2

Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado al Programa de Actividad Física para Adulto Mayor

Publicado

el

Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) se complace en compartir los emocionantes resultados del sorteo LOTRA N°360, en otro «Miércoles de Alegría”. Este sorteo estuvo dedicado al reconocido Programa de Actividad Física para el Adulto Mayor de INDES, y fue transmitido en vivo desde las 12:30 m. a través de sus plataformas digitales: página web, Facebook, Instagram, Youtube y por Radio El Salvador 96.9 FM a partir de las 2:00 p.m.  El resumen de los premios principales se puede disfrutar por C10 a las 5:30 p.m. llevando a nuestra audiencia una semana cargada con muchos premios.

En el marco del mes del deporte, la Lotería Nacional de Beneficencia de El Salvador complace realizar este sorteo LOTRA 360 dedicado a uno de los programas insignia del Instituto Nacional de los Deportes (INDES). Este programa está diseñado para fomentar la actividad física entre los adultos mayores, con el objetivo de mantenerlos activos y promover hábitos saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Para este sorteo, los números ganadores de los principales premios son los siguientes:

  • Tercer Premio de $10,000.00 – Billete N°03593 No vendido
  • Segundo Premio de $20,000.00 – Billete N°05542 Vendido
  • Primer Premio de $205,000.00 – Billete N°07270 Vendido 

Para conocer todos los números ganadores, puedes consultar la lista oficial de premios en nuestra página web www.lnb.gob.sv, a través de nuestros agentes vendedores y kioscos autorizados.

Además, te animamos a jugar con LOTRA y LOTIN, ya que te brindan la oportunidad de cambiar tu vida y la de muchos salvadoreños, pues al comprar nuestros productos también contribuyes en la realización de las brigadas médicas y donaciones que benefician a más salvadoreños todos los días.

Principal

Localizan sin vida a niña de 13 años que había desaparecido en Huizúcar

Publicado

el

Las labores de búsqueda desplegadas en el municipio de Huizúcar concluyeron este sábado con el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Ángela del Carmen Aguirre Orellana, una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida tras ser arrastrada por una fuerte corriente de agua.

Según la información preliminar recabada sobre el caso, la menor había salido de sus clases en la escuela ubicada en el cantón Amaquilco. Durante su trayecto de regreso a casa, las intensas corrientes generadas por las lluvias del pasado viernes la sorprendieron en el camino y la arrastraron, impidiéndole ponerse a salvo.

Tras conocerse la alerta por su desaparición, equipos de rescate y miembros de la comunidad iniciaron de inmediato un operativo de rastreo a lo largo de los cuerpos de agua del sector. Los esfuerzos continuaron hasta que la niña fue localizada sin vida quebrada abajo, dentro de la misma jurisdicción.

Las circunstancias exactas que rodearon este hecho continúan bajo análisis y deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes, en un suceso que ha generado consternación y pone nuevamente en evidencia el peligro de las corrientes repentinas en zonas vulnerables durante la época de precipitaciones.

Continue Reading

Principal

El Salvador y Argentina estrechan lazos bilaterales y proyectan una sólida cooperación estratégica

Publicado

el

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo, sostuvo un encuentro estratégico con el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de Argentina, Sr. Pablo Quirno, con el objetivo de consolidar la agenda bilateral y estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambas naciones.

Durante la reunión, el Vicemandatario salvadoreño expuso los logros alcanzados en áreas prioritarias como la seguridad, el turismo y la atracción de inversiones. Asimismo, ambas autoridades destacaron las profundas coincidencias ideológicas y de gestión entre los presidentes de los dos países, un factor clave que ha impulsado el fortalecimiento de la relación desde 2024.

En este marco, el Vicepresidente Ulloa extendió una invitación oficial al Canciller Quirno para participar en la II Conferencia Internacional sobre Estado y Democracia (CIED), que se llevará a cabo en noviembre de este año, consolidándose como un foro esencial para el debate institucional y democrático en la región.

Por su parte, el Ministro Quirno resaltó la fluida comunicación sostenida con la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Sra. Alexandra Hill, y valoró los avances de la agenda común, destacando especialmente la reciente firma del Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finalmente, los funcionarios celebraron la elección del nuevo Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Sr. Andrés Delich, reafirmando el compromiso conjunto de fomentar espacios multilaterales de diálogo y cooperación.

Continue Reading

Principal

Presidente Trump afirma que criminales de EUA temen al CECOT

Publicado

el

Durante una reciente aparición pública en Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó que los delincuentes estadounidenses sienten temor ante la posibilidad de ser recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador. Según el mandatario, al enterarse de que podrían ser trasladados a esta prisión salvadoreña, los propios criminales rechazan tajantemente la idea.

«¡No, El Salvador! ¡No, no, no queremos ir a El Salvador!», expresó Trump, destacando la severidad y rigurosidad con la que las autoridades operan el centro penitenciario.

Asimismo, el mandatario estadounidense reconoció los resultados obtenidos por la administración del presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, señalando que el país «está haciendo un trabajo tremendo».

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído