Nacionales
Seis personas con quemaduras deja celebración de fiestas patronales en Cuscatlán
El tradicional baile «Torito Pinto» dejó a seis personas quemadas, entre ellos un niño de gravedad, quienes se encontraban en las en la celebración de las fiestas patronales del municipio de Candelaria, Cuscatlán,
De acuerdo a reportes de Bomberos, el hecho ocurrió entre las 9:00 y las 9:30 de la noche del martes, en el barrio El Centro y cercanías del parque de dicho municipio.
Las personas quemadas fueron identificadas como: Steven R., de 13 años, José Gerardo Campos de 18; Amilcar Díaz de 21; Wilmer Ábrego de 24; Verónica Flores de 33 y Daniel Enrique Beltrán de 35.
El menor de edad presentaba quemaduras de primer grado, que son las más graves, y las otras cinco personas tenían quemaduras de segundo y tercer grado respectivamente.
Todos fueron trasladados por socorristas de Cruz Roja en una ambulancia hacia el hospital nacional Nuestra Señora de Guadalupe de Cojutepeque.
Los socorrista señalaron que el último cargador del Torito Pinto, el cual está construído de madera, bailó al compás de la música y se introdujo en la aglomeración de la gente que disfrutaba viendo el show.
Las recomendaciones que fueron dadas al cargador del Torito Pinto fueron que no tenía que haber ingerido bebidas alcohólicas, colocarse una toalla mojada que le cubriera parte de la cabeza y espalda, además de que se debía hacer en una zona libre donde no hayan personas ni ventas.
Las fiestas patronales en Candelaria se celebran del 4 al 15 de noviembre en honor a la Virgen Dulce Nombre de María.
Principal
Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad
Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.
Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.
Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador
Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.
Principal
Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente
Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.
Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.
Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.
Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.
Principal
Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán
Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.
Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.
El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.
Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.





