Connect with us

Nacionales

Rolando Castro despide a contingente de salvadoreños que viajan a EE.UU. con visas de trabajo temporal

Publicado

el

Un segundo contingente de salvadoreños beneficiados con visas temporales de trabajo partió este miércoles hacia los Estados Unidos donde serán empleados durante varios meses en labores agrícolas y de la construcción.

Su viaje ha sido posible gracias al Plan de Migración Laboral que implementa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo, el cual permite que los salvadoreños ingresen a los Estados Unidos de manera legal y con un empleo ya adjudicado, de manera temporal.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, principal gestor del programa, despidió al contingente que viajó a diferentes ciudades estadounidenses con visas H2a y H2b para cumplir tareas agrícolas y de construcción.

“El Presidente Nayib Bukele les desea el mayor de los éxitos en este viaje”, les dijo Castro a los trabajadores, durante un acto celebrado en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero previo a salida del contingente rumbo al país norteamericano.

«Estamos reactivando el Plan de Migración y estamos gestionando la diversificación del Plan y buscamos incorporar mujeres en el marco laboral», indicó el ministro Castro.

Con este nuevo envío se da continuidad al Plan de Migración Laboral con el que el gobierno del Presidente Nayib Bukele pretende frenar otras formas de migración que pone en riesgo la integridad de las personas.

En tanto, el ministro de Castro se compromete una vez más con los trabajadores para apoyarles en materia laboral y para defender sus derechos, promoviendo condiciones para una mejor situación económica y social para las familias de la clase trabajadora.

El ministro Castro también ha iniciado pláticas con otros países como Canadá y Catar para poder enviar de forma legal a salvadoreños a esos países.

INTERESANTE!  Gobierno accederá a los fondos para dar continuidad al rescate del café salvadoreño

«Nuestro objetivo es enviar cientos y miles a Estados Unidos. Próximamente estaremos realizando un viaje a Estados Unidos para verificar las condiciones en las que están trabajando», señaló Castro.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  Peligrosos sujetos que intentaron agredir a agentes policiales con capturados en San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  ARRESTOS:Detienen en flagrancia a siete presuntos pandilleros que se refugiaban en una residencia de Ilopango
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Casos de Covid-19 siguen a la baja en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído