Nacionales
Reducción del pago de energía eléctrica traerá alivio a salvadoreños
La disminución en la tarifa de energía eléctrica anunciada este sábado por el Presidente Nayib Bukele, será un alivio para las familias salvadoreñas que resultaron afectadas por la pandemia del Covid-19, destacó Manuel Aguilar, titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).
“Esta reducción en la tarifa llega en un momento importante para el país, donde muchos están sufriendo por la pandemia del COVID19 desde hace meses y será un alivio para el bolsillo de los salvadoreños”, expresó Aguilar en conferencia de prensa.
El funcionario informó que la reducción será de un 33% menos de lo que los salvadoreños van a pagar en sus facturas durante los próximos tres meses.
«Antes que entrara este Gobierno, se estaba pagando alrededor de $20 por kilovatio hora y ahora con esta baja de energía las familias salvadoreñas pagan alrededor de $12.08 por kilovatio hora», explicó.
Destacó que los salvadoreños “gozarán de una baja en la tarifa de la energía eléctrica que muy pocas veces se había dado en el país”.
El Presidente anunció además que los salvadoreños pagarán diluidos los tres meses los pagos de energía eléctrica que se estableció como parte de las medidas de alivio al inicio de la pandemia.
Ante esto hizo un llamado público a las empresas distribuidoras de energía a diluir el cobro y no cargarlo de una sola vez. “La SIGET y la Defensoría del Consumidor estarán ahí para multar a quienes no diluyen el cobro», señaló el jefe de Estado.
A pesar de los obstáculos de la Asamblea Legislativa y la Asamblea Legislativa que le han arrebatado al gobierno las herramientas legales, el mandatario y su Gabinete de Gobierno están haciendo lo humanamente posible por salvaguardar la vida de los salvadoreños y recuperarlos económicamente.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Nacionales
Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo
El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.
El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.
Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




