Nacionales
Secretario Privado Ernesto Castro: “Presidente Bukele fortalece integración centroamericana enviando ayuda humanitaria a Honduras”
Para el Secretario Privado de la Presidencia Ernesto Castro, la ayuda humanitaria de alimentos que el Presidente Nayib Bukele envío a Honduras, fortalece la integración de Centroamérica.
“Hemos presenciado, gracias a la certera decisión del Presidente Nayib Bukele,, el símbolo integracionista centroamericano más importante de la historia reciente”, destacó Castro.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele envió más de 100 camiones con 60 mil paquetes alimentarios a las familias afectadas por el huracán ETA a Honduras.
“La gran nación soñada será posible si nuestros pueblos se unen y se ven a sí mismos como hermanos. La ayuda que ha llegado hoy a Guatemala y Honduras va de parte de todo el pueblo salvadoreño. Que Dios nos bendiga y nos fortalezca”, recalco el Secretario Privado Ernesto Castro.
Medios internacionales destacaron que miles de familias hondureñas salieron a las calles a vitorear el paso del convoy de ayuda salvadoreña.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
