2

Connect with us

Nacionales

Sonsonate prohíbe venta y consumo de alcohol en Semana Santa

Publicado

el

La alcaldía de Nahuizalco, Sonsonate, informó sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el periodo de vacaciones de Semana Santa. El acuerdo municipal comprende del 24 al 30 de marzo próximo.

Según el alcalde Hugo Zavaleta, la decisión está basada en una forma de respeto a la feligresía católica del municipio.

«Nuestra semana mayor en Nahuizalco se vive con mucha fe y devoción. El concejo municipal por mayoría hemos tomado a bien poner la Ley Seca», expresó Zavaleta.

Nahuizalco es uno de los lugares donde más se vive el fervor religioso en El Salvador. Durante esa semana los habitantes adornan las calles que recorre la procesión con coloridas alfombras, que muestran el ingenio en la selección de los materiales utilizados y la creación artística del diseño, que son consideradas como verdaderas obras de arte confeccionadas a base de aserrín, sal, cenizas, yeso y arena.

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto con marihuana y dinero en efectivo en Tonacatepeque

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Milton Jonathan Márquez Torres, de 33 años, durante un procedimiento desarrollado por equipos de investigaciones en Tonacatepeque, San Salvador Este.

De acuerdo con la institución policial, durante la intervención le fue incautada una porción grande de marihuana, una balanza digital, un triturador metálico y dinero en efectivo.

Márquez Torres será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto por lesionar a su madre con un palo en San Vicente

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mauricio Enrique Ayala Meléndez, de 28 años, señalado de lesionar a su madre con un palo tras llegar ebrio a la vivienda en San Sebastián, San Vicente Norte.

De acuerdo con la institución policial, luego de la agresión, el hombre huyó del lugar. Equipos de la PNC iniciaron un rastreo que permitió ubicarlo y capturarlo en un procedimiento realizado junto a la Fuerza Armada de El Salvador.

La víctima recibió atención médica y se encuentra estable. Además, contaba con medidas de protección vigentes, las cuales fueron incumplidas por el imputado.

Ayala Meléndez será remitido por los delitos de lesiones, expresiones de violencia contra las mujeres y desobediencia en caso de medidas cautelares o de protección.

Continue Reading

Nacionales

PNC reporta homicidio de pandillero en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó anoche sobre el homicidio del pandillero Carlos Mario Ramírez, ocurrido en San Dionisio, Usulután Este.

De acuerdo con la información policial, Ramírez era gatillero de la MS-13, tenía antecedentes por agrupaciones ilícitas y homicidio, y era buscado por las autoridades.

Las investigaciones continúan para localizar al responsable y determinar si actuó en legítima defensa o si el hecho se trató de un ajuste de cuentas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído