Ministerio de salud propone “Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas”

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, llegó hasta la Asamblea Legislativa para presentar el proyecto de Ley de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas con la que pretende actualizar la normativa actual y la creación de la Comisión Nacional de Trasplantes.

“Este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y la sobrevivencia de las personas, de los pacientes a los cuales se les indica algún tipo de trasplante, El Salvador cuenta con una legislación en este momento que ya es insuficiente, una reforma de hace 15 años”, dijo la funcionaria fue acompaña por diputados del FMLN.

De acuerdo a la propuestas, esta busca regular lo relacionado con la donación y trasplante de órganos, tejidos y células humanas; así como la utilización de productos derivados para garantizar el derecho a la salud y se prepone la creación de la Comisión Nacional de Trasplantes que tendrá por objetivo la regulación de la actividad y de la normativa.

Menjívar planteó que el actual cuerpo de ley requiere de una actualización y nueva regulación con el propósito de fortalecer y regular con mayor transparencia estos procesos para brindar de esa manera oportunidades a los beneficiados asegurándose de la calidad de los órganos.

La diputada del FMLN, Rina Araujo, dijo que esperan que la propuesta se trabaje lo más rápido posible para que los salvadoreños tengan una normativa actualizada.

Nota por El Salvador Times