Connect with us

Nacionales

Reos en fase de confianza limpian playa El Tunco, previo a torneo continental de Surf

Publicado

el

Más de 200 reos en fase de confianza participaron en la limpieza de la playa El Tunco, La Libertad, durante la mañana de este lunes. Estas labores se enmarcaron en las acciones previas al torneo “Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020”, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre.

“Vamos a estar tres días limpiando las playas, no solo El Tunco sino todas las playas aledañas. Esto en aras de tener nuestro país reluciente y enviar un mensaje a la población de mantenerlas limpias”, informó el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

Añadió que «en el segundo día van a estar participando 300 privados de libertad y también en el tercero, para que podamos mostrar relucientes nuestras playas».

Luna Meza manifestó que estas labores de limpieza son permanentes. «No es la primera vez que estamos haciendo esto con los privados de libertad, hemos estado limpiando otras playas también», dijo.

Para el cierre de la jornada de limpieza de esta playa, el próximo miércoles, la Dirección de Centros Penales enviará a 800 privados de libertad del Plan Cero Ocio, para que apoyen en estas labores.

“Quiero agradecerles a ustedes (privados de libertad) por ayudarnos a dejar una playa limpia y fomentar esa cultura. Las playas son nuestro valor diferenciador en el mundo y debemos cuidarlas”, declaró el gerente de proyectos estratégicos del MITUR, Alexander Bonilla.

Por su parte, la gerente general del Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), Alejandra Durán, exteriorizó que “el torneo de surf es una ventana importante” para proyectar a El Salvador a nivel internacional como un buen destino para visitar. “Gracias a Centros Penales por este trabajo articulado que nos permite mostrar una buena imagen del país”, afirmó.

INTERESANTE!  Obras Públicas ejecutó trabajos de mitigación en la bocana de la playa El Tunco para reducir el riesgo de inundaciones

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  El Salvador reúne por una semana a toda la comunidad bitcóin del mundo
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  PNC arresta a pandilleros en el cantón La Chila, La Libertad
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Pandillero de la 18 alias "Gato" es capturado con una pistola en Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído