2

Connect with us

Nacionales

Soldados sobrevivían con menos de $2 al día en administración pasada

Publicado

el

El ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino, dijo que los soldados de tropa recibían, antes  de entrar en vigencia el aumento, $50 mensuales para alimentación, lo que era igual a $1.66 al día.

Las condiciones con las que trabajaban los militares no eran óptimas, ya que si se divide el $1.66 entre los tres tiempos de comida al día, se obtiene que en cada tiempo les otorgaban 55 centavos para su alimentación.

En el país, el precio de un almuerzo en diversos comedores, por ejemplo, ronda entre $1.50 hasta los $2.50, por lo que los soldados podían comprar solamente un tiempo de comida. En redes sociales circularon casos en que soldados tenían que comer dos panes franceses por tiempo.

“Al soldado regular, desde el soldado hasta su sargento, el Estado les asignaba $50 para comida al mes, $1.66 por día, estamos hablando de un poco más de 53 centavos el tiempo de comida. El resto de elementos de la fuerza armada, hasta mi persona, debe pagar $50 para alimentarse, si es que quiere comer en las instalaciones. Lo más conveniente es eso, porque por la tarea de nosotros no nos permite andar buscando comedores”, dijo Merino en la entrevista de Frente a Frente.

Por esas condiciones escasas, dijo el ministro de Defensa, es que la decisión de Nayib Bukele de elevar hasta los $200 mensuales en alimentación, tanto para elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) como para soldados, ha “levantado la moral”.

“El señor ministro de Justicia junto con el director de la PNC le decían al presidente que fuera bueno regularlos a todos los policías a $200, entonces ahí aprovechamos para pedirle que se hiciera lo mismo con elementos de tropa. El presidente lo vio de manera positiva y dijo que le extrañaba que hubiera esa diferencia, tomó la decisión y ahora ya se le entrega $200 a los elementos de tropa”, dijo Merino.

Con el aumento que recibieron en alimentación, los soldados ahora reciben diario en concepto de alimentación $6.66, lo que por tiempo de comida significa $2.22. Una cifra que permite una mejor alimentación.

“Eso les ha levantado la moral, les ha ayudado mucho porque el sueldo de un soldado es bien bajo, anda por los $285, entonces eso les ayuda porque a pesar de que en la Fuerza Armada se les da la mayoría de cosas, siempre se incurre en algunos gastos que van disminuyendo esa capacidad. Esto ha sido muy positivo y están muy motivados en la seguridad pública”, agregó el titular de la Defensa Nacional.

Texto El Salvador Times

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído