Nacionales
¡Saque su paraguas! se esperan lluvias para este miércoles
Foto: Cortesía
Para este miércoles en El Salvador se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad y acompañadas de ráfagas de viento y actividad eléctrica, según informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
Según el MARN, en la mañana se esperan cielos muy nublados en las zonas occidental y central. Durante el transcurso de la mañana el cielo podría despejarse y se esperan algunas tormentas y lluvias de débil intensidad en diversos puntos del país.
Para la tarde, se prevé la formación de lluvias y tormentas en la cadena montañosa de las zonas central, norte y occidental, desplazándose lentamente hasta el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), donde se esperan tormentas con fuertes vientos y actividad eléctrica para finales de la tarde y primeras horas de la noche.
Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el paso de una onda tropical, con apoyos para la convección de sistemas en capas bajas y medias. Por el momento, esta onda tropical se ubica al norte de Venezuela, pero con posibilidades de ser un Potencial Ciclón Tropical Dos, el cual podría acercarse al Pacífico de El Salvador el fin de semana.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




