Nacionales
¡Saque su paraguas! se esperan lluvias para este miércoles
Foto: Cortesía
Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
Según el MARN, en la mañana se esperan cielos muy nublados en las zonas occidental y central. Durante el transcurso de la mañana el cielo podría despejarse y se esperan algunas tormentas y lluvias de débil intensidad en diversos puntos del país.
Para la tarde, se prevé la formación de lluvias y tormentas en la cadena montañosa de las zonas central, norte y occidental, desplazándose lentamente hasta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se esperan tormentas con fuertes vientos y actividad eléctrica para finales de la tarde y primeras horas de la noche.
Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical, con apoyos para la convección de sistemas en capas bajas y medias. Por el momento, esta onda tropical se ubica al norte de Venezuela, pero con posibilidades de ser un Potencial Ciclón Tropical Dos, el cual podría acercarse al Pacífico de El Salvador el fin de semana.
Principal
Fiscalía logra prisión para sujeto que abusó en varias ocasiones de una menor de ocho años
La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que ha logrado que Augusto César Murillo Huezo, sea condenado a 24 años de prisión por abusar de una menor.
Según las acusaciones fiscales, los abusos iniciaron en el 2018, cuando la víctima tenía 8 años y finalizaron cuando cumplió los 11.
El ahora condenado la había amenazado para que no le contara a nadie lo sucedido, hechos que se repitieron en múltiples ocasiones.
Sin embargo, a pesar del miedo, la menor le comentó a un familiar lo que sucedía e inmediatamente interpusieron la denuncia y, posteriormente, el arresto del sujeto.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la inauguración en la inauguración del CENTRIFINIO
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de miembro de la Comisión Trinacional del Plan Trifinio, participó en la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO).
El CENTRIFINIO es un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio.
El vicepresidente Ulloa destacó que la inauguración del CENTRIFINIO representa un paso fundamental dentro del modelo de desarrollo territorial impulsado en la región.
Además, resaltó que, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado de manera articulada con alcaldías, comunidades y cooperantes internacionales para promover iniciativas en beneficio de las poblaciones locales.
Principal
Conductor pierde el control del vehículo y vuelca en carretera Panamericana
Un fuerte accidente de tránsito se registra esta tarde noche, sobre la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón Palo Negro, El Congo, sentido de Santa Ana a San Salvador.
De acuerdo con reportes, un conductor perdió el control del vehículo y volcó a un costado de la carretera.
Personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a las víctimas que se transportaban en el auto, mientras un equipo de paramédicos acudía a la escena.
Por este hecho se reporta un fuerte tráfico vehicular en el sector del Congo y otros sectores.







