Nacionales
San Salvador, con más de 396 personas retenidas por romper cuarentena domiciliar. Es el departamento con más retenciones
Desde que inició la cuarentena domiciliar obligatoria hay cientos de personas que ignoran las medidas y son llevadas a centros de retención a pasar el período de cuarentena.
A la cabeza de los departamentos con más retenciones se encuentra la capital, San Salvador, donde se registran, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC), 396 personas retenidas.
Entre los departamentos que más reportan retenciones, además de la capital, están Cuscatlán, con 42; Santa Ana, con 37; San Miguel, con 31; y La Libertad, con cinco.
La Policía ha advertido a la población través de mensajes por perifoneo en diversos municipios a nivel nacional que deben permanecer en su viviendas para reducir los niveles de contagio, pues el distanciamiento social es la acción más efectiva contra el coronavirus COVID-19.
No obstante la cantidad podría aumentar, durante las últimas 24 horas fueron retenidas alrededor de 600 personas y enviadas a centros de contención.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.
Nacionales
Rastra vuelca en curva del Papaturro
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la carretera que conduce del Puerto de La Libertad hacia Santa Tecla, específicamente en la zona conocida como la vuelta del Papaturro.
De acuerdo con la institución, el percance involucró una rastra con placas guatemaltecas que volcó sobre la vía, bloqueando uno de los carriles. Las autoridades indicaron que el hecho únicamente dejó daños materiales.
Tras el accidente, agentes de la PNC se desplazaron al lugar para coordinar con las instituciones correspondientes las labores necesarias para liberar la carretera.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que un equipo de grúas llegó al sector de la curva del Papaturro, punto donde ocurrió el volcamiento del vehículo de carga, con el fin de movilizar la rastra.
Asimismo, gestores de tránsito y personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajan en la zona para mantener fluida la circulación vehicular.
El VMT indicó que el paso por el sector permanece habilitado mediante un carril reversible en sentido sur-norte mientras continúan las labores para retirar el vehículo.
Nacionales
Bomberos sofocan incendio de un autobús en la colonia Escalón
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó, a través de sus redes sociales, que atendió la emergencia de un incendio en un autobús que circulaba en la colonia Escalón.
El hecho se registró sobre la calle El Mirador.
La institución detalló que la unidad no transportaba pasajeros al momento del incidente y que el motorista resultó ileso.
Asimismo, indicó que el personal realizó maniobras desde puntos estratégicos para extinguir el incendio y evitar que las llamas se propagaran.




