Nacionales
Se mantiene baja de homicidios en el municipio de San Pedro Perulapán
San Pedro Perulapán, situado en el departamento de Cuscatlán, es uno de los municipios de El Salvador que contabiliza una reducción de los homicidios como resultado de la implementación del Plan Control Territorial por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele.
Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan la baja de un 36 % en el índice de los homicidios en ese municipio ocurridos entre el 1 de enero y el 6 de abril de 2021 en comparación con el mismo período de 2020.
En los primeros meses del presente año suman siete las muertes violentas en esa localidad; en el mismo período del año pasado la cifra era de 11.
La disminución de los crímenes en esa jurisdicción se evidenció desde el segundo semestre de 2019, cuando comenzó a funcionar el Plan Control Territorial. En el transcurso de ese año, la Policía contabilizó 33 homicidios en San Pedro Perulapán, mientras en 2020 fueron 18. Lo cual significó el 45% de reducción.
La estrategia de seguridad del Gobierno ha logrado impactar de manera positiva en la mayor parte del territorio nacional.
Nacionales
Calor y tormentas marcarán la tarde y noche de este domingo
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador




