fomentando el interés al arte y la cultura de manera integradora y diversificada como un componente holístico de la percepción de la realidad, mediante la cual los artistas expresan sus ideas, emociones y su visión del mundo a través de diversos recursos, como las artes plásticas, literatura, música, danza contemporánea, entre otros», agregó.

«A inicio de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional, con el fin de unir los esfuerzos de ambas instituciones para promover el trabajo que realiza este ministerio, que está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a todos los salvadoreños», indicó el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.
Además, agregó que «como Lotería creemos en la importancia de impulsar nuestra identidad, por ello nos sumamos al esfuerzo de garantizar que la población tenga un fácil acceso a las actividades culturales y se conviertan en un factor cambio social. Es importante conocer nuestra idiosincrasia para valorar aún más nuestro país y formar una sociedad próspera y libre de violencia».

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué es un espacio para todo público, donde se disfruta de exhibiciones de artes visuales, conferencias magistrales, talleres, una biblioteca especializada y variedad de manifestaciones de arte que se pueden desarrollar.
En esta semana se publicó la imagen de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador.

El sorteo de hoy tuvo una bolsa con más de Un Millón de dólares en premios, con un gran primer premio acumulado.



Principal
Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia
Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.
Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.
Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.
Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.
🕊️ ACCIDENTE EN SANTO DOMINGO DEJA DOS VÍCTIMAS MORTALES DE UNA MISMA FAMILIA
Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció el lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.… pic.twitter.com/CfoUbAEDMd
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 22, 2026
Nacionales
Régimen de excepción registra 93,162 capturas desde marzo de 2022
El Gabinete de Seguridad informó que, bajo el régimen de excepción, se contabilizan 93,162 capturas de personas vinculadas a pandillas entre el 27 de marzo de 2022 y el 15 de septiembre de 2026.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de localizar a integrantes y colaboradores de estructuras delictivas. Según sus declaraciones, el Estado busca llevar ante la justicia a quienes representan una amenaza para la población.
El régimen de excepción fue implementado tras el incremento de homicidios registrado entre el 25 y 26 de marzo de 2022, cuando se contabilizaron 76 crímenes contra la vida. Durante su vigencia, las autoridades también han reportado la incautación de armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares vinculados a las estructuras delictivas.
De acuerdo con el último balance citado, durante este periodo se han incautado 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 celulares. Estos objetos, según el reporte, han sido incorporados a expedientes presentados por la Fiscalía como elementos para establecer vínculos con las estructuras delictivas.
Desde su implementación, el régimen de excepción ha sido prorrogado en 54 ocasiones. La última extensión se encuentra vigente del 29 de agosto al 27 de septiembre de 2026.
Villatoro también calificó el régimen de excepción como una herramienta constitucional para enfrentar a las pandillas y afirmó que las autoridades han logrado desarticular las estructuras criminales y capturar a una cantidad significativa de sus integrantes.
Nacionales
Cielo nublado y lluvias se esperan en distintos periodos de este día
Durante este día se prevé cielo mayormente nublado, con algunos claros ocasionales y lluvias en diferentes periodos y sectores del país.
Durante la mañana, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera, la cordillera volcánica y sectores de la zona norte.
Por la tarde, las precipitaciones continuarán en la cordillera volcánica y sus cercanías, así como hacia la zona norte y las zonas paracentral y central.
Mientras que, durante la noche, se esperan lluvias en la zona norte, occidente y la franja costera.
El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.




