Connect with us

Nacionales

¡Saque su paraguas! se esperan lluvias para este miércoles

Publicado

el

Foto: Cortesía

Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.

Según el MARN, en la mañana se esperan cielos muy nublados en las zonas occidental y central. Durante el transcurso de la mañana el cielo podría despejarse y se esperan algunas tormentas y lluvias de débil intensidad en diversos puntos del país.

Para la tarde, se prevé la formación de lluvias y tormentas en la cadena montañosa de las zonas central, norte y occidental, desplazándose lentamente hasta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se esperan tormentas con fuertes vientos y actividad eléctrica para finales de la tarde y primeras horas de la noche.

Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical, con apoyos para la convección de sistemas en capas bajas y medias. Por el momento, esta onda tropical se ubica al norte de Venezuela, pero con posibilidades de ser un Potencial Ciclón Tropical Dos, el cual podría acercarse al Pacífico de El Salvador el fin de semana.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Principal

Abuelita fallece tras ser mordida por una serpiente “Barba Amarilla” en Santa Ana

Publicado

el

Una adulta mayor falleció tras ser mordida por una serpiente conocida como “Barba Amarilla” o “Terciopelo”, en el departamento de Santa Ana.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a auxiliar a la adulta mayor en su vivienda ubicada en la colonia El Milagro, cantón Montebello, municipio de Santa Ana Este.

La victoria, identificada como Santos Mendoza, fue trasladada por los agentes de la STO hacia FOSALUD de Coatepeque, pero falleció debido a lo letal del veneno.

El veneno de las serpientes Terciopelo o Barba Amarilla es hemorrágico, mionecrótico y proteolítico, es decir, destruye células, vasos sanguíneos y tejido muscular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído