Connect with us

Nacionales

Régimen de Excepción suma ya 37 mil pandilleros capturados por las autoridades de seguridad

Publicado

el

La guerra contra las pandillas que mantiene en marcha el Gobierno sigue sumando resultados exitosos, y en un poco más de dos meses de implementado el régimen de excepción supera los 37,000 miembros de estas estructuras terroristas capturados.

“Estamos a punto de ganar la guerra contra pandillas, este día, hemos superado 37,000 capturas de terroristas. Este es un momento único en la historia de El Salvador. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

En las últimas horas, han sido capturados más de 100 pandilleros, entre los que se encuentran 17 peligrosos criminales que cometían diversos delitos en perjuicio de los habitantes de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Gracias a la acertada política de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador está viviendo un momento histórico por los excelentes resultados en la reducción del índice de criminalidad, especialmente de los homicidios y extorsiones.

INTERESANTE!  Un motociclista lesionado y daños materiales dejan dos accidentes de tránsito en las últimas 24 horas

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  Capturan a mujer acusada de abortar a gemelos en La Unión
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere por ingesta alcohólica en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana de este lunes en la 2° calle poniente, barrio El Calvario, en Cojutepeque.

De acuerdo con la información, se trata de una persona que sufría problemas por consumo en exceso de alcohol.

Inspecciones policiales desarrolladas en la escena, confirmaron que la causa del fallecimiento sería la intoxicación alcohólica o sobredosis.

Al cierre de esta nota no se había brindado identidad del fallecido.

INTERESANTE!  Alias “El peludo”es capturado en flagrancia con dinero en efectivo
Continuar Leyendo

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Captan a traficante de personas en el departamento de Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído