Nacionales
¡Saque su paraguas! se esperan lluvias para este miércoles
Foto: Cortesía
Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
Según el MARN, en la mañana se esperan cielos muy nublados en las zonas occidental y central. Durante el transcurso de la mañana el cielo podría despejarse y se esperan algunas tormentas y lluvias de débil intensidad en diversos puntos del país.
Para la tarde, se prevé la formación de lluvias y tormentas en la cadena montañosa de las zonas central, norte y occidental, desplazándose lentamente hasta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se esperan tormentas con fuertes vientos y actividad eléctrica para finales de la tarde y primeras horas de la noche.
Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical, con apoyos para la convección de sistemas en capas bajas y medias. Por el momento, esta onda tropical se ubica al norte de Venezuela, pero con posibilidades de ser un Potencial Ciclón Tropical Dos, el cual podría acercarse al Pacífico de El Salvador el fin de semana.
Nacionales
MARN informa presencia de polvo del Sahara y prevé lluvias para este domingo
Nacionales
PNC reporta cierre del 4 de julio con cero homicidios en El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el sábado 4 de julio finalizó con cero homicidios en todo el país.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, durante julio se han registrado cuatro días sin homicidios. A estos se suman las 29 jornadas sin asesinatos contabilizadas en junio, las 26 de mayo, las 27 con las que finalizó abril, los 23 días sin muertes a causa de la violencia registrados en marzo, los 24 de febrero y las 27 jornadas sin homicidios reportadas en enero.
La PNC indicó que, desde la entrada en vigencia del régimen de excepción, se contabilizan más de 1,000 días sin homicidios. Asimismo, señaló que en lo que va de 2026 ya se registran 160 días sin muertes violentas.
Según las autoridades, estos resultados se atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta la fecha en el país.
Nacionales
Dos fallecidos y un lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Usulután
Dos personas fallecieron y una más resultó gravemente lesionada en un percance vial registrado la tarde de este sábado sobre la carretera que de Jiquilisco conduce hacia Puerto El Triunfo, en el departamento de Usulután, informaron las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con la información proporcionada por personas que presenciaron el hecho, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente identificado como Anderson A.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el lugar verificando este lamentable hecho y realizando las diligencias correspondientes.






