Nacionales
Se registran 250 nuevos casos de COVID-19 en el país, cifra llega a 8,027
Esta madrugada de este lunes, las autoridades del Gobierno brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus (COVID-19) en El Salvador, ya son 8,027 casos confirmados en el país.
Según las autoridades, el domingo 5 de julio se realizaron 2,436 pruebas, de las cuales 250 resultaron positivas y 2,186 negativas. De estos nuevos 250 casos de COVID-19, 215 son casos locales, mientras que 35 son casos importados (varados que llegaron al país).
Los casos locales fueron localizados en los municipios de:
- 26 de San Salvador, San Salvador
- 14 de Soyapango, “
- 12 de Mejicanos, “
- 8 de San Marcos, “
- 7 de Ilopango, “
- 7 de Tonacatepeque, “
- 6 de Ciudad Delgado, “
- 4 de Ayutuxtepeque, “
- 3 de San Martín, “
- 2 de Apopa, “
- 2 de Cuscatancingo, “
- 1 de Panchimalco, “
- 20 de Santa Ana, Santa Ana
- 5 de Chalchuapa, “
- 1 de San Sebastián Salitrillo, “
- 1 de Texistepeque, “
- 8 de Sonsonate, Sonsonate
- 6 de San Antonio del Monte, “
- 5 de Acajutla, “
- 5 de Izalco, “
- 5 de Sonzacate, “
- 2 de Armenia, “
- 1 de Nahuizalco, “
- 1 de Nahulingo, “
- 1 de Salcoatitán, “
- 1 de Santa Isabel Ishuatán, “
- 1 de Santo Domingo de Guzmán, “
- 17 de Santa Tecla, La Libertad
- 5 de Antiguo Cuscatlán, “
- 4 de San Juan Opico, “
- 3 de Colón, “
- 2 de San Matías, “
- 2 de Zaragoza, “
- 9 de Ahuachapán, Ahuachapán
- 4 de El Refugio, “
- 2 de Apaneca, “
- 2 de Atiquizaya, “
- 2 de Turín, “
- 4 de Zacatecoluca, La Paz
- 3 de Santiago Nonualco, “
- 1 de Olocuilta, “
- 1 de San Antonio Masahuat, “
- 1 de San Emigdio, “
- 1 de San Pedro Masahuat, “
- 1 de San Juan Talpa, “
- 1 de Tapalhuaca, “
- 1 de Chalatenango, Chalatenango
- 1 de Citalá, “
- 1 de Comalapa, “
- 1 de San Miguel de Mercedes, “
- 1 de San Rafael, “
- 2 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán
- 1 de Santa Cruz Michapa, “
- 1 de Suchitoto, “
- 3 de San Vicente, San Vicente
- 1 de San Sebastián, “
- 13 de San Miguel, San Miguel
- 2 de Jiquilisco, Usulután
- 1 de Santa Elena, “
- 1 de Yayantique, La Unión
De estos nuevos casos, 27 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 233 a través de búsquedas. Además, ayer se informó sobre 157 pacientes que se habrían recuperado y de 6 nuevos fallecidos.
Tras esta nueva actualización, ya son en total 8,027 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 3074 casos activos, 4730 casos de pacientes recuperados y 223 fallecidos.
Nacionales
Última Hora | Volqueta sin frenos provoca múltiple accidente en el bulevar Constitución
Un camión de carga tipo volqueta provocó un múltiple accidente de tránsito este miércoles en un tramo del bulevar Constitución, en ruta hacia el redondel El Ángel, sobre la carretera a Apopa.
El Viceministerio de Transporte (VMT) confirmó que el siniestro vial múltiple ocurrió entre el paso multinivel Integración y el redondel El Ángel.
🔴 #ADVERTENCIA VOLQUETA PIERDE LOS FRENOS Y PROVOCA ACCIDENTE MÚLTIPLE
Una volqueta perdió los frenos mientras descendía por el bulevar Constitución, en dirección hacia la Integración, provocando una colisión en la que estarían involucrados entre 12 y 14 vehículos, de manera… pic.twitter.com/ubssJFxDbE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
De acuerdo con testigos, el camión de carga habría perdido los frenos e impactó contra varios vehículos. Algunos de los automotores involucrados quedaron completamente inservibles.
Equipos de cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron atrapadas en sus vehículos. Hasta el momento, no se reportan víctimas.
Protección Civil informó que, debido al accidente, el paso por el bulevar Constitución en sentido hacia Apopa permanece cerrado.
🔴 #ÚltimaHora #ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD | Las autoridades mantienen restringido el paso vehicular entre el paso multinivel Integración y el redondel El Ángel, en sentido hacia Apopa, debido a un siniestro vial múltiple.#CronioSV… pic.twitter.com/vknzBK7hPd
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Nacionales
Se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas de El Salvador durante este día
El cielo estará parcialmente nublado durante las primeras horas de la madrugada, con lluvias breves en la zona costera de oriente, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Hacia finales de la mañana, se prevén lluvias en los alrededores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo. Algunas de estas precipitaciones podrían alcanzar el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). También se esperan lluvias en sectores al norte de Chalatenango y Morazán.
Durante la tarde, el cielo estará mayormente nublado y se prevén lluvias y tormentas que iniciarán en el noreste, sobre la zona norte y nororiente del país. Estas se desplazarán hacia el suroeste y alcanzarán las zonas oriental, central y occidental a medida que avance la tarde, incluyendo el AMSS.
Para las primeras horas de la noche, el cielo continuará nublado en la mayor parte del territorio. Se esperan lluvias breves en sectores de San Salvador y Cuscatlán, así como en la zona norte y oriente, con énfasis en la zona costera.
Posteriormente, se prevé un nuevo período de lluvias que iniciará en el sector oriental y recorrerá el territorio sobre la zona costera y la cadena volcánica, avanzando hacia la zona paracentral, central, incluyendo el AMSS, y la zona costera occidental.
El ambiente será cálido durante la tarde y fresco durante la noche y la madrugada. El viento estará del oeste y suroeste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
Las condiciones estarán influenciadas por la continuidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), mientras comienza a formarse un campo depresionario sobre Centroamérica, con el apoyo de una onda tropical y sistemas en capas altas.
Bajo este escenario, se prevé que las lluvias continúen en diferentes momentos a lo largo del día.
Nacionales
Camión se estrella contra muro de centro escolar en San Miguel
Un camión se estrelló contra el muro de un centro escolar ubicado a la orilla de la carretera Panamericana, en el departamento de San Miguel.
El siniestro vial ocurrió en el desvío al distrito de Quelepa, municipio de San Miguel Centro, donde un camión de aproximadamente tres toneladas impactó contra el muro frontal del Centro Escolar Cantón San José.
Pese a lo aparatoso del percance, las autoridades no reportaron estudiantes lesionados. El hecho únicamente dejó daños materiales.





