Connect with us

Nacionales

Ricardo Sosa, experto en temas de seguridad, afirma que homicidios en el país han ido a la baja

Publicado

el

El experto en temas de seguridad, Ricardo Sosa, habló esta mañana en la entrevista de El Salvador To Day de Diario Digital Cronio, sobre la baja de homicidio a nivel nacional al cierre del mes de marzo.

Sosa aseguró que la inseguridad y el crimen en El Salvador siguen siendo el principal reto de la Policía Nacional Civil (PNC) y para el gobierno entrante del presidente electo, Nayib Bukele.

“La inseguridad y el crimen siguen siendo el principal temor de los salvadoreños y es el gran reto del nuevo gobierno. La gente sigue demando seguridad en las paradas de buses, buses, pupuserías y es el reto más grande del nuevo gobierno que está a dos meses de hacerlo”,  dijo el experto.

Para Ricardo Sosa las cifras de personas fallecidas por el fenómeno de las pandillas o maras en el país en el mes de marzo “cerró con 239 homicidios y en el acumulado llevamos 734”, resaltó el invitado, estadística que calificó de innegable y que se viene dando desde hace cuatro años atrás, según el experto.

Este  dato concuerda con los números de la institución policial la cual ha informado de una importante reducción del 23 % de homicidios en comparación al año anterior en el que se contabilizaban 312 muertes.

Dichos datos proporcionados por la PNC y el experto en seguridad determinan así una cifra de 22% menos a las 946 muertes violentas de 2018 en este mismo período.

De ahí la importancia que el presiente electo, Nayib Bukele, siga con la continuidad del Plan El Salvador Seguro y programas de prevención y readaptación como el de Yo Cambio, que impulsa la Dirección de General Centros Penales (DGCP) en la población reclusa del país, manifestó Sosa.

INTERESANTE!  Avioneta accidentada en Changallo tiene matrícula norteamericana y no tenía permiso para realizar vuelos comerciales

 “Más de 1,4 millones de salvadoreños está esperando que (Nayib Bukele) cumpla con sus promesas y primordialmente el tema de la seguridad. El plan EL Salvador Seguro es excelente pero ha sufrido un desfinanciamiento y se necesita un acuerdo y una voluntad política para seguir, de allí el reto de continuarlo”, destacó Sosa, quien también ve necesario atacar el tráfico de drogas como otro  pilare fundamental en los crímenes que a diario ocurren en el país.

“El señor presidente electo deberá ingeniarse para poner a trabajar a su gabinete de seguridad y ver si continuará con el plan EL Salvador Seguro”, sentenció Sosa.

Acerca del autor

Judicial

Capturan a pandillero de la MS que asaltaba en bicicleta en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este viernes a Boltaire Enrique Cañas, pandillero que se dedicaba a asaltar a mujeres y ancianos en diversos puntos de la ciudad de San Miguel.

Según explica la PNC en su cuenta Twitter «Esta mañana circuló el video de un asalto en contra de un adulto mayor, registrado en San Miguel».

Añaden que al capturado se le incautó $880, y lo señalan como el responsable de varios asaltos registrados en los últimos días en distintas zonas de San Miguel.

«Este sujeto vigilaba a las víctimas, les quitaba las pertenencias y escapaba en bicicleta… No volverá a las calles a delinquir», explicó la PNC en Twitter.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Kevin Federline, ex de Britney Spears, filtra videos de la cantante “peleando” con sus hijos
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a 25 años preso a sujeto que le quitó la vida a una mujer que se rehusaba a colaborar con pandillas

Publicado

el

José Kevin Castillo Gil fue condenado a 25 años de prisión por haber matado a Ana Ruth Zetino de Peraza, mientras realizaba labores de recoger leña. 

Según la investigaciones, la víctima no permitía que sus hijos se relacionaran con los pandilleros de la zona, y ella se rehusaba a colaborar con ellos, ese fue el motivo del crimen.

El asesinato se cometió en la colonia Las Delicias, municipio de Coatepeque, Santa Ana, en el 2018.

Según el ente fiscal, ese día la víctima realizaba tareas de recoger leña cuando Castillo Gil y otros sujetos pandilleros aprovecharon que ella estaba distraída para abordarla y sin mediar palabra, el imputado, le realizó al menos seis disparos con arma de fuego, y los otros sujetos la atacaron con machetes.

Tras cometer el hecho, los terroristas huyeron con rumbo a la carretera que conduce hacia el municipio del Congo de Santa Ana.

En su momento, las autoridades policiales capturaron a José Castillo, y la Fiscalía General de la República realizó las investigaciones correspondientes, y con pruebas suficientes fue posible evidenciar la participación directa del imputado en el crimen.

Acerca del autor

INTERESANTE!  TRATO COMPLICADO: Primas se van a los tribunales luego de que una de ellas le prestara $1,500
Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente de moto deja tres lesionados sobre la Juan Pablo II

Publicado

el

Tres personas resultaron lesionadas en un accidente protagonizado por una motocicleta este viernes en el centro de San Salvador.

Cuando circulaban sobre la alameda Juan Pablo II, frente a la alcaldía de San Salvador, dos personas que se conducían en una motocicleta embistieron a un peatón.

Producto del impacto, el conductor de la motocicleta y su acompañante también cayeron al pavimento.

Personas particulares se acercaron a auxiliar a los tres lesionados en el percance, en el que afortunadamente no hubo fallecidos.

El incidente generó un fuerte embotellamiento vehicular en la transitada vía en el centro de la ciudad capital.

Acerca del autor

INTERESANTE!  TRAGEDIA | Rayo acaba con la vida de 9 niños mientras jugaban fútbol
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: