2

Connect with us

Nacionales

Se mantiene baja de homicidios en el municipio de San Pedro Perulapán

Publicado

el

San Pedro Perulapán, situado en el departamento de Cuscatlán, es uno de los municipios de El Salvador que contabiliza una reducción de los homicidios como resultado de la implementación del Plan Control Territorial por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan la baja de un 36 % en el índice de los homicidios en ese municipio ocurridos entre el 1 de enero y el 6 de abril de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.

En los primeros meses del presente año suman siete las muertes violentas en esa localidad; en el mismo período del año pasado la cifra era de 11.

La disminución de los crímenes en esa jurisdicción se evidenció desde el segundo semestre de 2019, cuando comenzó a funcionar el Plan Control Territorial. En el transcurso de ese año, la Policía contabilizó 33 homicidios en San Pedro Perulapán, mientras en 2020 fueron 18. Lo cual significó el 45% de reducción.

La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado impactar de manera positiva en la mayor parte del territorio nacional.

Nacionales

Discusión tras partido de fútbol termina con dos lesionados y dos detenidos en Chalatenango

Publicado

el

Luis Antonio Mancía Hernández, de 36 años de edad, y Jaime Ismael Guzmán Galdámez, de 21 años, fueron capturados luego de ser señalados como responsables de lesionar a otros dos hombres durante una pelea ocurrida al finalizar un partido de fútbol.

El hecho se registró en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, mientras los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se informó que su condición de salud es estable.

Tras el incidente, junto con la Fuerza Armada se inició la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron capturados en el mismo distrito.

Mancía Hernández y Guzmán Galdámez serán remitidos por el delito de lesiones.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Nacionales

Retiran bocinas de unidades del transporte colectivo y sancionan exceso de ruido

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un dispositivo de verificación para detectar dispositivos sonoros que no son de fábrica instalados en unidades del transporte colectivo.

Las autoridades informaron que los procedimientos se desarrollan de acuerdo con lo establecido en el artículo 240 del Reglamento General de Tránsito.

“Todo dispositivo que no es de fábrica está siendo desinstalado en el momento de la notificación de la falta”, detalló el VMT.

Además, durante los procedimientos, las autoridades han impuesto sanciones por exceso de ruido, a partir de verificaciones realizadas en campo y denuncias ciudadanas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído