2

Connect with us

Nacionales

Sistema Nacional de Protección Civil reporta 22 personas quemadas el Plan Navidad 2020

Publicado

el

Desde que se activó el Plan Navidad 2020 y hasta la mañana de este jueves 24 de diciembre, ya se reportan a 22 personas quemadas por diversas causas, la mitad de ellas son menores de edad, dijo la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Por este motivo hizo un llamado a los padres de familia a estar más vigilantes de sus hijos, tener control de ellos a fin de evitar desgracia. “No es posible que los niños pasen la navidad en un hospital, pero lo ideal es que los menores no manipulen pólvora”, detalló.

Lee también: Conozca los 11 productos pirotécnicos prohibidos en El Salvador

En cuanto al balance de emergencias atendidas, se dijo que ya se reportan 479 accidentes de tránsito, 254 personas lesionadas y 48 fallecidas por accidentes viales a nivel nacional.

“Agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil han realizado 418 alcohotest, de los cuales 34 personas fueron detenidas por conducción peligrosa, se impusieron 3,052 esquelas; de ellas 963 por causas leves, 690 graves y 1,399 por faltas muy graves”, expresó Recinos.

Por otra parte confirmó que miembros de Bomberos y de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC han decomisado más de 123 mil productos pirotécnicos, de esa cantidad 17 mil son no autorizados y 106,099 se incautó a personas sin licencia de comercializar la pólvora.

Asimismo, la comisionada presidencial informó que Bomberos ha atendido 39 incendios en este periodo, FOSALUD ha impuesto 70 multas por incumplimiento a las medidas de bioseguridad por Covid-19 y el Ministerio de Turismo reporta que más de 42 mil personas han visitado los centros recreativos del país.

Nacionales

Rescatan a mujer que cayó a un barranco durante una caminata en Cojutepeque

Publicado

el

Una mujer fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos luego de caer de forma accidental a un barranco en el distrito de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con los reportes, la mujer, cuya identidad aún no ha sido establecida, sufrió el accidente mientras realizaba una caminata en el cantón Jucuapa, sector El Valle.

Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar y realizaron labores de estabilización, ya que la víctima presentaba una posible fractura en la extremidad inferior izquierda. Posteriormente, fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades informaron que continúan atentas a las emergencias que puedan registrarse en todo el país como parte de las acciones desarrolladas durante el Plan Vacacional 2026.

Continue Reading

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente de tránsito en San Salvador

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas este mediodía tras un accidente de tránsito entre un motociclista y el conductor de un vehículo particular, ocurrido en la intersección del bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro.

De acuerdo con la información disponible, el percance vial generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona.

Elementos de Cruz Verde Mejicanos acudieron al lugar para brindar asistencia a las dos personas lesionadas, quienes fueron estabilizadas y atendidas en la escena del accidente.

Hasta el momento, no se han informado las causas que originaron el percance.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades sorprenden a jovencito con marihuana en Ilopango

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a un adolescente de 17 años identificado como Steven N. por el presunto delito de posesión y tenencia de droga, durante un patrullaje realizado en el distrito de Ilopango, en San Salvador Este.

De acuerdo con la información proporcionada, el menor de edad intentó huir al percatarse de la presencia policial; sin embargo, fue interceptado por los agentes, quienes le realizaron un registro para verificar si portaba algún ilícito.

Durante la inspección, las autoridades le decomisaron varias porciones de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Tras su captura, Steven N. será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR), que en los próximos días iniciará el proceso penal en su contra por el delito de posesión y tenencia.

Las autoridades señalaron que, durante la primera audiencia, un juez determinará las medidas cautelares que se le impondrán y podrá ordenar que permanezca detenido mientras se desarrolla el proceso penal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído