Nacionales
Reportan a otro estudiante de la UES como desaparecido
Nuevamente a través de las redes sociales se ha hecho la denuncia sobre otro estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) que se encuentra desaparecido.
Se trata del joven Edwin Steven Guillen Cortez, quien cursa la carrera de licenciatura en Biología en dicha casa de estudios superiores.
Según el reporte, él fue visto por última vez el pasado viernes cinco de abril cuando salía de las instalaciones de la universidad.
De acuerdo con la información, Cortez salió de la UES alrededor de las 4:00 de la tarde, específicamente en la Minerva, el acceso principal del alma mater.
Si usted llega a tener conocimiento sobre el paradero del joven puede brindar información a los números 7060-6575 o al 7071-0651.

Principal
FOVIAL inaugura la Semana Mundial para la Seguridad Vial 2026
El director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, inauguró la Semana Mundial para la Seguridad Vial 2026 con la exhibición «Ecoaventuras con Fovialito» en el Museo Tin Marín de San Salvador.
«Creemos que educar a la niñez es el primer paso para construir un país más seguro y sostenible», dijo el funcionario durante el acto en el que también participaron autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI).
Beltrán brindó detalles sobre las «Ecoaventuras con Fovialito», destacando que este será un espacio para que los niños aprendan a través del juego.
«Las niñas y niños aprenderán jugando sobre reforestación, reciclaje, respeto a las señales de tránsito y cuidado del medio ambiente. Porque cada decisión en la vía también impacta nuestra comunidad y nuestro entorno», dijo.
Se estima que durante esta semana más de 500 estudiantes participen en ferias y actividades de educación vial para fortalecer una cultura de prevención y respeto en las calles de El Salvador.
«En FOVIAL seguimos trabajando para salvar vidas y formar ciudadanos responsables desde la infancia», completó Beltrán.
Principal
Se prevé lluvias en Santa Ana, Chalatenango y Ahuachapán para este lunes en El Salvador
Lluvias sectorizadas en los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Ahuachapán se pronostican para este lunes 11 de mayo, de acuerdo al meteorólogo de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Jonathan Hernández.
Luego de una mañana de cielos poco nublados en la cordillera volcánica y sectores de la zona norte del país, habrá lluvias breves cerca del mediodía al sur de la cordillera del Bálsamo.
Mientras que por la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica y la zona norte, con lluvias breves en el sector sur de la cordillera Apaneca-Ilamatepec.
Durante la noche, el cielo estará mayormente nublado, con lluvias en la zona norte, occidente y sectores del centro del país.
«Estamos esperando lluvias más sectorizadas hacia el occidente del país, en horas del mediodía tendremos algunas lluvias en la cordillera del bálsamo, en horas de la tarde en el sector de la cordillera Apaneca-Ilamatepec y sobre la zona norte de Santa Ana, y para horas de la noche sobre la zona norte de Santa Ana y Chalatenango que tenderían a desplazarse sobre el departamento de Santa Ana, Ahuachapán y en la madrugada para la zona costero central», amplió Hernández.
Añadió que el calor continuará influenciando la temperatura acercándola a los 40 °C.
«El calor va a continuar sobre nuestro país, hoy esperamos temperaturas máximas para zonas altas entre 24 y 30 °C, valles interiores de 31 a 37 °C, la zona oriental entre los 34 hasta los 39 °C y no descartamos que a nivel local puedan superarse estas temperaturas, y en el caSo del occidente entre los 33 hasta los 36 °C», dijo el meteorólogo.
Principal
Violador de adolescente es condenado a más de 26 años de prisión
A 26 años y ocho meses de cárcel fue condenado el violador R. E. R. V., quien fue encontrado responsable de abusar de forma continuada de una adolescente a quien embarazó.
La pena se la impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad, en la vista pública realizada por el delito de violación en menor o incapaz agravada.
Según la acusación que presentó la Fiscalía General de la República, el hombre quien convivía en la misma vivienda de la adolescente, aprovechaba cuando la víctima se quedaba sola para consumar los abusos sexuales.
El ministerio público plasmó en el expediente judicial que las constantes violaciones se dieron entre marzo de 2023 y septiembre de 2024 en el municipio de La Libertad Centro.
El caso comenzó a ser investigado cuando la madre llevó a la adolescente a pasar consulta a un centro asistencial, el personal que la atendió informó que estaba embarazada, por lo que el hecho fue denunciado ante las autoridades.
Por el tipo de delito y tratarse de una menor de edad, el expediente llegó hasta la fase de vista pública con reserva total del proceso.




