2

Connect with us

Nacionales

Secretario Privado Ernesto Castro: “Presidente Bukele fortalece integración centroamericana enviando ayuda humanitaria a Honduras”

Publicado

el

Para el Secretario Privado de la Presidencia Ernesto Castro, la ayuda humanitaria de alimentos que el Presidente Nayib Bukele envío a Honduras, fortalece la integración de Centroamérica.

“Hemos presenciado, gracias a la certera decisión del Presidente Nayib Bukele,, el símbolo integracionista centroamericano más importante de la historia reciente”, destacó Castro.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele envió más de 100 camiones con 60 mil paquetes alimentarios a las familias afectadas por el huracán ETA a Honduras.

“La gran nación soñada será posible si nuestros pueblos se unen y se ven a sí mismos como hermanos. La ayuda que ha llegado hoy a Guatemala y Honduras va de parte de todo el pueblo salvadoreño. Que Dios nos bendiga y nos fortalezca”, recalco el Secretario Privado Ernesto Castro.

Medios internacionales destacaron que miles de familias hondureñas salieron a las calles a vitorear el paso del convoy de ayuda salvadoreña.

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.

Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.

El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído