Connect with us

Social

“La verdad es que nunca fue mi intención incitar a nadie a salir de casa, ni mucho menos irrespetar las normas de la cuarentena”, dijo Mónica Casamiquela en su disculpa por decir que prefería contagiarse de Covid-19 que estar en cuarentena

Publicado

el

La conductora de TV, Mónica Casamiquela, pidió una disculpa pública a los médicos, paramédicos, enfermeras, policías y miembros de la Fuerza Armada que se encuentran en primera línea combatiendo la mortal enfermedad del coronavirus o covid-19, por haber dicho este lunes que prefería contagiarse de coronavirus a estar en cuarentena en casa.

“Primero que nada, dejé pasar unos días para pensar bien mis palabras y la verdad es que nunca fue mi intención incitar a nadie a salir de casa, ni mucho menos irrespetar las normas de la cuarentena”, dijo.

«Mi expresión del lunes fue a título personas. Fue en primera persona», explicó, pero dijo que esa acción habría herido a muchas personas que están en primera línea luchando para evitar los contagios masivos de esa enfermedad, como también a los que cuidan a los enfermos y por eso digo «que no fue mi intensión».

Mónica dijo al aire que estaba cansada del encierro y que si tenía que contagiarse y morir por el coronavirus que ella estaba lista “con las botas puestas”.

«Soy una persona que no le cuesta aceptar sus errores y por eso pido una disculpa. Tengo 28 años en mi carrera con aciertos y desaciertos porque soy un ser humano sobre todo», acotó Casamiquela.

«Estoy dando una disculpa de corazón y por eso yo misma he escrito estás palabras. Para aquellos que están agraviados les pido una disculpa», concluyó.

Desde que dijo que no le importaba que le diera el coronavirus o covid-19 y que si le daría, que le diera de una sola vez «esa babosada, que la mate de una sola vez», fue objeto de muchos memes en redes sociales e incluso, algunos médicos la invitaron a que entre a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para que vea esa realidad.

Los comentarios de Casamiquela y las carcajadas de sus compañeras, ofendieron a ciudadanos y a los profesionales de la salud que combaten el primera línea para hacerle frente a la mortal enfermedad en El Salvador.

Social

Ministro de Salud inaugura moderna unidad de cirugía laparoscópica en el Hospital de Santa Rosa de Lima

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró este viernes la unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, donde más pacientes podrán recibir atención médica oportuna y de calidad.

“Al ver la necesidad de estos procedimientos quirúrgicos en este hospital, decidimos trasladar una de las torres de laparoscopia hacia el oriente del territorio, este será un salto de calidad para el Hospital de Santa Rosa de Lima”, aseguró el ministro Alabi. 

El funcionario explicó que serán 8 los primeros pacientes beneficiados con este tipo de cirugía, la cual será realizada por el equipo de cirujanos del nosocomio, quienes, según el ministro Alabi, “están sumamente capacitados para hacerlas”.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido una apuesta por mejorar los centros de salud en todo el territorio nacional, y con la entrega de esta moderna unidad de cirugía, se ayudará a gran parte de la población del oriente del país que tenía que viajar largas distancias para poder hacerse este tipo de procedimientos. 

“Esperamos seguir con este tipo de estrategias, hoy se las estamos acercando a la población y, además, estamos desarrollando a los médicos especialistas”, enfatizó el titular de Salud.

Con la entrega de la unidad de Cirugía Laparoscópica, el Gobierno está contribuyendo a solventar la mora quirúrgica que por décadas ha afectado a la población de la zona. 

“En el momento que vine me comprometí con el director (del hospital) y con las personas de Santa Rosa de Lima. No solo es el hecho de traer estos equipos de calidad, sino que vamos a suplir una de las necesidades”, afirmó el ministro Alabi.

Durante la entrega del equipo médico, el funcionario hizo hincapié a la población de Santa Rosa de Lima a no bajar la guardia y a “no confiarse” ante la actual pandemia de COVID-19, y a seguir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.      

Continuar Leyendo

Social

Las familias de Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque, Cuscatancingo y más zonas recibieron hoy los paquetes alimentarios

Publicado

el

Por

Personal del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen entregando los Paquetes Alimentarios para llegar a la familias afectadas por las emergencias generadas por el Covid-19 y la tormenta tropical Amanda.

Este sábado, decenas de equipos se desplazaron a diferentes puntos del territorio salvadoreño para suplir la necesidad alimenticia de los ciudadanos, quienes recibieron con mucha gratitud el paquete con diferentes insumos.

En Soyapango, Nejapa, Rosario de Mora y otros sectores del departamento de San Salvador personal de Fosalud, ANDA, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) han entregado los paquetes para garantizar la seguridad alimentaria.

A estas labores se suma personal de ETESAL, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Tejido Social, además de otros colaboradores que apoyan en logística y reparto.

El beneficio para las familias también llegó a San Antonio del Monte, Sonsonate, a Ahuachapán, Cuscatlán y Chalatenango, entre otros sectores.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministerio de Salud habilita servicio para pacientes de Covid-19 en Hospital de Ilobasco

Publicado

el

Por

Con el Covid-19 galopante en la Fase III, el Ministerio de Salud, con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas, habilitó un área para dar atención a los pacientes de coronavirus en el Hospital Nacional de Ilobasco, Cabañas.

“Junto con Ministerio de Obras Publicas hemos remodelado un área del Hospital de Ilobasco, para la atención de pacientes con Covid-19”, aseguró el Ministerio de Salud en su cuenta oficial de Twitter este día.

Cabañas no es de los departamentos más golpeados por el coronavirus en el país, apenas acumula 32 casos, pero la idea es que las personas que lo sufren puedan tener atención temprana y cerca de sus residencias.

En el hospital de Ilobasco, tal y como ha sido la política de este gobierno no solo se habilitó el espacio para pacientes de Covid-19, sino que también se hicieron otras reparaciones para brindar un mejor servicio.

De acuerdo con la cartera de Salud para brindar espacios dignos a los pacientes, entre las remodelaciones del área del nosocomio de Ilobasco están el cambió techo, pintaron, cambiaron los tomacorrientes dañados, entre otras cosas.

“Se cambió techo, se pintó, y se cambiaron tomacorrientes entre otras cosas. Seguiremos trabajando para brindar espacios dignos a nuestros pacientes”, prometió Salud en la misma red social.

Hasta la fecha El Salvador reporta 2,653 casos de Covid-19, pero de ellos solo quedan 1,491 contagios activos ya que, 1,116, el 42%, ya fueron recuperados y 46 personas, el 1.7, han fallecido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído