Connect with us

Social

FOTOS: Un agente «muy sensible al dolor ajeno» gestiona y entrega sillas de ruedas a personas de escasos recursos en Santa Ana

Publicado

el

Su empatía, pero sobre todo haber experimentado las condiciones de pobreza en su crianza durante tres años, mientras vivía y estudiaba en el complejo educativo Doctor Manuel Parada Salgado, del cantón Potrero Grande Abajo, de Santa Ana, hicieron que ahora este agente de la Policía gestionara 6 sillas de ruedas para beneficiar a personas de escasos recursos económicos que habitan en esa área rural.

Muy sensible al dolor ajeno. Y no es para menos. “Yo era muy pobre” dice el agente Gómez, destacado en la base policial comunitaria de la colonia Málaga, en esta capital, quien pasó momentos difíciles, mismos que hoy  le generan esa empatía hacia los más necesitados. El recuerda con agrado que con la ayuda de maestros y vecinos logró salir adelante.

En la actualidad, Gómez realiza una labor muy importante con algunas comunidades de San Salvador y específicamente en la colonia Málaga donde es pieza clave en su organización; sin embargo no olvida aquel lugar que le tendió la mano y hoy regresa con 6 sillas de ruedas que él mismo gestionó a través de la Fundación Operación Bendición.

“Es gente con escasos recursos económicos que no podían comprar las sillas” y “hoy que yo puedo ayudarles, lo hago con gusto y de alguna manera regreso la ayuda que yo recibí en esos momentos”, dice el agente Gómez.

Las sillas fueron entregadas a sus beneficiarios, residentes en el cantón Potrero Grande Abajo, entre los que destaca una niña que estudia en el mismo complejo educativo donde Gómez vivió y estudió entre los años 2004 y 2007.

También se halla Hilda Contreras, una humilde mujer que a sus 71 años sufre de discapacidad, quien no pudo más que agradecer con lágrimas el gesto humanitario de Gómez.

INTERESANTE!  FOTO: Enfermeras amamantando a bebé abandonado en hospital de Morazán se vuelven viral en redes sociales

Y mucho más, cuando Siciliano, otro agente que suele acompañar a Gómez en estas actividades, cantó y tocó la guitarra frente a ella.

La ayuda fue extensiva hasta el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, donde reside otro de los beneficiarios.

Pero esta ayuda podrá ir más allá de esos lugares. Si hay alguna persona de escasos recursos económicos que necesite de este apoyo basta con buscar al agente Gómez  para hacer la gestión.

Principal

Ministro Rolando Castro presidió entrega de juguetes a niños de 20 comunidades y llevó buenas noticias

Publicado

el

“De Niño soñaba con tener un carrito de batería y jamás lo tuve; por eso me llena de emoción ver la sonrisa de felicidad de estos niños a quienes podemos cumplir su ilusión”, dijo visiblemente emocionado el ministro de trabajo, Rolando Castro, al ser testigo de la entrega de cientos de juguetes a niños de una veintena de comunidades de San Salvador.

La campaña fue coordinada por el Movimiento Social Comunitario, una poderosa organización que aglutina a varias fuerzas sociales y líderes sindicales del país.

Pero no solo hubo juguetes, los organizadores llevaron payasos, juegos, bebidas y bocadillos para los menores a quienes se les festejó el Día del niño.

Mientras tanto el ministro Castro, les llevó buenas noticias a estudiantes, a los jóvenes y también a los adultos.

«Hoy, traemos juguetes, pasteles, refrescos, sándwich, sana diversión para los niños y niñas, pero eso no es todo, para los jóvenes, hoy traemos un plan de becas universitarias, sin antecedentes en las comunidades».

«Los jóvenes que ya cursaron el bachillerato y no tienen recursos para estudiar en la Universidad, hoy podrán continuar con sus estudios superiores, con nuestro plan de becas», les dijo el ministro de Trabajo.

«Extendemos la mano a nuestros jóvenes de las comunidades que tienen entre 18 y 21 años, para que de inmediato puedan contar con un trabajo digno y decente”, les dijo.
Pero también había noticias para las personas mayores.

«Las personas mayores de 40 años que se han quedado sin trabajo tienen las puertas abiertas en nuestro Ministerio de Trabajo, este ministerio que es del pueblo y para el pueblo, desde donde les ayudaremos buscando las mejores opciones.»

INTERESANTE!  Joven madre desaparece en el parque central de Olocuilta, La Paz y su hija de dos años queda al cuido de familiares

Rolando Castro, uno de los ministros más identificados con las comunidades les dijo a las familias:

«Nunca más estarán en el abandono. El Gobierno del presidente, Bukele estará siempre llevando y construyendo las mejores soluciones para ustedes».

«Hemos, buscado las mejores ofertas de empleo y la vida de ellos y sus familias están cambiando. Abrimos las puertas para que el programa de inserción laboral para personas con discapacidad, beneficie a nuestras comunidades».

«Todas estas oportunidades que hoy ponemos a disposición de nuestras comunidades, es gracias al trabajo incansable del mejor presidente que ha tenido El Salvador, el presidente Bukele un hombre comprometido a sacar de la pobreza a la gente que por décadas fueron olvidadas», dijo el ministro Castro.

Finalmente y ante una lluvia de aplausos, el ministro de trabajo les hizo la siguiente reflexión:

«Hemos iniciado la transformación en nuestro país, y a la cabeza de estos cambios tenemos a un gran líder, reconocido a nivel mundial, nuestro Presidente Nayib Bukele, a quien su pueblo jamás debe dejarlo solo, todos debemos apoyarlo», enfatizó.

Continuar Leyendo

Principal

Dos casos nuevos de viruela símica en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Salud confirmó, este sábado, dos casos nuevos de viruela símica en El Salvador, los cuales se tratan de dos personas del género masculino, uno de 32 años y otro de 50.

Por el momento, ambos pacientes se encuentran estables y cumpliendo el tratamiento establecido, además, las autoridades de salud indicaron que se mantiene un seguimiento de los posibles contactos de ambos casos.

El primer caso de viruela símica en El Salvador se confirmó el pasado 30 de agosto, el cual se trataba de una paciente de 28 años de edad, con nexo epidemiológico y confirmación a través de prueba PCR, pero sin presentar complicaciones de salud.

Por otra parte, el segundo caso de viruela símica en el país fue registrado el pasado 10 de septiembre por el ministro de salud, Francisco Alabi, quien señaló que ya se han tomado todas las medidas establecidas en el protocolo que el Ministerio de Salud sigue para esto casos.

El pasado 17 de septiembre se detectaron dos nuevos casos más según indicó la institución, cuyos pacientes también se sometieron a supervisión médica y quienes no contaba con relación entre sí.

Finalmente, el 25 de septiembre se confirmó otro nuevo caso de viruela símica y dos más el 29 del mismo mes, sin embargo, el Ministerio de Salud se mantiene alerta para brindarle seguimiento a todos los pacientes detectados con la enfermedad y con los contactos de estos.

INTERESANTE!  Lorena Peña dice que tiene que prestar dinero para acabar el mes y que “no le importa” que la gente no le crea
Continuar Leyendo

Nacionales

Sismo de 3.9 grados sacude parte del territorio nacional

Publicado

el

Por

Expertos del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población, ocurrido a las 10:13 de la mañana de este viernes.

De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.9 grados en la escala de Richter.

Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a la Costa del departamento de Usulután.

Además, se registró a 34.0 kilómetros al suroeste de Península San Juan del Gozo y con una profundidad de 44 kilómetros.

Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.

INTERESANTE!  Médico forense abusa sexualmente de mujer la noche buena y la navidad del 2018
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído