2

Connect with us

Nacionales

Sorteo en honor a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué

Publicado

el

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes: «Una de las grandes características del gobierno del Presidente Bukele es el trabajo articulado, que garantiza la optimización de los recursos; asumiendo la importancia en la integración de las fuerzas institucionales, para enfrentar los retos que se presentan a fin que la población salvadoreña pueda beneficiarse de manera más integral».

«Este miércoles nos complace dedicar nuestro sorteo a la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, a cargo de la Dirección Nacional de Museos y Salas de Exposición del Ministerio de Cultura, que por más de 60 años ha impulsado las artes visuales en todas sus expresiones, procurando promover la obra de artistas nacionales e internacionales, fomentando el interés al arte y la cultura de manera integradora y diversificada como un componente holístico de la percepción de la realidad, mediante la cual los artistas expresan sus ideas, emociones y su visión del mundo a través de diversos recursos, como las artes plásticas, literatura, música, danza contemporánea, entre otros», agregó.

«A inicio de este año celebramos la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Cultura y Lotería Nacional, con el fin de unir los esfuerzos de ambas instituciones para promover el trabajo que realiza este ministerio, que está comprometido con asegurar el derecho a la cultura, promoviendo constantemente su acceso a todos los salvadoreños», indicó el presidente de Lotería Nacional de Beneficencia.

Además, agregó que «como Lotería creemos en la importancia de impulsar nuestra identidad, por ello nos sumamos al esfuerzo de garantizar que la población tenga un fácil acceso a las actividades culturales y se conviertan en un factor cambio social. Es importante conocer nuestra idiosincrasia para valorar aún más nuestro país y formar una sociedad próspera y libre de violencia».

La Sala Nacional de Exposiciones Salarrué es un espacio para todo público, donde se disfruta de exhibiciones de artes visuales, conferencias magistrales, talleres, una biblioteca especializada y variedad de manifestaciones de arte que se pueden desarrollar.

En esta semana se publicó la imagen de la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué en un millón de vigésimos que han circulado en todo El Salvador.

El sorteo de hoy tuvo una bolsa con más de Un Millón de dólares en premios, con un gran primer premio acumulado.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.

El hecho se registró sobre la calle El Mirador.

La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.

Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.

Continue Reading

Nacionales

Motociclista fallece tras accidente que incendió un autobús en Sonsonate

Publicado

el

Un motociclista de 32 años perdió la vida la mañana del sábado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial en el que también participó un autobús del transporte colectivo, en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con socorristas de Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, la víctima falleció en el lugar del accidente a causa de la gravedad de las lesiones.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 40 de la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, a la altura del desvío de Armenia, en el municipio de Sonsonate Este.

Según la información recabada por Comandos de Salvamento en la escena, el motociclista realizaba una maniobra de adelantamiento cuando cambió de carril y fue impactado por un autobús del transporte colectivo.

El fuerte impacto provocó un incendio que consumió tanto la motocicleta como la unidad del transporte público.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES), que atendió la emergencia y sofocó el fuego, informó que todos los pasajeros del autobús resultaron ilesos y se encuentran fuera de peligro.

Comandos de Salvamento también confirmó que los ocupantes de la unidad no sufrieron lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujetos por protagonizar pelea mientras consumían alcohol en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres que protagonizaron una pelea tras una discusión mientras consumían bebidas alcohólicas en el departamento de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Josué Francisco Escobar Santa María, de 29 años de edad, y Luis Alberto Mejía García, de 24 años, de nacionalidad hondureña.

El hecho ocurrió en un parque ubicado sobre la quinta avenida Sur, entre la tercera y quinta calle Poniente, en el municipio de San Miguel Centro.

De acuerdo con la PNC, Escobar Santa María y Mejía García iniciaron una pelea luego de discutir mientras ingerían alcohol. La institución indicó que lo sucedido quedó registrado en un video.

Ambos serán remitidos en los próximos días a las autoridades correspondientes por el delito de desórdenes públicos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído