Connect with us

Nacionales -deportes

Gerardo Bojórquez iniciará la travesía del Cruce de Centroamérica

Publicado

el

Con el objetivo recaudar fondos para la delegación salvadoreña de Olimpiadas Especiales (OEES) que participará en los Juegos Mundiales Berlín 2023, el ultramaratonista Gerardo Bojórquez viajó este martes 28 de septiembre vía terrestre hacia Panamá para iniciar el desafío deportivo: El Cruce de Centroamérica, el cual consiste en recorrer trotando durante un mes los seis países del istmo centroamericano. 

Sandra Uceda, directora ejecutiva de OEES, explicó que este es el primer evento de recaudación que como organización realizan con miras a los juegos de Berlín, y que gracias al apoyo de Bojórquez será un éxito.

Uceda declaró que para los Juegos Mundiales no cuentan con todo el financiamiento para la delegación salvadoreña, por lo que la travesía de Bojórquez abrirá  una gran oportunidad para que la población pueda apoyar.

“Extraoficialmente nos han aprobado la cuota de 17 atletas, más los respectivos entrenadores, aún no tenemos las disciplinas completas pero llevaremos  cinco. El sorteo de ellas se pretende hacer al regreso de Gerardo”, informó.

El inicio del recorrido de Bojórquez está programado para el 1 de octubre en Panamá y de ahí se trasladará a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y finalizará en Guatemala, con lo que completará un total de 1,872 kilómetros.

A la iniciativa de Bojórquez se ha sumado Runners 503, organismo que realizará una carrera virtual mediante la plataforma Tracking Race, en la que los interesados podrán inscribirse y el dinero será donado a OEES.Uceda también detalló que las personas que puedan sumarse a la causa deportiva pueden hacerlo a través del enlace https://www.crucecentroamerica.run/  comprando kilometros recorridos por el maratonista

Publicidad

Nacionales -deportes

VIDEO | Seleccionados salvadoreños intercambian camisola tras gane del Houston Dynamo ante el Seattle Sounders

Publicado

el

Los jugadores salvadoreños Alex Roldán del Seattle Sounders, y Darwin Cerén del Houston Dynamo, se enfrentaron este sábado 16 de octubre en un partido correspondiente a la jornada 39 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Cerén ingresó al minuto 63 por el panameño Adalberto Carrasquilla; mientras que Roldán lo hizo al 87 por el estadounidense Shane O’Neill.

El partido finalizó con marcador de 2-1 a favor del conjunto de Houston. Por el Dynamo marcaron Maximiliano Urriti y Carlos Darwin Quintero, mientras que Jimmy Medrana descontó para el Sounders.

Al final del encuentro, los legionarios aprovecharon para intercambiar camisetas entre sí. Ambos se reencontraron, ahora como rivales, luego de haber participado con la selección El Salvador en los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Bolivia confirma amistoso contra La Selecta, FESFUT sin postura oficial del juego

Publicado

el

Por

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, ha confirmado que jugarán un amistoso contra la selección de El Salvador en el mes de noviembre.

En declaraciones a un medio escrito salvadoreño, Costa ha confirmado que se tiene programado un partido amistoso con La Selecta para el próximo 6 de noviembre.

El amistoso internacional se jugará en la ciudad de Houston, en los Estados Unidos, agrega el presidente de la Federación de fútbol de Bolivia.

“Sabemos que la selección de El Salvador está pasando por un buen ritmo y tenemos un desafío importante en Lima, contra Perú, por eliminatorias, el 11 de noviembre”, ha declarado Costa.

“Necesitamos tener competencia para que siga el buen andamiaje de todo el plantel”, agrega Costa en su conversación con el mencionado medio de comunicación.

Pese a que en Bolivia dan por sentado el encuentro amistoso para el próximo mes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no a hecho oficial dicho compromiso ante los sudamericanos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FIFA castiga a Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, volverá ante Panamá

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ha anunciado que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción contra el jugador Narciso Orellana.

Mediante un comunicado de prensa, la FESFUT ha dado a conocer que FIFA confirmó un castigo por dos juegos contra Orellana.

La sanción deportiva contra Orellana es producto de su expulsión al recibir la tarjeta roja directa en el partido de Costa Rica vs El Salvador, jugado en San José.

El primer partido de la sanción de Orellana se ha cumplido con el encuentro disputado el pasado 13 de octubre contra México, en el estadio Cuscatlán. 

El segundo partido se cumplirá cuando La Selecta enfrente a su similar de Jamaica el próximo 12 de noviembre.

Además, el jugador debe pagar una multa económica de 5 mil francos suizos ($5,414.76).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído