2

Connect with us

Nacionales

Representante legal del empresario Enrique Rais demandará al ex fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ante la Corte Federal de EE.UU.

Publicado

el

El abogado estadounidense, Jonathan David, apoderado del empresario Enrique Rais, presentará una demanda penal ante una Corte Federal de los Estados Unidos contra el ex fiscal general de la República, Douglas Meléndez, por una serie de irregularidades en su gestión.

Algunos de los casos que el abogado pretende señalar es que el ex fiscal Meléndez forzó a fiscales auxiliares y empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR) a aceptar delitos que no cometieron para involucrarlos en el caso Corruptela en el que fueron obligados a rendir testimonios falsos que fueron presentados como prueba principal.

Por otra parte el jurista señalará que el ex funcionario intervino llamadas telefónicas del señor Enrique Rais, sin autorización judicial, para después editarlas, reflejar delitos y utilizarlas como pruebas.

Además lo acusará de llevar a su representado a una sede de la FGR con engaños para luego detenerlo y después negarle el derecho a ser asistido por más de 48 horas. Asimismo de intentar incriminarlo en otros procesos judiciales sin fundamento.

“Estoy en El Salvador para preparar una demanda contra Douglas Meléndez como ex fiscal de este país, bajo la ley ATS (Estatuto de reclamación por agravios contra extranjeros). Hay casos en el pasado que extranjeros han perseguido a oficiales de otros países después de delitos de injusticia y otros casos, Bajo esta ley la Corte Federal en Estados Unidos tiene jurisdicción de cosas que pasaron fuera del país”, mencionó el abogado de Rais.

Según el abogado en este momento se evidencia lo que su cliente denunció por casi tres años, de que fue víctima de una persecución ilegal y arbitraria por parte de Meléndez.

El experto en leyes señala que los hechos por los que se denuncia al exfiscal general, Meléndez, son sumamente «graves». “Estamos hablando de delitos que han afectado derechos fundamentales de mi cliente, quien por más de dos años, se ha visto perjudicado con dos órdenes de captura que son producto de falsedades y violación de derechos a las telecomunicaciones. Es importante que el Sistema Judicial Salvadoreño también corrija la gravedad de lo que se ha hecho con mi cliente”, añadió.

Según el norteamericano, el ex fiscal Meléndez, también quiso incidir en unas investigaciones en Suiza, que fueron producto de denuncias «infundadas» realizadas por los canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacchetti; pero que las autoridades Suizas, después de 18 meses determinaron que el empresario Rais no se cometió ningún delito y se cerró la investigación.

“Ahora, resulta que los mismos canadienses, están acá intentando ya por tercera vez promover la misma acción y todo esto se debe a las acciones penales que ilegal y falsamente montó el exfiscal general, Douglas Meléndez, contra mi cliente, ratificó. Por eso es importante que esto se conozca en los Estados Unidos, donde se podrá demostrar que el señor Meléndez ha violado la ley, abusó de su cargo y violado derechos humanos del señor Enrique Rais”, dijo.

El abogado estadounidense agregó además que está a la espera de determinar en qué lugar de Estados Unidos está el ex fiscal Meléndez para presentar la demanda.

Según las redes sociales el ex funcionario Meléndez se encuentra en Estados Unidos donde ha solicitado protección de asilo bajo el argumento de persecución política.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Un fallecido y cuatro lesionados dejan accidentes de tránsito en San Salvador y La Libertad

Publicado

el

Un fallecido y cuatro personas lesionadas es el saldo de varios accidentes de tránsito registrados este lunes en San Salvador y La Libertad.

Uno de los hechos ocurrió en el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en las inmediaciones de la playa El Amatal, en La Libertad Costa, donde una persona fue atropellada y falleció.

Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional El Majahual, acudieron al lugar para brindar asistencia a la víctima; sin embargo, a su llegada ya había fallecido.

En otro accidente registrado en La Libertad Costa, dos motociclistas chocaron en el kilómetro 41 de la carretera Litoral, cerca de la playa El Majahual.

Personal de Cruz Verde acudió al lugar para brindar asistencia a tres personas lesionadas. Los afectados fueron estabilizados y posteriormente trasladados en dos ambulancias hacia un hospital.

Mientras tanto, en el bulevar Los Próceres, en San Salvador, un motociclista resultó lesionado y fue atendido por personal de Cruz Verde Santa Anita, quienes le brindaron asistencia hasta lograr estabilizarlo.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a mujer tras lesionar con un corvo a su compañero de vida en Ciudad Arce

Publicado

el

Este lunes, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de María Delfina Martínez Menjívar, de 45 años, señalada de lesionar con un corvo a su compañero de vida en el cantón Nueva Encarnación, en Ciudad Arce, La Libertad Centro.

Según el reporte policial, la agresión ocurrió luego de una discusión entre la pareja, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial debido a la gravedad de las lesiones. Mientras tanto, Martínez Menjívar será remitida por el delito de intento de homicidio, de acuerdo con la PNC.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé ambiente cálido durante el día y lluvias puntuales por la noche

Publicado

el

Para mañana, se prevé que el cielo se mantenga mayormente despejado durante las primeras horas del día. Por la tarde, se espera un incremento de la nubosidad en la cadena montañosa norte y las cordilleras volcánicas, aunque sin probabilidades de lluvia.

Durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en la zona central, con posibilidad de algunas lluvias puntuales en sectores de San Salvador y La Libertad.

El viento tendrá velocidades de entre 8 y 20 km/h, con brisas ocasionales de hasta 35 km/h.

En cuanto a las condiciones térmicas, el ambiente será muy cálido durante el día, mientras que se espera un clima fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una vaguada cercana.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído