Nacionales
Sorteo dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador
La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo de MegaLote #211 dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador.
El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: https://www.lnb.gob.sv/
En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: «Como Lotería Nacional nos es grato celebrar el sorteo MegaLote #211, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador». Al mismo tiempo, agregó: «En diferentes emergencias los salvadoreños hemos visto en acción a los voluntarios de organizaciones como Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento, entre otros; grupo de valientes que brindan asistencia a las personas más vulnerables y están activos o dispuestos ante cualquier eventualidad o desastre natural; como las que se vivieron el año pasado en ciertas zonas de El Salvador y países hermanos».
«Por tal razón, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador, dedicamos el sorteo MegaLote #211, por el cual, durante esta semana, han circulado en todo nuestro país un millón de vigésimos con su imagen». puntualizó.



Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.
Te presentamos los premios ganadores del sorteo Extraordinario #211
Para consulta de premios, entra al siguiente enlace: https://bit.ly/2KVLF8M


Nacionales
Un muerto y una mujer grave tras ser impactados por un rayo en cancha de fútbol en Cojutepeque
Un trágico accidente natural cobró la vida de un hombre y dejó gravemente herida a una mujer la tarde de este sábado, luego de que un rayo impactara la champa de lámina donde se resguardaban de una tormenta en un campo de fútbol del cantón Cujuapa.
Según testigos, la pareja se transportaba en una motocicleta cuando decidió protegerse de la fuerte lluvia bajo una champa ubicada dentro de la cancha. Minutos después, un rayo cayó directamente sobre la estructura metálica, provocando un impacto de gran magnitud.
El hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer sufrió quemaduras graves en varias partes de su cuerpo. Paramédicos de los cuerpos de socorro la trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como reservado.
La fuerza del rayo fue tal que, según residentes de la zona, dejó varios árboles cercanos cortados o dañados.
Este lamentable suceso ocurre en una zona cercana al Lago de Ilopango, donde las tormentas eléctricas son frecuentes durante esta temporada.
Las autoridades recomendaron a la población evitar refugiarse bajo árboles o estructuras metálicas durante tormentas con actividad eléctrica.
Nacionales
Mujer biker gravemente lesionada tras ser impactada por un vehículo en Santa Ana
Una mujer que conducía una motocicleta resultó con lesiones de consideración luego de ser embestida por un vehículo particular este sábado en la carretera Panamericana, en las cercanías del redondel Santa María.
Según reportes preliminares, el fuerte impacto dejó a la motociclista con heridas en varias partes del cuerpo. Paramédicos de Cruz Verde Salvadoreña llegaron rápidamente al lugar, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Las autoridades ya se encuentran en la zona investigando las circunstancias exactas del accidente.

Nacionales
Motociclista de 20 años muere tras perder el control en bulevar Luis Poma, Antiguo Cuscatlán
Un joven de 20 años perdió la vida la mañana de este sábado luego de accidentarse mientras conducía su motocicleta sobre el bulevar Luis Poma, en Antiguo Cuscatlán.
De acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, el motociclista perdió el control de su vehículo, lo que provocó un fuerte impacto. Al llegar al lugar, los rescatistas intentaron reanimarlo, pero falleció en el sitio debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Mario Alberto Chacón Serrano, de 20 años, residente de la residencial Cima 4, en San Salvador.
Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.









