Connect with us

Nacionales

Sorteo dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), celebró el sorteo de MegaLote #211 dedicado a los Cuerpos de Socorro de El Salvador.

El evento se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, iniciando a la 2:00 p.m. y se transmitiéndose en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: https://www.lnb.gob.sv/

En el evento el presidente de la Lotería, Ing. Javier Milián, dijo: «Como Lotería Nacional nos es grato celebrar el sorteo MegaLote #211, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador». Al mismo tiempo, agregó: «En diferentes emergencias los salvadoreños hemos visto en acción a los voluntarios de organizaciones como Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento, entre otros; grupo de valientes que brindan asistencia a las personas más vulnerables y están activos o dispuestos ante cualquier eventualidad o desastre natural; como las que se vivieron el año pasado en ciertas zonas de El Salvador y países hermanos».

«Por tal razón, en honor a los Cuerpos de Socorro de El Salvador, dedicamos el sorteo MegaLote #211, por el cual, durante esta semana, han circulado en todo nuestro país un millón de vigésimos con su imagen». puntualizó.

Este sorteo tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Te presentamos los premios ganadores del sorteo Extraordinario #211

Para consulta de premios, entra al siguiente enlace: https://bit.ly/2KVLF8M

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan lluvias y tormentas eléctricas en diversos puntos del país

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, informaron sobre la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en diversos puntos del territorio salvadoreño, en los últimos minutos.

Un aviso de «VIGILANCIA» fue emitido para el Área Metropolitana de San Salvador, AMSS y sus alrededores, por inundaciones urbanas y crecidas súbitas debido a lluvias intensas en la zona.

Además, reportaron la presencia de ráfagas de viento de hasta 60 km/h, en diferentes sectores de los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad, moviéndose al suroeste.

Por su parte, Protección Civil inofrmó que se mantienen en constante monitoreo del nivel de los ríos y quebradas, por el riesgo de desbordamientos o crecidas debido a la intensidad de las lluvias.

Continuar Leyendo

Principal

Instalan sistema de videovigilancia en “Santein Park” para garantizar seguridad en Fiestas Julias

Publicado

el

Con el objetivo de brindar seguridad a los santanecos y visitantes durante las Fiestas Julias 2025, la Alcaldía de Santa Ana ha instalado un moderno circuito de cámaras de videovigilancia en el campo de la feria, Santein Park.

Este sistema estará conectado directamente con la Policía, permitiendo una respuesta más ágil ante cualquier situación de riesgo o emergencia durante los eventos festivos.

El alcalde Gustavo Acevedo destacó que esta medida representa un compromiso firme con la protección de las familias santanecas:

“La seguridad de nuestra gente no es un lujo, es un derecho. Hoy damos un paso importante para que todos vivan unas Fiestas Julias seguras y tranquilas”, señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Evacúan a una familia en Chalatenango Norte por crecida del río Tamulasco

Publicado

el

Equipos de Protección Civil evacuaron a una familia que reside en la colonia Primavera, en el departamento de Chalatenango, como medida preventiva ante el incremento del caudal del río Tamulasco, debido a las constantes lluvias que afectan la zona.

 

La acción se llevó a cabo tras detectar un aumento considerable en el nivel del agua, lo que representaba un riesgo inminente para la seguridad de los habitantes del sector.

La familia fue trasladada a un lugar seguro mientras se mantiene la vigilancia sobre el comportamiento del afluente.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído