Connect with us

Nacionales

Someten a personal del ISSS a pruebas de la covid-19

Publicado

el

Médicos, enfermeras, personal de limpieza, técnicos de rayos X y de terapia respiratoria, motoristas y personal administrativo que laboran en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Salvador y diferentes lugares del país,  fueron sometidos este martes a pruebas para detectar coronavirus

En San Salvador, las pruebas de hisopado faríngeo se tomaron en el Hospital Policlínico Roma, la Torre Administrativa del ISSS y la Unidad Médica Atlacatl.

Además,  la institución tomó 81 pruebas en las cuatro clínicas comunales que pertenecen a la red de la Unidad Médica Atlacatl: La Rábida, Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Miguelito, 22 clínicas empresariales y la Unidad Médica de Nejapa.

El director de la Unidad Médica Atlacatl, doctor Mauricio Hernández, informó que esta es la cuarta jornada de toma de pruebas que se ejecuta para salvaguardar la vida de los trabajadores del Seguro Social.

Hernández destacó la importancia de tomar las pruebas de COVID-19 a los trabajadores que laboran en la institución.

“Esto es muy importante porque permite evitar el contagio masivo entre el personal y dar el tratamiento oportuno a aquellos que salgan positivos”, afirmó el director de la unidad médica.

Las autoridades del ISSS tienen como meta tamizar al 100% del personal que labora en los diferentes hospitales, clínicas comunales y oficinas administrativas, para velar por su salud y bienestar.

Esta jornada se desarrolló de forma simultánea  en unidades del ISSS de diferentes departamentos del país. El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha remarcado que las pruebas tomadas al personal de primera línea en el combate de la pandemia, es una de sus prioridades.

Hasta la fecha, el sistema de salud ha hecho 197,151 pruebas para detectar el coronavirus causante del COVID-19, entre la población en general y personal que se encuentra en la primera línea de combate contra la enfermedad .

INTERESANTE!  Universidad de El Salvador suspende clases en sus cuatro sedes debido a la emergencia por las lluvias

Acerca del autor

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a pandillero que reclutaba jóvenes y los preparaba para extorsionar y trasladar ilícitos

Publicado

el

Este día, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de miembro de la estructura 18S, en Chalchuapa, Santa Ana.

El detenido fue identificado como Marvin Antonio Segovia Martínez, alias «Gato».

De acuerdo con los reportes, Segovia Martínez «reclutaba jóvenes y los preparaba para extorsionar y trasladar ilícitos».

Acerca del autor

INTERESANTE!  Proceso judicial reclamado por familia de motociclista que murió a causa de un joven de 17 años
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que se refugiaban en zona rural de La Paz

Publicado

el

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, ubicaron y dieron captura a un par de pandilleros de la 18 Sureños, que se refugiaban en el cerro El Jiote, San Francisco Chinameca, departamento de La Paz.

De acuerdo con el reporte de los oficiales, se trata de Francisco Antonio Flores García, alias Circuito o Chico, quien tiene antecedentes por posesión de droga, resistencia, además de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de arma de fuego.

El otro sujeto es Elmer Rafael Beltrán Bautista, alias Macano o Crazy; este sujeto tiene antecedentes por posesión y tenencia de droga, agrupaciones ilícitas y desórdenes públicos.

A los terroristas se les incautó un total de $664.37 en efectivo; cuatro celulares, una batería portátil, un chip, un anillo, tres cadenas, una navaja y cuatro armas blancas (machetes).

Ambos criminales fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC) y enfrentaran a la justicia por los delitos antes mencionados.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Universidad de El Salvador suspende clases en sus cuatro sedes debido a la emergencia por las lluvias
Continuar Leyendo

Nacionales

Triple accidente en paso a desnivel Hermano Lejano

Publicado

el

Esta tarde, se registró un múltiple accidente de tránsito en el paso a desnivel Hermano Bienvenido a casa, conocido como Hermano Lejano, en San Salvador.

En el incidente se vieron involucrados, al menos tres vehículos y una motocicleta.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para inspeccionar el accidente y deducir responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Un muerto y lesionado de bala deja ataque armado a un carwash de Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: