Nacionales
Sorteo dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo de MegaLote #211 dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador.
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: https://www.lnb.gob.sv/
En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: «Como Lotería Nacional nos es grato celebrar el sorteo MegaLote #211, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador». Al mismo tiempo, agregó: «En diferentes emergencias los salvadoreños hemos visto en acción a los voluntarios de organizaciones como Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento, entre otros; grupo de valientes que brindan asistencia a las personas más vulnerables y están activos o dispuestos ante cualquier eventualidad o desastre natural; como las que se vivieron el año pasado en ciertas zonas de El Salvador y países hermanos».
«Por tal razón, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador, dedicamos el sorteo MegaLote #211, por el cual, durante esta semana, han circulado en todo nuestro país un millón de vigésimos con su imagen». puntualizó.



Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.
Te presentamos los premios ganadores del sorteo Extraordinario #211
Para consulta de premios, entra al siguiente enlace: https://bit.ly/2KVLF8M


Nacionales
Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel
La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.
De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.
Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.
La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.
Nacionales
Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.
Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.
La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.
El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.
CAPTURAN A HOMBRE TRAS AGREDIR Y PROVOCAR QUEMADURA EN EL OJO A OTRA PERSONA EN SONSONATE La @PNCSV capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otra persona en la colonia San Rafael, Sonsonate Centro. Según la PNC, el detenido habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría causado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro. La persona lesionada fue trasladada a un hospital, donde permanece estable. Córdova Maravilla será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones, informó la institución policial. #CronioSV #PNCSV #Sonsonate #Seguridad #Justicia
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 5, 2026
Nacionales
Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación
Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.
Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.
“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.
Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.




