2

Connect with us

Nacionales

Sorte en honor a los 25 años de Frigüey

Publicado

el

Este miércoles 28 de julio se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Lotería Nacional de Beneficiencia. El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“Este día realizamos el sorteo con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión en vivo por nuestras redes sociales, Radio El Salvador y contando también con el apoyo de los diferentes medios de comunicación que comparten con sus seguidores nuestra información.

Exhortamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las disposiciones del decreto, usar mascarilla, lavarse las manos y buscar oportunamente ayuda médica cuando sea necesario.

En conmemoración de la querida ciudad morena Santa Ana, dedicamos el último sorteo del mes de julio a una agrupación musical integrada por jóvenes talentos originarios de la ciudad heroica, donde la mayoría de los integrantes de la banda cursaron sus estudios de bachillerato en El Instituto Nacional De Santa Ana (INSA). Desde 1996 a la fecha, se han presentado en la mayoría de los escenarios importantes de su ciudad natal.

Para este miércoles de alegría celebramos el sorteo en honor a los 25 años de Friguey, con la genialidad de estos chicos, la banda de rock con ritmo latino es una de las más importantes en nuestro querido país, recientemente estuvieron representando a El Salvador en un concurso regional denominado “Una Canción para Centroamérica”, con la autoría original que los caracteriza crearon una obra musical llamada “Si Cantamos”, en la que fusionaron los ritmos urbanos actuales, detallando algunas de las características culturales de la región, el Bicentenario de la Independencia Centroamericana y los principales objetivos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La fusión latina de Frigüey resulta ser una irresistible música de tono fiestero, poniendo a bailar y gozar a su público dentro y fuera de las fronteras patrias; asimismo la banda colabora con importantes proyectos sociales y grandes instituciones salvadoreñas sin fines de lucro.

Sin duda estos jóvenes con su música han hecho de la vida un arte, se rompen el pecho al cantar, haciéndolo desde el fondo del alma sin parar de bailar, siendo los expertos en fiestología; de quienes nos sentimos contentos de reconocer su valioso aporte a la cultura musical nacional.

Lotería nacional decidió brindar un reconocimiento a Frigüey por sus 25 años de trayectoria artística, mostrando su imagen en un millón de vigésimos que han circulado a nivel nacional.

Es necesario reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños e incentivar a las nuevas generaciones a cultivar sus talentos.”

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Se invita a la población a jugar en el sorteo de La Millonaria que tiene un primer premio de MEDIO MILLÓN DE DÓLARES. pueden comprar sus billetes con todos los agentes vendedores y en kioscos de Lotería en todo el país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador suma un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

El Salvador sumó un día más sin registrar homicidios durante julio, con lo que el mes acumula 15 jornadas sin asesinatos, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos por la institución a través de su cuenta de X, donde informó que el jueves 16 de julio finalizó sin homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el jueves 16 de julio, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en su cuenta oficial de X.

Según el registro oficial, los días con cero homicidios durante julio son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15 y 16.

De acuerdo con el balance de Seguridad, 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Además, en lo que va de 2026, El Salvador acumula un total de 170 días sin homicidios.

Las autoridades destacan que los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia y se haya convertido en el país más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte sismo de magnitud 7.4 es percibido con gran intensidad en El Salvador

Publicado

el

El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que durante la mañana de este viernes se registró un fuerte sismo que fue percibido en El Salvador.

De acuerdo con la institución, el movimiento telúrico ocurrió a las 8:48 a. m. y tuvo una magnitud de 7.4 en la escala de Richter. El epicentro se localizó cerca de la costa de Chiapas, en México.

Tras el sismo, pobladores reportaron que el temblor fue percibido con gran intensidad en varias zonas de El Salvador.

Continue Reading

Nacionales

Empresa de IA pone la mirada en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo una reunión con el Presidente y Fundador de Teknomic, Scott Jesse Silver, y representantes de esta empresa tecnológica, quienes expusieron una propuesta orientada a fortalecer la gobernanza comunitaria mediante el uso responsable de herramientas digitales.

El Vicepresidente Ulloa destacó que El Salvador cuenta con la Agencia Nacional de Inteligencia Artificial (ANIA), institución rectora encargada de promover, investigar y desarrollar la aplicación de la inteligencia artificial, la robótica y otras tecnologías emergentes.

En ese marco, se refirió a algunos de los ejes que orientan el trabajo de la Agencia y el desarrollo responsable de estas tecnologías en el país, entre ellos la protección de datos y el impulso de la robótica. Asimismo, subrayó que la innovación debe avanzar acompañada de mecanismos de seguridad, confianza y resguardo de la información, garantizando que la tecnología permanezca al servicio de las personas y del desarrollo nacional.

El Vicemandatario compartió su experiencia en el primer Diálogo Mundial sobre la Gobernanza de la Inteligencia Artificial de las Naciones Unidas y destacó el liderazgo conjunto de El Salvador y Estonia, países que copresidieron este espacio en inteligencia artificial y gobernanza digital.

A su vez, el Silver explicó que Teknomic propone implementar un proyecto piloto de gobernanza digital orientado a robustecer la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia de los procesos comunitarios. La iniciativa contempla una plataforma para gestionar propuestas, reuniones, resoluciones y registros oficiales de manera verificable, incorporando herramientas de inteligencia artificial bajo supervisión humana y con respeto a la autoridad institucional.

Al finalizar el encuentro, ambas partes manifestaron su disposición de mantener el intercambio técnico y explorar posibles espacios de colaboración en beneficio de las comunidades salvadoreñas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído