Connect with us

Empresarial

Banco CUSCATLAN contribuye a la educación de medallista olímpico de matemática

Publicado

el

Foto: Banco CUSCATLAN

El joven salvadoreño de 18 años, Fernando Daniel Domínguez Castaneda, le dio a el país su primera medalla de oro en la XXXIV Olimpiada de Matemáticas de Asia Pacífico (APMO).

De acuerdo con la publicación del programa Jóvenes Talento de El Salvador, obtuvo la presea en una competición en la que participaron 318 estudiantes de 35 países distintos, y en donde se entregaron 9 medallas de oro

Ante esto, Domínguez fue nombrado como un #OrgulloCUSCATLAN por la institución financiera, quien, además, brindó un incentivo económico por medio de su CUENTA FUTURO para contribuir a la educación universitaria que planea concretar en el extranjero.

Fernando fue recibido en la Tribu Digital de Banco CUSCATLAN, donde se le brindó un recorrido de orientación sobre las diferentes posiciones que está demandando actualmente el mercado, y se le ofreció, además, la oportunidad de realizar una pasantía a su regreso de Noruega donde participará en el Mundial de Matemática.

Foto: Banco CUSCATLAN

“Su potencial es sumamente valioso para el país y para las nuevas generaciones de talento salvadoreño, para nosotros es un Orgullo CUSCATLAN y esperamos que con nuestro apoyo y el de más empresas salvadoreñas, Fernando pueda hacer realidad su sueño y muy pronto lo veamos triunfando en su vida profesional como ingeniero en sistemas, científico de datos, o el rol que más le apasione”, dijo Rafael Barrientos, Director de Tecnología y Transformación Digital de Banco CUSCATLAN, quien además orientó al medallista de oro sobre los diferentes centros de estudios superiores a nivel internacional con mayor experiencia en las carreras de interés del joven.

INTERESANTE!  Ella era Aracely, joven que perdió la vida tras impactar contra una rastra
Foto: Banco CUSCATLAN

“Agradezco al banco por creer en mi potencial, estoy muy entusiasmado por venir a conocer qué hace cada uno de los roles de la Fábrica Digital, sé que es tendencia a nivel mundial y que las oportunidades para mi desarrollo profesional se multiplican tanto dentro como fuera del país al prepararme en estas áreas, y tener esta experiencia me ayudará a enfocar mis esfuerzos académicos en el futuro” dijo Domínguez.

Foto: Banco CUSCATLAN

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Publicidad

Empresarial

Asociación Transformando Realidades entrega 200 canastas básicas a adultos mayores de Cuyultitán, La Paz

Publicado

el

Foto: Cortesía

Adultos mayores de Cuyultitán, departamento de La Paz, recibieron paquetes de alimentos, durante una jornada desarrollada por la Asociación Transformando Realidades y su presidenta Ivette Majano; beneficio social, que al ver las necesidades de este sector de la población hizo las gestiones para llevarles ayuda y contribuir a mejorar la situación en la que viven.

Cabe mencionar que, gracias a la gestión de la Coach, Ivette Majano, se cuenta con el patrocinio de la empresa privada y de hermanos en el exterior, así como la oportuna colaboración de jóvenes locales.

Presidenta de la Asociación Transformando Realidades, Ivette Majano

Ante esto, Susana Amaya, alcaldesa de Cuyultitán, agradeció este noble gesto: «Hoy, gracias a esa buena gestión, recibimos 200 paquetes de alimentos gracias a la Asociación Transformando Realidades, esto será de gran beneficio para nuestros adultos mayores».

Los abuelitos beneficiados se mostraron agradecidas por la ayuda recibida, e indicaron que con este apoyo tendrán alimentos para varios días.

La familia de Diario Digital Cronio le desea un feliz cumpleaños a la Coach, Ivette Majano, que tenga muchos éxitos.

INTERESANTE!  Asesinó a su hijastro de 3 años para vengarse de su compañero de vida en Sonsonate
Continuar Leyendo

Empresarial

Astrobabies lanzará Token SCI pero no es criptomoneda del gobierno

Publicado

el

La empresa canadiense de NFT (token no fungible, en inglés), AstroBabies, se encuentra en preparativos para lanzar su token, Iniciativa Cripto Salvadoreña, que es un proyecto económico privado pero que lleva el componente social, para beneficiar a la población salvadoreña a través del gobierno.

De acuerdo a los fundadores de la empresa, Mark Al Radan y Wes Karniej, aún no se tiene fecha para presentar este producto; sin embargo, brindaron detalles de cómo se pondrá a circular el SCI (por sus siglas en inglés) y cómo será la forma en la que se destinará los donativos al país.

En palabras de Radan, el SCI es un token reflexivo que funciona de forma diferente al bitcoin o al token Ethereum, que su único propósito son la transacciones comerciales.

“SCI es un token de reflexión que ya fue construido, el contrato inteligente ya está hecho, el sitio web ya está hecho y hemos estado conversando con los ministros envueltos en los cinco pilares”, afirmó.

El empresario tecnológico agregó, que el SCI va más allá que un token comercial, porque se tiene un valor agregado, que permite invertir de forma segura y ayudar a las naciones en su desarrollo.

¿Qué es un token de reflexión?

Según los especialistas en la materia, los tokens de reflexión (a veces llamados tokens de “recompensas”) se refieren a cualquier activo criptográfico que recompensa a los titulares al agregar nuevas criptomonedas a sus billeteras, en este caso, es el SCI.

Por lo tanto, en esta dinámica los tokens de reflexión pagan a los poseedores de monedas sin que tengan que mover dinero, registrarse en ningún grupo de participación o incluso tener que revisar su billetera criptográfica.

Los reflejos generalmente se financian con un impuesto porcentual sobre cualquier transacción en el token nativo. El impuesto se redistribuye instantáneamente a los tenedores de monedas, con mayor frecuencia de acuerdo con el tamaño de su propiedad.

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer roba imagen religiosa de la iglesia Santa Lucía en Santa Ana

Otra ventajas de la generación de ingresos pasivos, es que los tokens de reflexión también ayudan a evitar grandes caídas de precios, como lo que ha sucedido recientemente con las criptomoneda convencionales. Esto se debe a que los impuestos desalientan a las ballenas (individuos que poseen una gran cantidad de una moneda específica) de vender sus posiciones y alientan a los inversores a conservar tokens para una mayor reflexión en el futuro.

Luego del detalle técnico, Radan subrayó que este proyecto es netamente privado, pero su intención no solo es generar ganancias a propósitos particulares, ya que se encuentran puliendo el mecanismo que permitirá que El Salvador reciba el 5% de las ganancias.

“Estamos hablando de un token que va a ayudar a cinco pilares fundamentales del país y ya estamos hablando con entidades del gobierno”, sostuvo el empresario, quien no ha brindó a cuánto ascendería la suma económica de lo donado, debido a que eso dependerá de cómo se mueva el producto en el mercado.

Por lo tanto, dijo que el SCI no será solo un dibujo sino que será una “herramienta”, que permita retribuir ganancias a los inversores y a los salvadoreños.

Mientras tanto, Karniej dijo que se están llevando tiempo en sacar la SCI, porque están buscando respaldo para que sea avalado por las entidades correspondientes, enfatizó que no es un proyecto que sale a la ligera.

“No solo necesitamos respaldo del gobierno sino que también de inversores, porque no es un proyecto anónimo… Lo tendremos lo más pronto posible”, indicó.

Al Radan agregó que estará respaldado en otro token llamado Wrapped Bitcoin (Bitcoin envuelto), el cual tiene un valor vinculado con el Bitcoin normal pero funciona como puente entre distintas cadenas de bloques de varias criptomonedas, lo que quiere decir que alguien que tenga un token SCI podría cambiarlo por Bitcoin.

INTERESANTE!  Bancada Cyan condena actos terroristas durante la quema del consulado móvil incitados por los partidos Arena y Fmln

Hicieron la aclaratoria debido a que ellos trabajan en la red de la altcoin, Solana, por lo que no quieren que haya conflicto al momento de la compra-venta.

Respecto a los cinco pilares gubernamentales que van a ser beneficiados serán: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Vivienda y el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

En Educación buscarán mejorar las condiciones escolares actuales y mediante la plataforma en línea “Aprender a ganar” incentivar el aprendizaje del idioma inglés. Esto consiste en que se recompensará a los estudiantes completen los cursos.

Ejemplo de ello sería, que un estudiante que complete cursos en línea y participe en seminarios en línea podría obtener criptomonedas por llegar a ciertas metas.

Indicaron que con salvadoreños que tengan el inglés como segundo idioma, el país tendrá un atractivo para el turismo internacional en áreas de lujo.

En salud, harán más accesibles las atenciones médicas a la población más desprotegida, Mientras que en vivienda, lo que pretenden hacer es que la clase trabajadora pueda alquilar una casa y que a mediano plazo tenga opción a compra.

Respecto a deportes, indicaron que la idea es mejorar las condiciones al deportista y que no suceda altercados entre futbolistas y los federativos, como sucedió meses atrás que los seleccionados protestaron debido a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), no les dio equipo térmico para jugar contra Canadá.

Finalmente, Cultura le quieren apostar esencialmente al cluster de entretenimiento que es liderado por el actor y productor mexicano, Rodrigo Vidal.

En este sentido, los empresarios aseguraron que tambiél 30% de las utilidades que se generen con la compra y venta de esos tokens irán a parar a los fondos del Estado debido a que la empresa “donaría” ese dinero para distintos proyectos que se hagan en el área de trabajo de los distintos ministerios y el instituto.

INTERESANTE!  Ella era Aracely, joven que perdió la vida tras impactar contra una rastra

Ante esto, la directora de Asuntos Tecnológicos y Económicos de la Secretaría de Comercio e Inversiones, Mónica Taher, confirmó que las conversaciones entre el gobierno y la empresa Astro Babies ya llevaban unas tres semanas de haber comenzado, lo único que quedaba pendiente era que el Ministerio de Hacienda se reuniera con la empresa y se presentara una propuesta de decreto, para crear el fideicomiso al que irán a parar los fondos obtenidos por las comisiones de la SCI.

