2

Connect with us

Nacionales

Sorte en honor a los 25 años de Frigüey

Publicado

el

Este miércoles 28 de julio se llevó a cabo un nuevo sorteo de la Lotería Nacional de Beneficiencia. El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Lotería Nacional, inició a la 2:00 p.m. y se transmitió en vivo a través de Radio El Salvador 96.9 FM, Facebook Live, YouTube y la página web: www.lnb.gob.sv.

Las palabras del Ing. Javier Milián, presidente de Lotería Nacional de Beneficencia, fueron las siguientes:
“Este día realizamos el sorteo con el mínimo de personas necesarias y compartiendo con ustedes esta transmisión en vivo por nuestras redes sociales, Radio El Salvador y contando también con el apoyo de los diferentes medios de comunicación que comparten con sus seguidores nuestra información.

Exhortamos a la población a vacunarse contra el covid-19 y cumplir con las disposiciones del decreto, usar mascarilla, lavarse las manos y buscar oportunamente ayuda médica cuando sea necesario.

En conmemoración de la querida ciudad morena Santa Ana, dedicamos el último sorteo del mes de julio a una agrupación musical integrada por jóvenes talentos originarios de la ciudad heroica, donde la mayoría de los integrantes de la banda cursaron sus estudios de bachillerato en El Instituto Nacional De Santa Ana (INSA). Desde 1996 a la fecha, se han presentado en la mayoría de los escenarios importantes de su ciudad natal.

Para este miércoles de alegría celebramos el sorteo en honor a los 25 años de Friguey, con la genialidad de estos chicos, la banda de rock con ritmo latino es una de las más importantes en nuestro querido país, recientemente estuvieron representando a El Salvador en un concurso regional denominado “Una Canción para Centroamérica”, con la autoría original que los caracteriza crearon una obra musical llamada “Si Cantamos”, en la que fusionaron los ritmos urbanos actuales, detallando algunas de las características culturales de la región, el Bicentenario de la Independencia Centroamericana y los principales objetivos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La fusión latina de Frigüey resulta ser una irresistible música de tono fiestero, poniendo a bailar y gozar a su público dentro y fuera de las fronteras patrias; asimismo la banda colabora con importantes proyectos sociales y grandes instituciones salvadoreñas sin fines de lucro.

Sin duda estos jóvenes con su música han hecho de la vida un arte, se rompen el pecho al cantar, haciéndolo desde el fondo del alma sin parar de bailar, siendo los expertos en fiestología; de quienes nos sentimos contentos de reconocer su valioso aporte a la cultura musical nacional.

Lotería nacional decidió brindar un reconocimiento a Frigüey por sus 25 años de trayectoria artística, mostrando su imagen en un millón de vigésimos que han circulado a nivel nacional.

Es necesario reconocer el talento y el esfuerzo de los artistas salvadoreños e incentivar a las nuevas generaciones a cultivar sus talentos.”

Este miércoles de alegría tuvo una bolsa de premios de más de $700 mil de dólares, entre ellos un primer premio de $100,000 dólares.

Se invita a la población a jugar en el sorteo de La Millonaria que tiene un primer premio de MEDIO MILLÓN DE DÓLARES. pueden comprar sus billetes con todos los agentes vendedores y en kioscos de Lotería en todo el país.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Aparatoso accidente en la carretera a Santa Ana deja al menos 10 lesionados cerca de Hilasal

Publicado

el

Por

En el siniestro se vieron involucrados un automóvil tipo sedán y un camión de poca capacidad. Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña brindaron atención prehospitalaria a tres de las víctimas: un hombre de 38 años con traumatismo encéfalo craneano leve, un menor de 10 años a quien se le descartaba fractura en el miembro superior derecho, y una mujer de 32 años con traumatismos leves.

Otras siete personas fueron trasladadas por distintas instituciones de socorro a centros asistenciales para recibir atención médica adecuada. Hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna de las víctimas.

Las causas exactas del accidente aún se desconocen. Las autoridades de tránsito se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del hecho.

El tramo de la carretera registró congestión vehicular mientras se realizaban las labores de atención a los lesionados y el retiro de los vehículos involucrados.

Continue Reading

Judicial

Condenan a 20 años de prisión a maestro de Usulután por agredir y acosar sexualmente a dos alumnas de 9 y 12 años

Publicado

el

Por

Melvin Javier Osegueda Claros, docente de un centro escolar del distrito de Santiago de María, en Usulután Norte, fue condenado a 20 años de cárcel por el Tribunal de Sentencia de Usulután. La pena se divide en 16 años por agresión sexual en menor o incapaz en modalidad continuada y 4 años por acoso sexual.

Los hechos ocurrieron entre febrero y octubre de 2025 dentro de las instalaciones escolares. Las víctimas eran dos estudiantes de 9 y 12 años. El maestro se aprovechó de su cargo para cometer los delitos durante casi todo el año lectivo.

Fue detenido el 22 de octubre de 2025 luego de que familiares de las menores interpusieran la denuncia correspondiente. La Fiscalía General de la República presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales que el tribunal valoró para determinar su responsabilidad penal.

El proceso se desarrolló bajo reserva para proteger la identidad y la intimidad de las víctimas. La sentencia busca enviar un mensaje claro contra quienes abusan de su posición de confianza en el sistema educativo.

Las autoridades judiciales y fiscales reiteraron su compromiso de perseguir con rigor este tipo de delitos que afectan a la niñez y adolescencia.

Continue Reading

Nacionales

Se presenta voluntariamente el conductor del Corvette que mató a un repartidor en el bulevar El Hipódromo y será procesado por homicidio culposo

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil confirmó que Francisco Javier García Hernández es el conductor responsable del accidente de tránsito ocurrido en el bulevar El Hipódromo, en San Salvador, donde falleció un motociclista que se desempeñaba como repartidor de comida.

Según el reporte oficial, García Hernández impactó contra el motociclista, quien murió en el lugar a causa de las heridas. Tras el choque, el conductor abandonó el automóvil deportivo (un Corvette negro) en la escena y huyó en otro vehículo.

Luego de las labores de búsqueda realizadas por investigadores de la PNC, García Hernández decidió presentarse de manera voluntaria en una de las delegaciones policiales. La institución informó que será remitido por el delito de homicidio culposo.

El caso generó fuerte conmoción en redes sociales, donde se viralizaron imágenes del Corvette abandonado y especulaciones sobre la identidad del conductor. La Policía aclaró la situación con el comunicado oficial de este sábado.

Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente y presentar al imputado ante el sistema judicial.

El motociclista fallecido fue identificado como Manuel Arístides Murcia Hernández, quien fue velado y enterrado en San Martín.

Según las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), entre el 1° de enero y el 7 de agosto de 2026, se han reportado 13,643 percances viales que han provocado lesiones en 9,506 personas y causado la muerte de 873 víctimas.

De los más de 13,600 accidentes de tránsito en 3,346 se han visto involucrados motociclistas, los percances viales de motociclistas han dejado como saldo 3,275 personas lesionadas y 397 fallecidas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído