Nacionales
Se mantendrá el ambiente fresco por vientos que siguen afectando el territorio nacional
Para este jueves, continuará el viento del noreste con poca humedad con velocidades de entre 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), principalmente en zonas altas y montañosas, durante la mañana y noche, informaron elementos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Mientras que el viento del sureste, que afectará al país en horas de la tarde, se presentará con velocidades de 10 a 20 km/h asociado a la brisa marina.
Asimismo, la meteoróloga del MARN, Lorena Soriano, indicó el cielo estará mayormente despejado, y ocasionalmente presentará nubosidad, por lo que el ambiente estará relativamente cálido, sólo en horas de diurnas, y muy fresco en horas de la noche y madrugada
De acuerdo Soriano, estas condiciones están asociadas a la influencia de una alta presión ubicada al noreste de Florida, la cual orienta débilmente su influencia hacia Centro América y el mar Caribe.
Finalmente, en la costa, Soriano sostuvo que habrá vientos del este acelerados en aguas profundas con velocidades de 30 Km/h, en zona occidental, y 40Km/h en zona oriental.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