“Los fondos se categorizaran como cooperación no reembolsable (donativos) y se distribuirán de forma equitativa entre las cinco iniciativas”, explicó Taher.

Entre tanto, las administración presidencial de Nayib Bukele, ha invertido US$105 millones para la compra de 2,301 bitcoins.

Sin embargo, Bukele ha sido un blanco de críticas, ya que producto a divisiones internas en el cripto mercado y problemas en la economía global, el BTC ha tenido una caída por arriba del 50% de su valor, equivalente a pérdidas de más de $54 millones para el país.

El bitcoin se ha alejado precipitadamente de los casi US$69,000 que alcanzó en noviembre 2021 y de los $100 mil que los entusiastas y el propio Bukele pronosticaban.

Pese a esto, el mandatario hizo un llamado a la calma y afirmó que los fondos de los inversores están seguros. Las palabras de Bukele en parte tienen razón, el motivo es que especialistas indican que este es un “criptoinvierno”, donde se están dando “reajustes” que generará un mercado alcista y que en el futuro no se podrá ver precios del bitcoin como los que se registran actualmente.

Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Terra se incorpora como socio estratégico al Partnership for Central America

Publicado

el

Foto: Fundación Terra | Vicepresidenta Kamala Harris junto a representantes de las 10 empresas y organizaciones que se convierten en miembros del Partnership for Central America

En el marco de la Cumbre de las Américas 2022, Fundación Terra junto a nueve empresas y organizaciones se incorpora al Partnership for Central America (PCA), la cual es una organización independiente creada en apoyo al Llamado a la Acción anunciado por la  Vicepresidenta Kamala Harris en mayo del 2021 junto al Departamento de Estado y USAID, mediante esta iniciativa se reconoce la importancia del rol del sector privado en abordar las causas fundamentales de la migración en Honduras, Guatemala y El Salvador; solicitando a las empresas y organizaciones sociales que asuman compromisos significativos en la promoción de oportunidades económicas para estos países.

Las seis áreas de enfoque del Llamado a la acción tienen como objetivo apoyar el desarrollo a largo plazo de la región, las cuales incluyen: promover una agenda de reformas a favor de la democracia; la inclusión digital y financiera; la seguridad alimentaria y agricultura climáticamente inteligente; la adaptación climática y energía limpia; la educación y desarrollo de la fuerza laboral y el acceso a la salud pública.

Durante la cumbre, la Vicepresidenta Kamala Harris anunció compromisos de más de 1.9 billones de dólares por parte del sector privado con el objetivo de crear oportunidades económicas en el triangulo norte de Centroamérica.

Fundación Terra responde al Llamado a la Acción de la Vicepresidenta de los Estados Unidos, convirtiéndose en miembro estratégico del Partnership for Central America (PCA) donde invertirá $24.5 millones en recursos para nuevos programas y soluciones sostenibles durante los próximos cinco años.

INTERESANTE!  Pronostican tormentas con ráfagas de viento para este lunes por la noche en El Salvador

Fundación Terra desarrolla sus operaciones con los recursos que aportan las empresas en las que invierte Terra Inversiones en las áreas de energía, petróleo, retail e inmobiliaria, apegadas a sus criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza.

Los programas a ejecutar apoyarán la mejora en la educación pública, el acceso digital, el emprendimiento  y la conservación del medio ambiente. Esto incluye aportes en Becas Tutoría para la reinserción al sistema escolar y el reforzamiento en las asignaturas de matemáticas y español a 40 mil estudiantes en Honduras, Guatemala y El Salvador, adicionalmente promoviendo en ellos la inclusión financiera.

Durante el evento en el cual se anuncio la incorporación, la Lic. María Del Carmen Nasser Vicepresidenta de Fundación Terra mencionó “ En Fundación Terra creemos firmemente  en las alianzas como modelo de éxito. El PCA es el marco perfecto para trabajar junto a socios multisectoriales y asegurar que nuestros programas tengan un impacto escalable, para lo cual es importante conectarse con iniciativas regionales y establecer plataformas de colaboración”.

Foto: Fundación Terra | Vice Presidenta de Fundación Terra, María del Carmen Nasser de Ramos y el Director Ejecutivo del PCA, Jonathan Fanitini Porter.

Por su parte, Fredy Nasser, Presidente de Fundación Terra dijo: “Nos enorgullece que Fundación Terra de este importante paso y se convierta en miembro estratégico del Partnership for Central America, para implementar un plan tangible de nuevos programas durante cinco años; esta es la base por la cual hemos trabajado durante más de 20 años en brindar a los niños y jóvenes las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio en sus países.”

Como resultado de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles CA, la Vicepresidenta Harris continuará convocando a directores ejecutivos y líderes filantrópicos para avanzar en este esfuerzo.

INTERESANTE!  Sorteo dedicado a los 30 años de Prueba de Sonido
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído