2

Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo de MegaLote #211 dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: https://www.lnb.gob.sv/

En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: «Como Lotería Nacional nos es grato celebrar el sorteo MegaLote #211, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador». Al mismo tiempo, agregó: «En diferentes emergencias los salvadoreños hemos visto en acción a los voluntarios de organizaciones como Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento, entre otros; grupo de valientes que brindan asistencia a las personas más vulnerables y están activos o dispuestos ante cualquier eventualidad o desastre natural; como las que se vivieron el año pasado en ciertas zonas de El Salvador y países hermanos».

«Por tal razón, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador, dedicamos el sorteo MegaLote #211, por el cual, durante esta semana, han circulado en todo nuestro país un millón de vigésimos con su imagen». puntualizó.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Te presentamos los premios ganadores del sorteo Extraordinario #211

Para consulta de premios, entra al siguiente enlace: https://bit.ly/2KVLF8M

Continue Reading
Advertisement

Economia

El Salvador registra cifra récord de turismo en fiestas agostinas 2026 con más de 95 mil visitantes internacionales

Publicado

el

Por

El Salvador cerró las fiestas agostinas 2026 con un nuevo récord turístico. Según el informe oficial del Ministerio de Turismo (Mitur), entre el 31 de julio y el 7 de agosto el país recibió 95,159 visitantes internacionales, un aumento del 5.2 % respecto a los 90,454 registrados en el mismo período de 2025.

Guatemala lideró las llegadas con 32,986 turistas, seguido de Estados Unidos con 31,907 y Honduras con 19,297. El resto de nacionalidades sumó 10,969 visitantes. Las autoridades atribuyen el crecimiento a la mejora en la percepción de seguridad y al fortalecimiento de la conectividad aérea.

En el ámbito interno, más de 3.2 millones de personas visitaron sitios turísticos, culturales y naturales, un incremento del 13.8 % frente a los 2.8 millones del año anterior. Sivarland, el parque de diversiones temporal de la Alcaldía de San Salvador, concentró 1.4 millones de asistentes, mientras que el Centro Histórico de la capital recibió 1.07 millones de visitas.

Otros espacios también registraron cifras destacadas: playas públicas (216,677), sitios turísticos públicos (223,091) y circuitos culturales (203,646). El balance confirma el impulso de la oferta recreativa y cultural durante las vacaciones de agosto.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista muere en accidente en carretera hacia frontera Anguiatú, Metapán

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 116 de la carretera hacia la frontera Anguiatú, en el sector del Puente Chimalapa, Metapán, Santa Ana. Elementos de Cruz Verde Metapán acudieron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de la evaluación.

Según reportes preliminares, el hombre se conducía en motocicleta cuando perdió el control y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico. La víctima fue identificada por algunos medios como Hugo Nelson Díaz, de 39 años.

Los socorristas hallaron el cuerpo tendido sobre la vía con múltiples lesiones. Debido a la gravedad del estado, no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas del siniestro. Este hecho se suma a otro accidente mortal de motocicleta registrado el sábado en Chalatenango.

Continue Reading

Principal

PNC captura a traficante de metanfetaminas en Colón con apoyo de binomios K9

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Herbert Alberto Álvarez Ascencio, de 37 años, en un operativo antidrogas realizado en Colón, La Libertad Oeste. El procedimiento se ejecutó con la colaboración de binomios K9, cuyos agentes caninos alertaron sobre la presencia de sustancias ilícitas que el sospechoso portaba ocultas dentro de una cangurera.

Tras la inspección, los agentes localizaron varias porciones de metanfetamina. Además, se le decomisó una balanza, un vehículo, un teléfono celular y una tablet, objetos que, según las autoridades, eran utilizados para la comercialización de los estupefacientes.

Álvarez Ascencio fue capturado por el delito de tráfico ilícito de drogas y será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar el proceso penal.

La captura forma parte de las acciones de control que mantiene la PNC en el departamento de La Libertad para combatir el tráfico de estupefacientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído