Connect with us

Nacionales

Serie sísmica tiene bajo observación a Santa Tecla: se registran diez temblores hasta el momento

Publicado

el

Diez temblores han sido localizados en el municipio de Santa Tecla como parte de una serie sísmica que se ha generado al norte de la ciudad, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El primero de los sismos ocurrió a las 2:27 de la tarde del lunes y es el más fuerte que se tiene hasta el momento como parte de la serie. Tuvo una magnitud de tres y una profundidad de 300 metros.

“Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, indicó el MARN.

Elías Campos, sismólogo de la institución, explicó que aún no puede catalogarse como enjambre sísmico porque no se ha cumplido el umbral de 25 microsismos en la zona.

El área epicentral está ubicada aproximadamente a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad. Del total de sismos registrados tres han sido reportados como sentidos por la población tecleña.

Las magnitudes de los sismos oscilan entre 2.4 y 3.0 en la escala de Richter.

El MARN dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.

Nacionales

FOTOS | Inspeccionan negocios de San Salvador para verificar los permisos

Publicado

el

Por

El pasado 23 de octubre, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), inspeccionaron los negocios de la “Zona Real” y de la colonia Centroamérica ubicados en San Salvador para verificar si cuentan con los permisos correspondientes para trabajar y si cumplen con las ordenanzas municipales.

Los operativos fueron realizados junto a la Policía Nacional Civil (PNC) la noche del viernes en la mayoría de centros nocturnos en el sector.

A los dueños de los negocios que no contaban con el permiso para trabajar se les aplicó una esquela y se les motivó a que se acercaran a la municipalidad y legalicen su situación.

Dichos negocios deben cumplir con lo que establece el artículo 14 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Servicios Municipales, la cual hace referencia de que es obligación del sujeto pasivo efectuar el pago por los servicios municipales recibidos.

Foto : Alcaldía de San Salvador

Durante el recorrido de los agentes del CAM y de la PNC se hicieron inspecciones de sonometría para medir los niveles de ruidos en la zona, tal como lo rige el artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Contaminación Ambiental por la emisión de ruidos en San Salvador.

Se verificó el cumplimiento a la Ordenanza Reguladora para la Comercialización y Consumo de de Bebidas Alcohólicas y se determinó que algunos de los establecimientos no contaban con las licencias para vender ese tipo de productos.

La alcaldía de San Salvador busca con este tipo de inspecciones dar respuesta a las denuncias de la población y cumplir la ordenanza para la convivencia ciudadana en San Salvador.

Foto : Alcaldía de San Salvador
Foto : Alcaldía de San Salvador

Con información: El Salvador Times

Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso delincuente con rango de “soldado” en estructura terrorista es capturado en Soyapango

Publicado

el

El Plan Control Territorial sigue dando resultados en el golpe de estructuras criminales.

Ayer sábado, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que un peligroso delincuente con rango de “soldado” en una estructura terrorista ha sido capturado.

El detenido responde al nombre de Francisco Berríos  Carpio, mejor conocido en el bajo mundo como “Negro”.  A este sujeto las autoridades le seguían la pista y se capturó por resistencia.

El procedimiento de aprensión se desarrolló durante las últimas horas, en la urbanización El Limón del mencionado municipio. “Las investigaciones determinarán su participación en otros hechos delictivos”, indican fuentes de la policía.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas “el Negro” sea presentado ante las autoridades judiciales para que se inicie el proceso penal en su contra.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Mujer cae de microbús en marcha en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

En las redes sociales circular un video donde se observa como un microbusero de la ruta 42-B, tiró a una señora en una parada ubicada en Ciudad Merliot ,frente a la gasolinera Puma Chiltiupan.

En el video se observa como el conductor no espera a que la mujer baje de la unidad y arranca de forma brusca, haciendo que la mujer caiga del microbús y ruede por la carretera.

El video ha sido compartido decenas de veces por usuarios de la red sociales Facebook, quienes han criticado al microbusero por su actitud irresponsable.

Otras personas han afirmado que la culpa fue de la mujer, pues fue ella quien no esperó a que el microbús se detuviera completamente.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/starwashelsalvador/

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído