Connect with us

Nacionales

Seis mareros fueron capturados el día que terminaron condena

Publicado

el

«El que sea pandillero estará tras las rejas» este ha sido el mensaje del Gabinete de Seguridad del actual Gobierno, advertencia que se ha intensificado desde que inició el régimen de excepción, periodo en el que se han arrestado a más de 36,000 integrantes de pandillas a nivel nacional.

Entre los 36,000 pandilleros capturados en los últimos dos meses, aproximadamente seis pandilleros fueron capturados el mismo día que saldrían de penales por haber finalizado condenas. Las autoridades, los han arrestado por agrupaciones ilícitas o por otro tipo de delitos por los que aún están pendientes.

Uno de los casos más recientes fue el de José Manuel Calderón Laínez, alias «el Churro», quien pensó que saldría libre el pasado 28 de mayo tras cumplir 3 años en prisión por el delito de agrupaciones ilícitas. «Pero lo capturamos, y por segunda ocasión será procesado por ese mismo delito. Sin embargo, ahora podría enfrentar décadas tras las rejas, por el hecho de pertenecer a pandillas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

De igual forma el terrorista Marvin Gabriel Arias, alias el Martillo, finalizó una condena de 8 años por extorsión el 29 de mayo pasado, día que saldría libre, pero las autoridades decidieron capturarlo nuevamente en Usulután por aún ser parte de pandillas.

Mientras que el 20 de mayo, Óscar Mauricio Bautista Rodríguez, «alias Enano», perfilado por las autoridades como integrante de pandilla pensó que saldría libre del penal de Izalco, tras cumplir una condena por homicidio. Sin embargo, la Policía informó que lo capturó y esta vez será procesado por agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Criminales asesinan a dos albañiles quienes construían una casa en Ahuachapán

Asimismo, las autoridades intervinieron a José Guadalupe Hernández, conocido como «Payaso», el 17 de mayo. Este pandillero finalizó una condena por intento de homicidio y fue recapturado fuera del juzgado del Puerto de La Libertad para comenzar otro juicio por agrupaciones ilícitas.

José Carlos Merino Hernández, alias «Terrible» perfilado como palabrero es otro pandillero que fue aprehendido en Sonsonate. «Este peligroso terrorista pensó que hoy quedaría en libertad tras pasar tres años en prisión por el delito de portación de arma de fuego, sentencia aplicada por el sistema judicial anterior.

Además, las autoridades explicaron que Merino Hernández posee más antecedentes delictivos. En los últimos dos meses, a diario, la Policía y Fuerza Armada arrestaron entre 400 a 600 pandilleros a nivel nacional.

Por: DES.

Nacionales

PNC captura a pandillero en sector boscoso de Ahuachapán

Publicado

el

Por

Un pandillero fue capturado en las últimas horas en un sector boscoso del cantón El Barro en Ahuachapán, donde el sujeto intentaba esconderse de las autoridades.

Se trata de Alexis García Marroquín, alias Oculto, quien es un corredor de clica el cual daba órdenes a otros integrantes de su estructura para que atentarán en contra de nuestra población.

Este pandillero intentaba huir del accionar policial, pero terminó siendo ubicado y capturado por equipos élites que patrullan la zona.

Inicialmente será procesado por agrupaciones ilícitas, pero serán las investigaciones que determinarán su participación en otros delitos, podría recibir 45 años de cárcel

INTERESANTE!  Menor de edad muere misteriosamente en Nahuizalco, PNC investiga el caso
Continuar Leyendo

Nacionales

Ruptura amorosa lleva a un hombre a quitarse la vida en popular residencial de Santa Tecla

Publicado

el

Por

Un hombre habría optado por quitarse la vida en su vivienda en una popular residencial de Santa Tecla, La Libertad.

La tranquilidad del polígono 13, 11° avenida norte, colonia Santa Mónica, Santa Tecla, en La Libertad, se vio interrumpida anoche.

En una vivienda se encontró a un hombre sin vida, sentado en un mueble y con un lazo amarrado al cuello.

Debido a que no se encontraron signos de violencia en la escena, se sospecha que se trata de un suicidio, aunque será la autopsia la que determinará si hubo mano criminal.

Vecinos del hoy fallecido afirman que hace días rompió su relación con su compañera de vida.

INTERESANTE!  Policía recupera 185 paquetes de marihuana abandonados en tres sacos de nylon por miembros de pandillas
Continuar Leyendo

Nacionales

Colaboradora del Barrio 18 es capturada por militares en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES) ubicaron en las últimas horas a una mujer que posee antecedente delincuencial por varios delitos.

Las autoridades la identifican como alias la “Cuyupa” perfilada como colaboradora del Barrio 18 fracción Sureños y quien posee antecedentes por organizaciones terroristas, extorsión y limitación ilegal a la libertad de circulación.

Alias la “Cuyupa” fue ubicada en cantón San Rafael Los Lotes, del departamento de Zacatecoluca.

Asimismo, fue entregada ante la Policía Nacional Civil (PNC) donde permanece en detención para ser entregada ante las autoridades fiscales.

INTERESANTE!  Policía recupera 185 paquetes de marihuana abandonados en tres sacos de nylon por miembros de pandillas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído